Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Islamofobia tolerada

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Estados Unidos, Islam
| 15
Una iglesia cristiana de Florida organiza un “día internacional de quema de coranes” el 11 de septiembre, en el noveno aniversario del ataque terrorista a las torres gemelas, iniciativa que grupos musulmanes asocian a un aumento de la ‘islamofobia’ en Estados Unidos. (FUENTE: AFP)
Guillermo Tell

Parecería a simple vista una demencial iniciativa aislada, pero no hubiera prosperado y con posibilidades de extenderse, sin el clima de intolerancia y persecución prevaleciente en el imperio gendarme y en especial en el Estado de Florida donde hasta la convivencia inter religiosa hace aguas, por no referirnos de nuevo a los intentos de ahogar ideas políticas progresistas.

Autoridades de un país que alardee de contar con una constitución de libertades democráticas tendría que mostrar energía  frente al fenómeno reportado, pero por el contrario, la denominada iglesia “Alcanzar un mundo de paz”, que dispone de páginas web, convocó a otras denominaciones cristianas a la quema de libros sagrados de los musulmanes, evocadora de aquella otra de la noche de los cristales en la Alemania nazi. Así se empieza…

La convocatoria reasume la esencia del discurso de W.Bush para justificar las invasiones a Afganistán e Iraq: “El Islam y la Sharia son responsables por el ll de septiembre (2001)”, hay que enfrentar “al demonio del Islam”. En fin que la islamofobia crece en el llamado sueño americano.

Atentado a las Torres Gemelas, Estados Unidos. Foto de archivo

Atentado a las Torres Gemelas, Estados Unidos. Foto de archivo

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge hjalmar dijo:

    lamentable del como el imperialismo pudre y corroe mas aun a sus propios ciudadanos , engendrando odio e ignorancia contra nuestros hermanos del islam

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Son indicios de que el Imperio va camino del Facismo, es el escalón superior al que aspiran, pero no se olviden de Israel, que ya no se sabe, si es un títere o un titiritero de los EEUU.

  • Goran dijo:

    Discrepo con algunos conceptos del sr. Leon. El derribo de las torres fue un crimen imperdonable. Es cierto. A continuación mis discrepancias:
    El sionismo tiene mucho que ver con ese horrendo crimen, sus seguidores predican el odio y la venganza.
    Lo que sucede es que los Estados Unidos e Israel utilizan el Islam
    como arma y pretexto para atacar y matar.
    Alcanzar Un Mundo de paz es una secta extremista y racista estadounidense al servicio de la CIA.
    Estos extremistas blancos estadounidenses predican el odio hacia los musulmanes y ni Obama ni la justicia norteamericana harán nada.

  • georgina dijo:

    Alli donde se queman libros despues se queman hombres
    Esto es algo que no debemos olvidar nunca, pero nunca,
    Viva el nuevo libro de Fidel
    Viva Cuba
    Obama free the five
    Georgina

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    León admiro su optimismo, pero no lo comparto, de entrada las Torres Gemelas ni ellos se lo creen que se cayeron producto, solamente, del choque de los aviones, detras existío una conspiración que algún día se conocera, esa secta obedece a los intereses del imperio, al igual que el Te Party y otras muchas manifestaciones de racismo y senofobia.

  • msam dijo:

    quienes siguen las series documentales transmitidas por multivisión verán de forma rebeladora la foto mostrada en el artículo, hoy se reafirma el caractér fascista del gobierno estado unidense, las iglesias históricamente han servido a las clases poderosas y se han encargado de discriminar a las personas por su credo y aún por su forma de vestir y expresarse por lo que la islamofobia americana no es nada nuevo es simplemente más de lo mismo.

  • Mario Cristobal González López dijo:

    En un libro se publicó “Mi lucha” de Adolfo Hitler, pero no por eso podemos decir que los libros son malos. Podemos o no estar de acuerdo con lo que se publique, pero no es menos cierto que los libros son el recuerdo de la humanidad. Todo extremismo es malo, la quema de los documentos escritos por nuestros aborigenes realizado por la iglesia católica, los libros quemados por Hitler, los documentos quemados por los Talibanes, los quemados por la santa inquisición, y ahora esto, cuando vamos a aprender que ninguno de estos métodos puede detener el avance de la humanidad.

