- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Islamofobia tolerada

Una iglesia cristiana de Florida organiza un "día internacional de quema de coranes'' el 11 de septiembre, en el noveno aniversario del ataque terrorista a las torres gemelas, iniciativa que grupos musulmanes asocian a un aumento de la 'islamofobia' en Estados Unidos. (FUENTE: AFP)
Guillermo Tell

Parecería a simple vista una demencial iniciativa aislada, pero no hubiera prosperado y con posibilidades de extenderse, sin el clima de intolerancia y persecución prevaleciente en el imperio gendarme y en especial en el Estado de Florida donde hasta la convivencia inter religiosa hace aguas, por no referirnos de nuevo a los intentos de ahogar ideas políticas progresistas.

Autoridades de un país que alardee de contar con una constitución de libertades democráticas tendría que mostrar energía  frente al fenómeno reportado, pero por el contrario, la denominada iglesia "Alcanzar un mundo de paz", que dispone de páginas web, convocó a otras denominaciones cristianas a la quema de libros sagrados de los musulmanes, evocadora de aquella otra de la noche de los cristales en la Alemania nazi. Así se empieza...

La convocatoria reasume la esencia del discurso de W.Bush para justificar las invasiones a Afganistán e Iraq: "El Islam y la Sharia son responsables por el ll de septiembre (2001)", hay que enfrentar "al demonio del Islam". En fin que la islamofobia crece en el llamado sueño americano.

Atentado a las Torres Gemelas, Estados Unidos. Foto de archivo

Atentado a las Torres Gemelas, Estados Unidos. Foto de archivo