Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Resistencia siria, mentiras y naufragio imperial

| 46

SIRIADespués de haber sido víctimas de una serie de atentados y emboscadas terroristas, observadores de Naciones Unidas enviados a Siria para negociar el cese al fuego entre el gobierno de Bashar Al Asaad y las tropas mercenarias que intentan derrocarlo bajo mandato externo, dijeron este 26 de mayo que hallaron unas 92 personas muertas entre ellos 32 niños, los que supuestamente habían participado con sus familias en una marcha contra el “régimen”, en el barrio de Taldo, en Al Hula, provincia de Homs.

El llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, financiado por agencias de inteligencia de las potencias que intentan ocupar Siria, dijo de inmediato, que el ejército de ese país los había matado, lo que recogió la prensa de los medios hegemónicos, mayoritaria en el mundo, sin ninguna investigación previa.

Tanto el secretario general de la ONU Ban Ki- Moon y el enviado Kofi Annan pidieron al gobierno sirio que detenga el empleo de armas pesadas en la zona residencial y que se ponga fin a toda forma de violencia. Este empleo al azar y desmesurado de violencia representa una clara violación del derecho internacional”, afirmaron a través de un comunicado, y agregaron que quienes cometieron este crimen deben responder. Todo esto también sin investigación previa..

Vale preguntarse ¿el gobierno sirio que trabajó tanto en los últimos tiempos para que pudieran llegar los observadores de la ONU, y cuyo ejército está defendiendo al país de la acción de bandas mercenarias y tropas especiales de las grandes potencias, va a matar en horas a 92 personas, justo en este momento, en un barrio siempre asediado por los invasores?.

¿Puede ser tan ingenuo el Secretario de la ONU para creer esta incoherencia que apunta precisamente a justificar lo que Siria trata de evitar desesperadamente que es una invasión de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y sus tropas mercenarias?..

La propia televisión estatal siria mostró videos de las víctimas, advirtiendo que estos asesinatos eran responsabilidad de los grupos terroristas, que han producido masacres similares en distintos lugares.

La ONU escuchó la versión de “activistas” y “observadores de grupos de derechos humanos” ( cuyas sedes están en el exterior) que dijeron que ellos “habían informado previamente de la masacre de las tropas del gobierno”.

Es decir los observadores ya iban preparados para encontrar muertos en un lugar donde supuestamente los había dejado el ejército sirio, para que los vieran, se supone. ¿A qué suena esto?

¿Cómo es que había habido tal acción de guerra, como dicen, sin que los medios se enteraran?. Un ataque de esa naturaleza es imposible que pase desapercibido para los periodistas, muchos de ellos agentes de inteligencia encubiertos de las potencias extranjeras, como se ha informado en los últimos tiempos.

Homs es como el Bengazhi de Libia, un lugar elegido como el foco que los invasores necesitaban crear para comenzar a infiltrar las oleadas de mercenarios, que han cometido crímenes atroces, denunciados por muchos sectores sirios, sin que a la ONU le preocupen estas denuncias que encajona, como lo hizo con las masacres de los mercenarios en Libia.

Palabras como “brutal tragedia” o “crimen horroroso” fueron expresadas por Robert Mood observador de la ONU, muy conocido en Israel, y el secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi.

Escuchando la versión de los supuestos “rebeldes” sirios, se trasmitió al mundo que una manifestación pacífica en el barrio de Taldo, en Al Hula, (Homs) fue reprimida con artillería y cohetes, que también fueron usados contra viviendas”, lo que no había trascendido.

La aparición de cadáveres en zonas de actuación de los grupos mercenarios como ha sido desde un principio Homs para tratar de atribuirlos al gobierno se advierte como una típica acción contrainsurgente en el esquema de la Guerra de Baja Intensidad para justificar una invasión, que desde hace tiempo anuncia públicamente la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.

Los vaivenes de Ban Ki-Moon

El pasado 18 de mayo el mismo secretario general de la ONU se había atrevido a reconocer que grupos mercenarios de Al Qaeda pueden “estar detrás” de los que denominó como “serios y masivos ataques” de las últimas semanas en Siria (Radio PL, 18-5-2012).

Hizo esta declaración durante una reunión de jóvenes en la sede de ONU analizando que la presencia de Al-Qaeda en ese conflicto crea una serie de problemas y que incluso “han agredido a Observadores de la ONU” enviados a Siria.

Después de esto, Kofi Annan, anunció en Ginebra el viaje de uno de sus colaboradores a Damasco” (PL 18-5-12).