    El objetivo de estos hechos claramente no es la quema de libros como tal, sino crear un ambiente hostil, la xenofobia en la mente de las personas, para alejar su pensamiento de las verdaderas causas de sus problemas. Esto es en extremo peligroso, recordemos al Nazismo, ¿que pasaría si surgiera un gobierno facista en un pais con tantas armas nucleares?, espero que el pueblo Norteamericano (porque al parecer a su gobierno no le importa) impida que estas cosas sucedan, por el bien de la humanidad y de nuestra única nave espacial.

  • julio dijo:

    Creo que es una verguenza hacer un centro islámico en un centro que fue derrumbado precisamente por extremistas islámicos, no se ha podido probar otra cosa hasta este minuto , perdonenme pero es lo que pienso.

  • Arturo Ramos dijo:

    El forista julio suena a uno mas de millones de desinformados.
    Los ciudadanos desinformados, sean de donde sean, le facilitan el trabajo al imperio.
    Puede que existan extremistas islámicos. También los hay extremistas de otro tipo. Acaso no son extremistas los que organizaron las mentiras que sustentaron las agresiones a Iran y Afganistan, o los que autorizaron el uso de torturas y los asesinatos selectivos. Estos tipos a los que me refiero no usan la vestimenta comun de los árabes o los musulmanes, sin embargo han generado más violencia y muerte que miles de 11 S juntos. Usan traje y corbata y son además directivos o accionistas de las corporaciones más poderosas…
    Por demás, decir que no se ha podido probar otra cosa hasta este minuto, en relación con el 11 S, es como decir que el calentamiento gloval es ficción…
    El gigantesco aparato de desinformación del imperio es como un monstruo que pone a chupar chambelona a la gente, los pone lelitos, lelitos…para así, entre pitos y flautas, hacer las fechorias mas repugnantes y odiosas, buscando eso que llaman…plusvalía.
    Por suerte hoy se sabe que hay una fuerza revolucionaria pujante que quizá, salve a la humanidad antes del desastre final…
    Muera el imperialismo y su ideología fascista.

  • maria dijo:

    Basta de fascismo, esta es otra obra del imperio, no nos dejemos engagañar. repudiemos toda obra que viene de la mano del imperio. Una vez contra los judios, ahora atacan a los musulmanes, luego que vendra..

  • El arabe dijo:

    yo creo esto es una total trampa real porque eso de los terroristas y ellos mismos y acusan cuba, los paises arabes etc, que son terroristas difinitivamente son criminales.

  • maria dijo:

    arturo, coincido con usted, julio esta desinformado. no puedes culpar a una religion por lo que hagan algunos de sus seguidores, sino tendriamos que acabar con la iglesia catolica que por años ha cometido muchos delitos siempre en beneficio de los ricos y poderosos y para desgracia de los humildes

  • Miguel Angel dijo:

    Si dicen que la destruccion de las torres Gemelas fue idea de Bush para hacer la guerra contra Irak. O no visteis como salio BUsh despeus del atentado diciendo lo van a pagar, vamos a matar a los terroristas. Se vio que estaba premeditado. No creo que haya sido obra de musulmanes, le habran hechado a lo mejor a algunos la culpa sin tenerla. Fue Bush quien mato a miles de NorteAmericanos, para controlar otros paises y asi extender el Imperio. Yo creo que FUE BUSH.

  • Miguel Angel dijo:

    Y las armas de destruccion masiva era otra mentira luego el salio en un video riendose porque no existian armas las que existen las tienen los americanos. Y eso fue otra mentira, porque vamos a creer algunas personas que los atentados de las torres gemelas fue obra de Alcaeda o Islamistas? No tiene sentido.

  • yosvany(Cuba) dijo:

    KE C JODAN LOS TERRORISTAN, EMPEZANDO POR LOS KE TUMBARON EL AVÍON DE CUBANA DE AVIACIÓN EN BARBADOS

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también