Imprimir
Inicio » La Coletilla, Sociedad  »

El “buen gusto” por las armas

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Armas, Estados Unidos
| 4
Un distrito escolar de Nebraska, Estados Unidos, permitirá que sus estudiantes de último año posen con pistolas, cuchillos y rifles en las fotografías del anuario, una decisión que ha escandalizado a padres de otros estados con índices alarmantes de violencia en las aulas (Fuente: Good Morning America).
Guillermo Tell

Armas de FuegoComo era previsible las autoridades educacionales locales comenzaron a recibir llamadas de ciudadanos de toda la nación horrorizados ante la imagen de un adolescente sonriendo a la cámara con un arma en las manos, que por supuesto, se colgarán también en sitios digitales, en un país donde en las escuelas se vive con el latente temor de verse envueltas en matanzas.

Según la normativa establecida a los jóvenes del último curso del instituto se les permite posar con las armas siempre que se tomen la fotografía “con buen gusto y de manera apropiada”, vaya, una suerte de pedagogía de la elegancia, a la hora de que eventualmente se sientan tentados a materializar en la vida real lo que se plasma en imágenes.

El permisivo organismo trata de explicarse argumentando una tradición local de cacería de animales, pero de cualquier forma los efectos pueden seguir siendo igualmente amplificadores, reforzando el símbolo de una sociedad de la violencia.

Instituciones estadounidenses preocupadas por la libre proliferación de armas calculan que en el 40 por ciento de todos los hogares hay algún tipo de ellas, la cuarta parte pistolas, con alto riesgo para menores de 14 años que constituyen más del 20 por ciento de las muertes por disparos accidentales.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Molina Vidal dijo:

    -Continuación-
    Entónces la NRA por sus siglas en inglés quiere vender más ármas, “mete caña” por un lado para que su gobierno vaya a “crear” nuevos mercados vendiendoles previa destrucción del país, su democracia con lobby y todo incluído; y en su propio patio y con la palabra de derechos individuales y “stand your ground”, (defiende lo tuyo) por delante, estimula la venta de ármas, que hasta uno se ve en la necesidad de sacar una licencia. Piensan que de esa forma podrán mantener al calpitalísmo. Gracias, Molina

    • George dijo:

      Estoy curioso….por que usted mismo se da las gracias?

  • Beretta 9mm dijo:

    Sere sinsero, a mí también me gustan las armas, mejor dicho me fascinan. Pero veo muy mal esa graciecita de que jóvenes americanos o niños lo vean como un juguete o como un objeto de poder, el cúal es, pero muy peligroso y a la larga o la corta quién la tiene la usa, para bien o para mal. Sería mucho mejor un mundo sin armas.

  • joker dijo:

    Desde la epoca colonial en ese pais hay una gran pasion por las armas, algunos incluso hasta tienen colecciones de armas de todas las epocas, otros tristemente las tienen para matar a sus semejantes, otro gran grupo las porta para defenderse de los bandidos locales, es complicado, es la cara triste de una idiosincracia nacional que solo ellos pueden resolver…ojala aqui nunca llegue esa “costumbre”…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también