A pesar que desde hace un año el gobierno del presidente Al Asaad denuncia la presencia de Al Qaeda y otros mercenarios en las acciones contra su país y la injerencia externa, en referencia a que están bajo la dirección de Fuerzas Especiales de Gran Bretaña. Francia, Estados Unidos e Israel el funcionario de la ONU fue siempre remiso a investigar esta situación.

La oleada de mercenarios que ingresaron a Siria para establecer un foco supuestamente “opositor” fue además registrada por algunos medios británicos, alemanes y españoles, que en algunos casos llegaron incluso a entrar y salir por las fronteras de ese país clandestinamente acompañando a figuras de Al Qaeda, como publicaron en sus periódicos.

Siria cumplió con todos los pasos como el Acuerdo de seis puntos que se negoció con Kofi Anaan en marzo pasado para terminar con este conflicto, falsamente armado desde afuera, intentando imponer el “modelo “libio”, en el que participó la Organización del Atlántico Norte (OTAN), bombardeando sistemáticamente a Libia durante casi nueve meses, mientras tropas especiales de los “aliados” dirigían a los grupos mercenarios por tierra, que finalmente se instalaron como los supuestos “liberadores” de un país destruido, saqueado y con miles de víctimas. Sin los bombardeos de la OTAN los mercenarios no hubieran podido tomar ni el pueblo más pequeño.

En el caso sirio la resistencia del ejército opuso una fuerte muralla a las bandas mercenarias que poderosamente armadas ocuparon en varias ocasiones tanto Homs como otras pequeñas ciudades fronterizas, a costa de asesinatos que intentaron inculpar al gobierno.

La resistencia siria hizo posible que no se pudiera instalar una cabeza de playa, y que ante la realidad de los sucesos, Rusia y China, vetaran en el Consejo de Seguridad dos veces el nuevo intento de invasión y ocupación en nombre de un falso “humanitarismo”..

En este caso los 280 observadores de varios países fueron atacados con bombas en Damasco y otras ciudades, intentado también imputar al gobierno de Assad estas acciones, pero las evidencias derrumbaron los intentos.

La desesperación llevó a los mercenarios a realizar una serie de atentados criminales en plena ciudad, que conmovieron al mundo provocando centenares de víctimas, los que tampoco pudieron ser imputados al gobierno.

Durante la segunda semana de mayo el embajador sirio ante la ONU Bashar Jaafari, entregó al Consejo de Seguridad los nombres, nacionalidad, militancia y datos personales y otros de 26 personas capturadas por actividades terroristas y en su mayoría miembros de Al-Qaeda (informe PL, desde la ONU)

De estos mercenarios de varias nacionalidades 20 pertenecen a Al Qaeda y”realizaron operaciones terroristas contra el Ejército y las fuerzas de seguridad sirias”. A pesar de todo y de las pruebas acumuladas por el gobierno sirio, la presión internacional está dirigida a exigir a éste que retire a su ejército de las zonas en conflicto lo que es una evidente trampa. Se le pide a las tropas sirias que abandonen su propio territorio a manos de los asaltantes del país.

Ya desde un principio la ONU ignoró un informe de la Misión de Observadores de la Liga Árabe que había reconocido la existencia de mercenarios y el derecho del ejército a defenderse, pero esto le valió el alejamiento a quien se atrevió a decir la verdad y el documento fue desaparecido en medio de un gran escándalo.

Además a instancias de Hillary Clinton la ONU ignoró que en medio de la guerra y la muerte, el pueblo sirio respondió al llamado del referéndum para modificar la Constitución, en un paso altamente democratizador, lo que se ganó con más del 80 por ciento de los votos el 26 de febrero de 2012.

Muchos de los planes de la CIA fracasaron, como la creación de los llamados “Amigos de Siria” que durante una cumbre en Túnez el 24 de febrero llegaron un sonado fracaso que terminó con el abandono del representante del Consejo Nacional Sirio (CNS) que supuestamente es la “oposición liberadora” eso sí creado en París. Las palabras de Clinton fueron muy claras advirtiendo que sólo se aceptaría la rendición del gobierno siro y advirtiendo que otras acciones se podían tomar si continuaba la resistencia..

