Imprimir
Inicio »La Coletilla, Economía  »

Ruleta rusa invernal

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Economía, Estados Unidos, Pobreza
| 3
Miles de habitantes de escasos ingresos del noreste de Estados Unidos se aprestan para pasar un difícil invierno a causa de la reducción de la asistencia federal para afrontar los pagos de calefacción. (Fuente: Associated Press)
Guillermo Tell

pobres estados unidosMientras el gobierno imperial no escatima en rescatar sus emporios bancarios y hasta los "millonarios desempleados" una cínica categoría social muy sui generis, recibirán ayuda estatal, residentes de bajos recursos se las verán color de hormiga en el habitualmente crudo y largo invierno en el Estado de Massachusetts.

Varios Estados del noreste ya han reducido la ayuda de calefacción para las familias y el Congreso estudia un recorte de más de mil millones de dólares del presupuesto del año pasado de cuatro mil 700 millones de dólares delPrograma de Ayuda Energética para Familias de Bajos Ingresos que ayudaron a casi nueve millones de hogares.

Para muchos pobres y ancianos que viven con presupuestos reducidos, incapaces de afrontar costos de calefacción ascendentes a miles de dólares, la alternativa que les quedá será reducir drásticamente la cobertura de otras necesidades como alimentos y medicinas.

John Drew, al frente de la organización Action for Boston Community Development, Inc., que auxilia a sectores en desventaja lo resumió en tétricos términos: "tenemos a mucha gente aterrada, que no sabe como va a sobrevivir" apuntando críticamente que "están jugando la ruleta rusa con la vida de la gente".

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FAP dijo:

    Y en Canadá, Rusia, Escandinavia no hay inviernos?

  • JDF dijo:

    No debe ser fácil para esas personas enfrentar un invierno así sin recursos. Pero tampoco lo debe ser enfrentar la falta de transporte, altísimos precios de los alimentos, inflación, burocratismo, subvaloración de la moneda en que se cobra, en fin, todos tenemos problemas....

  • Carlos J. Guerra M dijo:

    Evidentemente los comentarios de FAP y JDF pertenecen a personas indolentes faltos de sensibildad; por ejemplo el invierno en Canada, Rusia, Escandinavia, probablemente sea, inclusive, mas violento que en EEUU, la diferencia esta y es lo que obvia FAP, en las condiciones en que estan los pobres de esas naciones; si existen en la criticidad en que existen en EEUU, con respecto al abandono de la poblacion a que esta sujeta, en su mayoria negra; y claro JDF, son personas sin recursos por que de tenerlos, justamente, pagarian el fuel oil y no pasarian frio; y no todos tenemos... esos problemas; por que si tienes problemas de transporte , imaginate quien no tiene para pagarlo, si puedes aun a alto precio comprar alimentos imaginate quien ademas del frio no tiene ni de limosna para comer, ni hablar de la inflacion burocratismo y subvaloracion de la moneda. En donde sea que Uds esten pobre de sus vecinos ...FAP y JDF. Desde Anaco, Edo Anzoategui, Venezuela, les deseo una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo a la PATRIA GRANDE.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también