Imprimir
Inicio »La Coletilla  »

Nido de prófugos

| 6
Al concluir el proceso contra los autores del atentado contra el general  chileno Carlos Prats su hija Sofía  lamentó que no pudo enjuiciarse al  estadounidense Michael Townley, el ex agente de la DINA autor  material de la colocación de la bomba en el barrio de Palermo,  quien permanece con otra identidad bajo protección del gobierno  de Estados Unidos. (Fuente: ANSA)
Guillermo Tell

Al cabo de décadas de reclamos, la justicia chilena emitió un rayo de luz, al dictaminar la autoría intelectual del ex dictador Augusto Pinochet, en el atentado terrorista perpetrado contra el general Carlos Prats, en Argentina, en 1974.  La Corte Suprema también sentenció a 20 años de presidio al general Manuel Contreras y al brigadier Pedro Espinoza como autores del crimen y por asociación ilícita para cometerlo.

Sin embargo, además de demorada, la señora de la balanza se vio impotente para juzgar al autor material de la colocación de la bomba asesina, quien disfruta de la protección del gobierno de Estados Unidos, que cobija en confortable nido a cuanto represor terrorista anda prófugo.  Si no que lo digan los que atentaron contra Letelier, o Posada Carriles y Orlando Bosch, o el ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Losada, por sólo citar algunos casos.

Al igual que estos últimos, Michael Townley  sabe demasiado y hay que mantenerlos a salvo e impunes.

El ex jefe de la policía secreta de Augusto Pinochet, Manuel Contreras, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del ex jefe del Ejército Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.

El ex jefe de la policía secreta de Augusto Pinochet, Manuel Contreras, fue condenado a 20 años de presidio por el asesinato del ex jefe del Ejército Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Justicia para los criminales, sean de donde sean, de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua......justicia para todos........

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    También hay que lamentar que el demente, y unos de los genocidas conocidos más grande de la historia mundial como lo fué el ratero llamado AUGUSTO PINOCHET UGARTE, "SE FUE CON LA CABULLA EN LA PATA", SIN SER JUZGADO, YA QUE EN ESTOS MOMENTOS DEBE ESTAR GOZANDO UN IMPERIO EN EL PARAÍSO DE SATANÁS.

  • EMIR AMED dijo:

    A foto que encima o texto mostra-nos de maneira contundente a postura FASCISTA de PINOCHET e CONTRERAS e faz-nos lembrar aquelas antigas fotos do FASCISTA BENITO MUSSOLINI.Aos poucos e poucos está se fazendo JUSTIÇA contra os genocidas "filhotes" do IMPERIALISMO em nossa América Latina, de 1954 aos nossos dias.Aqui no BRASIL, nosso conceituado SUPREMO TRIBUNAL FEDERAL, deu um "escorregão" e, numa sentença proferida a uma indagação da ORDEM DOS ADVOGADOS DO BRASIL( OAB),insinuou que " TORTURADOS E TORTURADORES,GOLPISTAS E GOLPEADOS,DEMOCRATAS E LEGALISTAS E NEO-FASCISTAS,SÃO IGUAIS PERANTE A ANTIGA LEI DE ANISTIA DE 1979( aprovada durante a vigência,ainda, da DITADURA MILITAR-EMPRESARIAL BRASILEIRA-1964/1985-).Esta "mácula", por certo, deverá ser sanada nas próximas sentenças a serem proferidas.Assim,nossa AMÉRICA LATINA e CARIBE vão aos poucos "justiçando" os fascínoras tipo VIDELA,PINOCHET,CONTRERAS et caterva.Futuramente, esperamos,os GOLPISTAS DE HONDURAS deverão ser julgados a partir do sr.MICHELLETI.Também o sr.ÁLVARO URIBE,da COLÔMBIA, não perde por esperar.VIVA a DEMOCRACIA POPULAR.VIVA O SOCIALISMO.VIVAM OS JURISTAS DEMOCRATAS INTERNACIONAIS.ABAIXO O NEO-FASCISMO.ABAIXO O IMPERIALISMO.VIVAM OS POVOS DO PLANETA.PROF. EMIR AMED-"VISITANTE-ILUSTRE DE HAVANA".RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Lucía dijo:

    Estados Unidos, de tanto dar refugio a animales venenosos termina agonizando con su propio veneno y el de estas bestias.

  • esgar dijo:

    Tome nota la justicia hondureña y mande a los golpistas criminales a la carcel........ni olvido ni perdon.....

  • Rafael R. Ramirez Jomarrón dijo:

    Qué lastima que la justicia haya llegado tarde para el HP de Pinochet,desgraciadamente yo lo conocí en una visita que el realizó a Cuba,cuando yo era camilito.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también