En la Cumbre de Turquía el 1 de abril pasado se decidió conformar un bloque de ayuda millonaria para los llamados “rebeldes” sirios, destinado a pagar sueldos al CNS y al Ejército Libre Sirio, exponiendo su condición de mercenarios. Estados Unidos también hizo su gran aporte “humanitario” en millones de dólares , mientras se disimulaba que esta “ayuda” humanitaria alentaría los atentados terroristas y la guerra sucia contra Siria, al precio de miles de vida.

La realidad no se puede ignorar. El alto al fuego no puede hacerlo unilaterlamente el país atacado. Siria cumplió pero no Estados Unidos y sus socios, que son los responsables de los ataques terroristas de los últimos tiempos.

¿Qué se le pide a Siria?. ¿Qué no se defienda?. Esto suena como la “exclusión aérea” ordenada el 17 de marzo de 2011 al gobierno libio, destinada a paralizar toda capacidad de defensa. Entre los primeros ataques ilegales de ese mismo marzo contra Libia, se destruyó casi toda la flota aérea del país en tierra.

Las últimas elecciones legislativas, que se realizaron en Siria con la participación de nueve partidos por primera vez, demostraron que la oposición real y democrática está dentro del país y se ha manifestado más de una vez multitudinariamente en contra de la intervención externa. Varias de esas manifestaciones fueron adjudicadas escandalosamente por medios periodísticos del mundo a la “oposición “siria. La mentira para matar es doblemente asesina.

Nadie escucha a los partidos opositores que como el Partido Comunista, han advertido que ante los ataques promovidos desde el exterior, apoyan al gobierno. “El objetivo de todos estos asaltantes es pervertir la legalidad y reventar el país desde dentro”, señala el PC.

Estados Unidos, Francia y sus socios en esta guerra colonial, desconocen las elecciones legislativas del 7 de mayo como lo habían adelantado en ambos casos..

Después de todo es conocido que Siria era uno de los países que desde fines de los años 90 estaba en la lista de objetivos militares estadunidenses..

Ban-Ki-Moon sabe muy bien que la propuesta de negociación es una farsa porque Washington y sus socios sólo aceptarán una entrega incondicional del gobierno a la supuesta “oposición” que en realidad esas mismas potencias organizaron en sus propias capitales.

Los únicos que necesitan muertos en Siria son EE.UU, y sus “aliados” en esta nueva guerra imperial que se desarrolla otra vez en el marco de un estremecedor silencio del mundo, que al parecer no entiende que lo que sucede a Siria es la suerte que espera a todos los países que se haya decidido recolonizar en este nuevo esquema de expansión global que estamos viviendo.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    Leí el articulo de la BBC sobre este tema y leo este y concluyo que ambos están demasiados parcializados. Prefiero otros enfoques porque estos me dejan el sabor de “o negro o blanco, nunca gris”.

  • Goran dijo:

    Más claro, echarle agua. Es lamentable el papel que están jugando las Naciones Unidas a través de su secretario general, un cínico a la altura de sus dueños, pero también por el silencio de todos aquellos que serán las potenciales víctimas futuras de igual destino al de Libia y Siria.

  • Curioso dijo:

    Antes habían publicado una noticia que decía que las 92 personas fueron asesinadas por las tropas del gobierno sirio, pero ahora publican este comentario que dice lo contrario. Ademas, la noticia anterior, parece que por arte de magia desapareció. Hubo un error?

  • Gabriel Delpino dijo:

    A la matanza perpetrada el viernes en Hula, y a solo una distancia de decenas de kilómetros, ha seguido otra masacre en Hama, ciudad siria ya castigada meses atrás por el Ejército sirio durante los 14 meses de revuelta contra un régimen que soporta una creciente presión política y diplomática y ataques verbales cada vez más duros por parte de líderes occidentales y de varios países árabes. Según la oposición, al menos 41 personas han muerto desde el mediodía del domingo en el bombardeo de la ciudad, célebre por el crimen que en ella se perpetró en 1982, cuando más de 20.000 civiles perecieron a manos de las tropas de Hafez el Asad, padre del actual presidente.

    Tanques y soldados sirios comenzaron el domingo a abrir fuego contra varios barrios de Hama después de que los rebeldes del Ejército de Siria Libre atacaran varios controles militares, según los propios grupos de oposición. Entre los muertos se cuenta a cinco mujeres y ocho niños. Los bombardeos han destruido varios edificios. Sus habitantes fueron rescatados entre los escombros, y muchos están en condición crítica”, dice un comunicado del Consejo de la Revolución de Hama.

