Imprimir
Inicio »La Coletilla  »

EEUU duda de beneficios en cambio de política europea hacia Cuba

| +
Estados Unidos está poniendo el parche antes de la gotera: le ordena a la Unión Europea que no cambie la política aislacionista de Cuba, como si el fantasma de W. Bush siguiera dictando órdenes en la Casa Blanca y conviviera como en tiempos pasados en aquelarre con el palanganero Aznar. ¿O fue el papá de Baby W. quien sugirió que no aflojara la Posición Común cuando visitó este lunes la Sala Oval?
Guillermo Tell

union-europeaEl gobierno estadounidense afirmó el martes que un cambio de política de la Unión Europea hacia Cuba, como el que pretende impulsar España, no es "necesariamente positivo".

"En este momento, a nuestro juicio, el cambio de posición común no lo vemos necesariamente como una cosa positiva, pero depende mucho de cómo se plantee", admitió el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, tras intervenir en un foro económico-político trasatlántico en Madrid.

España, que ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea hasta junio, planteó suavizar la llamada Posición Común de los 27, un documento vigente desde 1996 que condiciona las relaciones plenas con La Habana a cambios en el sistema comunista de la isla.

A pesar de que el gobierno español mantiene su intención de negociar con sus socios algunas modificaciones de la política hacia Cuba, el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, reconoció el lunes que dicho cambio no es una prioridad del semestre de presidencia.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también