Imprimir
Inicio » La Coletilla, Medio Ambiente  »

Mordaza megamediática

| 3
La noticia más importante y más censurada durante el año académico 2013-2014 del hemisferio norte ha sido la terrible amenaza para la vida marina, la cadena alimentaria y la sobrevivencia de la especie humana que trae consigo la acidificación creciente de los océanos provocada por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por la “civilización capitalista”. (Fuente: Resumen)
Guillermo Tell

wikileaks-censurado-300x1571Al Proyecto Censurado debemos agradecer los interesado en conocer cuánto está pasando en este mundo que ya no es tan ancho ni ajeno, por dedicarse concienzudamente a destapar lo que la gran prensa estadounidense, y otros medios influyentes asociados en otros países ocultan en una concertada operación mordaza informativa.

Según sus objetivos será mejor en el caso aludido que se ignore el peligro que corre la industria pesquera como fuentes vitales de proteína y sustento por la liberación de dióxido de carbono por el uso de combustibles fósiles que es absorbido por los océanos.

Con idéntico criterio de inconveniencia para oscuros intereses políticos, ocupa el segundo lugar en noticias censuradas cuantas atañen a que los gobiernos que más se benefician con ayuda de Washington practican la tortura, aunque nunca aparezcan en la arbitraria lista anual del Departamento de Estado sobre violadores de derechos humanos.

Después le sigue lo referente a al promovido proyecto de acuerdo comercial conocido como Tratado Trans-Pacífico de Cooperación Económica o TPP, sobre el cual se ha silenciado una denuncia de WikiLeaks de que afectará a 800 millones de personas y a un tercio de todo el comercio mundial, al beneficiar en una concurrencia de desiguales a enormes corporaciones detrás del eventual acuerdo de 13 naciones.

Entre las 25 informaciones encarceladas figuran el que las dominantes proveedoras de internet amenazan su neutralidad, el apoyo que reciben los banqueros de Wall Street pese a sus crímenes financieros, el plan de asesinato contra líderes del movimiento Occupy, la hipocresía mediática en la cobertura de la crisis en Ucrania, y la supresión del informe de la Oganización Mundial de la Salud (OMS) sobre cánceres y defectos de nacimientos en Iraq.

Son nada más que unos pocos ejemplos de la verdad secuestrada sistemáticamente por los poderosos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NOCerebro dijo:

    Esto es una ironía megamediática!!!!!!!!!

  • Heriberto dijo:

    Parece que algunos no quieren saber lo que pasa en el mundo de la información globalizada, donde existen la evidente falacia de la libertad de prensa a lo occidental, que nos quieren vender como un DERECHO HUMANO, para intentar esclavisarnos con opiniones de los intereses de los HUMANOS QUE TIENEN TODOS NUESTROS RECURSOS, culpandonos a nosotros de tener una cortina de acero y violar los sacrosantos derechos informativos de los poderosos.

  • José Luis Montes dijo:

    Lo que más nos debe preocupar es si tenemos o no alguna cuota de culpa en todo este reguero. Sabemos que las grandes corporaciones, las multinacionales de todo tipo, recortan sus marcos presupuestales dedicados a minimizar el impacto medioambiental mientras se incrementan las inversiones en propaganda. ¿Pero acaso todo está bien en nuestra verde isla? ¿Podemos decir q?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también