    Dos masacres, la de Hula y Hama, que están aislando cada vez más al régimen de Damasco. Aunque alguno de sus aliados no atribuyen los crímenes al Gobierno, sí que han condenado sin medias tintas las matanzas. El ataque en Hama, no obstante, continuaba pocas horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenara por unanimidad la masacre ejecutada en Hula, ciudad en la provincia de Homs, durante el fin de semana. Rusia y China —contrarios a todo lo que pueda suponer una intervención militar extranjera en Siria y un endurecimiento de las sanciones contra Damasco— también votaron a favor.

    “China se siente profundamente consternada por el gran número de bajas civiles en Hula, y condena en los términos más fuertes el asesinato cruel de ciudadanos, especialmente las mujeres y los niños”, ha declarado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Liu Weimin. “Este incidente demuestra que el cese inmediato de la violencia en Siria no admite demora. Llamamos a todas las partes implicadas a implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el plan [de alto el fuego] de Annan”, añadió el portavoz.

    Aludía Liu a la iniciativa del exsecretario general de la ONU para que entre en vigor inmediatamente una tregua, las tropas del régimen se retiren a sus cuarteles, se produzca la liberación de los sirios detenidos durante la revuelta y comience una negociación política entre el régimen y la oposición.

    Más contundente se mostró la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien dijo que lo sucedido en Hula puede constituir un crimen contra la humanidad. “Ni el presidente sirio ni su Gobierno pueden invocar bajo ninguna circunstancia la defensa contra el terrorismo para intentar justificar la violencia indiscriminada y asesinatos del tipo que sus fuerzas y aliados han cometido en Hula”, ha declarado Pillay, que no cree la versión oficial, que niega toda implicación del régimen en los asesinatos y los atribuye a “bandas de terroristas”.

    Menos frecuente todavía es que se pronuncie un movimiento que está lidiando con la transición política en la que está embarcada su país. Los Hermanos Musulmanes de Egipto también llamaron “a los gobiernos árabes, islámicos e internacionales y al pueblo del mundo libre para que intervenga con el fin de detener las masacres”, afirmó la organización islamista en un comunicado. Su portavoz, Mahmud Ghozlan, conminó a los sirios a dejar a un lado sus diferencias “para derribar el régimen y liberar al heroico pueblo sirio”.

    El recrudecimiento de los combates y de los bombardeos se produce horas antes del viaje a Siria previsto por Kofi Annan, el mediador de la Liga Árabe y de Naciones Unidas que diseñó el plan de alto el fuego que entró en vigor a mediados de abril para convertirse en papel mojado en solo unas horas.

  • everton dijo:

    es decir el dictador sirio es un angelito de dios..los malos son siempre los otros los que no quieren dictadura.. o es que como USA apoya ..ya de hecho estan descalificados..tal vez sea miedo de que los regimenes autoritarios sigan cayendo…humm quin sabe..

  • Jose Abreu dijo:

    Solo le falta que le digan a Assad, Bajate los pantalones!.
    Hasta cuando va el gobierno sirioa pemritir que estos grupos, que se sabe bien quien los anima, esten haciendo de las suyas.
    AL CARAJO CON TODO Y A PELEAR POR SIRIA!!!!!!!!!!!

  • Luis dijo:

    Stella Calloni, muy bueno su Articulo, gracias por ofrecernos una Informacion que en estos momentos esta entre las mas importantes de caracter internacional, solo pedirle que no mantenga actualizados.

    Luis

  • ciudadano del mundo dijo:

    ok ya lei lo que los imperialistas dicen y lo que ustedes dicen. Y la verdad solo veo pantallas de humo por todos lados, la diferencia es que hay medios que apoyan al regimen y medios que lo atacan. Creo que la verdad esta en medio de todo este tumulto, lo que si se es que hay grandes intereses dentro y fuera de siria que estan provocando masacres…

  • Sergio Bustamante dijo:

    … Y COMO ES NATURAL EN LA FARANDULA MEDIATICA COMPLICE Y CRIMINAL,ANTE ESTE CRIMEN DE USA Y SUS ALIADOS DE LA NATO, DE PATENTE CORTE FASCISTA… !!!! SINIESTRO S.I.L.E.N.C.I.O!!!!

  • Gabriel dijo:

    “Sacó su arma y le disparó a la cabeza”

    Para la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) no hay duda acerca de la autoría de la matanza de Hula, la localidad del oeste de Siria en la que el pasado viernes murieron 108 personas, al menos una treintena de ellas niños. Supervivientes de la masacre y activistas antigubernamentales entrevistados por la organización aseguran que el Ejército sirio “bombardeó la zona y después hombres armados vestidos con uniformes militares atacaron casas a las afueras de la ciudad y ejecutaron a familias enteras”, según recogen en un comunicado que han publicado este lunes desde su sede en Nueva York.

    Faltan muchos detalles por conocer sobre lo sucedido en Hula el viernes pasado. La brutalidad del ataque se intuye, sin embargo, gracias a los documentos gráficos que los activistas han colgado de la red y al relato de los observadores de la ONU que el sábado tuvieron acceso al lugar de los hechos. La comunidad internacional ha expresado su repulsa ante un ataque del que el régimen de Damasco se desmarca. Los testimonios de los supervivientes apuntan, sin embargo, a una operación del Ejército sirio en primer lugar y a una posterior posible colaboración de la shabiha, las milicias progubernamentales que siembran el terror desde el inicio de la revuelta siria hace ahora poco más de un año.

    Un total de 62 miembros de la familia Abdel Razak habrían muerto en los ataques

    El relato de los hechos que ofreció un testigo a HRW sostiene que en torno a las dos de la tarde, soldados de un control militar abrieron fuego para dispersar a los manifestantes. Miembros armados de la oposición atacaron después el checkpoint desde el que había disparado el Ejército. Después los militares respondieron bombardeando con intensidad varios barrios de Hula. Cerca de las seis y media de la tarde, justo cuando los bombardeos cobraban mayor intensidad, hombres armados vestidos con uniformes militares atacaron las viviendas cercanas a la presa de Hula. Se trata de unas ocho casas, pertenecientes todas a una misma familia. Un total de 62 miembros de la familia Abdel Razak habrían muerto en los ataques, según relataron tres supervivientes a HRW.

    Un niño de diez años, miembro de la familia, cuenta que vio cómo mataron a su amigo de 13 años: “De repente escuché disparos. Era la primera vez que escuchaba tantos disparos. Mi madre me agarró y me escondió en un pajar. Escuché a los hombres gritar. Escuché a la gente llorar, sobre todo a las mujeres. Miré por la ventana. Miraba a veces, pero tenía miedo de que me vieran. Hombres vestidos como soldados, de verde. con otros colores y zapatos blancos entraron en nuestra casa. Unos minutos después salieron. Después, al otro lado de la calle, vi a mi amigo Shafiq de 13 años que estaba de pie, solo. Un hombre armado vestido de militar le cogió y le puso en la esquina de una casa. Sacó su arma y le disparó en la cabeza”.

    Human Rights Watch ha pedido este lunes al Gobierno sirio que permita la entrada de una comisión de investigación internacional para poder esclarecer lo ocurrido. Desde que los opositores sirios decidieran salir a la calle a manifestarse en contra de su régimen, a mediados de marzo de 2011, Damasco ha cerrado a cal y canto el país e impide salvo contadísimas excepciones la entrada de reporteros internacionales e investigadores de derechos humanos.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Todo parece indicar, y con esto no estoy descubriendo el agua tibia, que las potencias imperialistas quieren repetir el patrón Libia en Siria. Cuántas consesiones más tiene que hacer el gobierno Sirio ante la llamada “oposición” y sus patrocinadores? Mi modesta opinión es que el gobierno a pecado de ingenuo haciendo ciegamente lo que le pidieron en el llamado plan de paz sin tener en cuenta garantías que los opositores de que también lo cumplieran, aunque en su momento lo hicieron pero no fueron persistentes; hay que evitar a toda costa que sigan llegando armamento a esos grupos. Ayer fue Libia, hoy es siria, mañana puede ser cualquiera, incluso actuales aliados, el capital no tiene amigos solo socios, intereses. La opinión pública está dividida debido a la desinformación que impera, las guerras de estos tiempos son muy mediaticas y el imperialismo hace gala de todo su poder en los medios; es dificil conocer la verdad de lo que está ocurriendo pero el enemigo siempre lo será y con la experiencia que se tiene en su forma de actuar hay que desenmascararlo y apoyar fiemente al gobierno sirio en eta arremetida del imperio, repito mi modesta opinión.

  • Gabriel dijo:

    ¡Caramba! Tardan en publicarse los comentarios.

    ¿Qué estará pasando?

    Pues consultad a fondo el tema, porque la verdad terminará por saberse. Están sacando cantidad de entrevistas con los testigos de los hechos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Es real que la mentira es asesina y suicida en el mundo de la mente o mundo físico; lo que le interesa a los enemigos de la humanidad es las riquezas del medio oriente; importándoles poco cuantos muertos hayan; desde luego todos estos ejecutivos de los monopolios imperialista que hacen la guerra; ellos ya están preparado con sus bunkeres anti nucleares; si llegasen ellos mismos a desatar el holocausto nuclear; al verse una vez perdido con armas convencionales.

  • Ismaelillo dijo:

    ¿Quien eligió presidente de Siria a Bashar al Assad? Su extinto padre le designó para sucederle en el cargo ante la muerte del hermano designado para sustituirle. ¿Se puede considerar legítima esa forma de elección presidencial? Tanto su padre como él han gobernado a su país con mano dura, reprimiendo todo tipo de oposición. Todos los pueblos tienen el derecho a la rebelión contra los gobiernos tiránicos e ilegítimos. El pueblo sirio tiene el derecho a conquistar su libertad por todos los medios posibles, excluyendo el terrorismo que causa víctimas inocentes. Es posible que los atentados en las ciudades sirias hayan sido realizados por Al Qaeda, pero es increíble lo que sugiere Stella Calloni que los últimos 94 muertos, 32 de ellos niños, hayan sido asesinados por los rebeldes sirios para imputarlos a las tropas del gobierno sirio. No hay peor ciego que el que no quiere ver, más temprano o más tarde el pueblo sirio logrará derrotar la dictadura de Bashar al Assad a pesar de todos los esfuerzos de algunos de sus aliados por mantenerle en el poder.
    ¡Viva la libertad del pueblo sirio!

  • Roberto. dijo:

    La verdad y solo la verdad como lo señala nuestra compañera Calloni, más allá de hacernos libres nos vuelve humanos, que bueno que circule por el mundo no solo lo que ocurre en Siria sino todas las cosas que suceden en todos los rincones de la tierra y que está la mano peluda del imperio metida.
    Qué pasaria si algun país se atreviera a organizar por lo menos alguna protesta dentro de los Estados Unidos?

  • Carlos S. Coll Ruiz dijo:

    Cómo puede la ONU estar tan ciega ante la presencia extranjera en Siria, por qué continuamente sólo se pretende ver el actual estado de cosas como responsbilidad del Ejército de esa nación; qué se pretende, que no exista respuesta ante los continuos ataques desde fuera. La actual ola de atentados requieren de una intervención forzosa de las fueras sirias, de qué otra forma puede defenderse la soberanía de ese país ante tantos ataques contra blancos económicos y la propia población. Acaso se piensa en una guerra de desgaste que lleve por su propio peso a minar las bases de la sociedad civil siria.

  • luisito dijo:

    por dios pero quien escribe esto ,no estan al tanto de los miles de muertos ,ninos en su mayoria que a mansalva a matado el gobierno sirio usando fuerza miliatar contra su propio pueblo ,

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    Excelente análisis como todos los que hace siempre Stella Calloni.

    Todo esto es parte del gran aparato de mentiras y terrorismo establecido por el Imperio y sus lacayos en el mundo. No incluyo en esto de lacayo al régimen genocida y terrorista de Israel porque ése es más amo que lacayo, sobre todo con Obama en la Casa Blanca.

    El problema es que el sionismo no se va a detener hasta que no acabe con sus enemigos, como hizo con Saddam Hussein y Muamar Gadaffi. Y para eso ha utilizado la gran maquinaria terrorista del Imperio.

    Por eso sigue insistiendo en lo de Irán, pero aquí el interés primario es del Imperio que quiere, por supuesto, apropiarse de la gran producción petrolera iraní.

    Y estas bestias insaciables van a provocar, eventualmente, una guerra nuclear en la que pueden morir cientos de millones de seres humanos y provocar el Invierno Nuclear que traería una nueva etapa glacial al menos por medio siglo en la que morirían otros cientos de millones de personas.

    Ése es el trágico panorama que hoy confronta la humanidad.

  • esteban dijo:

    Excelente nota y muy interesante a diferencia de los “loros” medios privados que responden a los intereses yanquis

  • Mercedes dijo:

    Es imperdonable la cantidad de vidas asesinadas en esta guerra contra Siria, digo imperdonable porque se sabe que son los grupos terroristas que operan con el apoyo de la OTAN y países árabes.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Stella Calloni

Stella Calloni

Periodista argentina y corresponsal en su país del diario La Jornada. Es autora de “Los años del Cóndor”.

Vea también