Imprimir
Inicio » Opinión  »

Guerra colonial contra Libia

| 51

libia-saqueo-palacio-gadafiLa perversión de agencias estadounidenses y europeas y sus subordinados en el mundo al llamar «guerra civil» a lo que está sucediendo en Libia, demuestra cómo se convirtió una intervención colonial contra un país, del que Estados Unidos y sus socios quieren apoderarse por diversas razones de intereses, en una «rebelión» interna que «humanitariamente» debía ser ayudada.

La realidad es que el pueblo libio soporta desde mediados de marzo los bombardeos salvajes de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), contra un país de casi seis millones de habitantes, considerando que una buena parte de ese territorio es desierto.

Muerte y destrucción han producido los bombardeos en todo el país, para abrir camino a los mercenarios que fueron desde el principio el motor de la supuesta «rebelión» del pueblo contra Muamar Gadafi.

No existe ninguna imagen de aquella rebelión «popular», ni de la «excusa» -los supuestos «bombardeos de Gadafi contra la población civil»- con que ampararon una intervención brutal en pleno siglo XXI.

Entretanto, esa población civil está siendo masacrada por sus «protectores» de la OTAN y sus hogares, escuelas, centros de alimentación, laboratorios medicinales, universidades, hospitales, todo destruido.

Nadie puede desconocer los avances producidos en Libia después que Gadafi encabezara la rebelión que terminó con una monarquía colonial y con el status de colonia que tenía ese país en 1969.

Todo ese esfuerzo está siendo demolido, mientras siembran ese territorio con uranio empobrecido, lo que significa un desastre humano y ecológico para el futuro.

La resolución 1973 adoptada por Naciones Unidas el 17 de marzo de este año para establecer un supuesto bloqueo aéreo en Libia, tenía como única finalidad impedir al gobierno de ese país soberano defenderse. Esa resolución se tomó sin escuchar lo que los observadores directos tenían que decir.

Se aseguraban así de que Libia no tuviera defensa aérea. Y se puede anotar como una derrota moral que ese país haya resistido durante casi seis meses los bombardeos, dejando en evidencia que los tales «rebeldes» sin la OTAN no existen.

Basta ver una fotografía que circuló en las últimas horas y publicaron algunos medios, mostrando supuestos «opositores libios» cuyo físico, vestimenta y armamento los asimila a los típicos mercenarios que las potencias llevaron a esa región, para tener una dimensión de la verdad que ocultan los medios.

Para poder comenzar y sostener la intervención, Estados Unidos y sus asociados utilizaron los medios masivos de comunicación en el mundo, que en realidad están bajo su control militar y de seguridad.

En este caso contaron también con la colaboración interesada o desinteresada, pero cumpliendo el mismo objetivo, de algunos periodistas e intelectuales considerados «progresistas», que fueron cómplices de esta intervención y de la red de mentiras que se utilizó para justificarla.

Ahora éstos esperan para justificarse ellos mismos, que gane la OTAN y cuente la historia de los vencedores sobre «las horribles violaciones de los derechos humanos cometidas» por el gobierno libio para encubrir lo que hacen los mercenarios y las tropas invasoras. Como lo hicieron en Afganistán, Irak o mucho antes.

¿Olvidaron tan prontamente a los «contra» nicaragüenses cuando atacaban desde las bases de Estados Unidos en Honduras a la Nicaragua sandinista, destruyendo aldeas, matando, torturando, violando a mujeres y niñas? Ronald Reagan les llamaba entonces «los combatientes de la libertad».

Llamar «rebeldes» a grupos de mercenarios manejados por la CIA y sus asociados, es faltar el respeto a los rebeldes reales que luchan en el mundo por su liberación.

El pueblo y el gobierno libio no sólo tenían el derecho, sino la obligación de defenderse. Cualquier país del mundo bajo ataque extranjero tiene el deber de hacerlo.

Si logran quedarse con Libia para transformar el país en «una nueva Somalia» como denunció el pasado 19 de agosto el portavoz del Gobierno libio, Mussa Ibrahim, ante el incremento de los bombardeos de la OTAN, todos los países del mundo quedan en la desprotección total.

Con el añadido de que un fiscal argentino de la Corte Penal Internacional (CPI) quiere condenar a Kaddafi, mientras ampara las criminales intervenciones y el genocidio de Afganistán e Iraq.

Somalía es un país sin gobierno, con una crisis alimentaria, y es lo que pretenden hacer de Libia las potencias occidentales al continuar los ataques «mientras nosotros trabajamos planes de paz» recordó también el vocero libio. (Telesur 19-8-11).

La capital de ese país está sufriendo en los últimos días una nueva oleada de ataques de la alianza imperial que causaron docenas de muertos y heridos.

Las autoridades advirtieron el 19 de agosto pasado que los bombardeos se incrementarían en días previos al aniversario 42 de la llamada Revolución Verde, que encabezó Gadafi el 1 de septiembre de 1969.

A esta altura de los acontecimientos, cuando las potencias se han apropiado de los dineros del Estado libio, incluso han instalado en Washington una embajada del llamado Consejo de Transición, lo que nunca antes había sucedido, nadie puede dudar de que estos «rebeldes» jamás representaron al pueblo libio. De hecho antes de controlar territorio alguno, los «rebeldes» crearon el Banco Central de Benghazi. ¿Existe algo similar en la historia?

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Mauricio dijo:

    Coincidio con Stella. Curiosamente viendo Al Jaazera y CNN (sin otra opción) me percato que mientras los antes atrapados periodistas en el Rixos usaban chalecos de seguridad algunos de los de los medios occidentales se ubicaban delante de una escenografía bélica sin protección alguna. Igualmente los mencionados rebeldes parecen salidos de una película en la cual se buscan actores parecidos a los habitantes de algún lugar innacesible. Si me guío por el estereotipo de que casi todos los árabes se parecen pues es casi evidente que los dos rebeldes entrevistados son como dobles de escena y con otra nacionalidad. Los reportes estan confusos. Algunos dan la victoria sobre Trípoli, otros que los leales a Gadafi aún poseen el 80% del territorio… La OTAN no da resultado final solo sus periodistas publican lo que ellos quieren vender. Esto es una afrenta a la humanidad que esta siendo manipulada contrario al deber de ser imparciales. Es hora de que las ONGs jueguen su papel. Hay uranio en suelo libio, si por los conocidos errores de los atacantes arremeten contra pozos de petróleos la catástrofe ecológica seria más grave de lo que es ahora. La ONU tiene la obligación de jugar su rol poe la paz y el respeto de la soberanía de sus Estados miembros y los que no lo sean.

  • maria dijo:

    Puedo muy bien entender a la OTAN, sus principios se fundamentan en el terror y el crimen y su poder se demuestra ante la mirada indolente de los cómplices, que pudieron cambiar las acciones de esos demonios y no lo hicieron. Se pone de manifiesto que verdaderamente Europa y Estados Unidos, rigen los destinos de gran parte del mundo, en especial los del pueblo Islámico. Cuando pequeña y bajo buena educación católica me enseñaron a no maldecir, ya que sólo los gitanos o infieles lo hacían, esas maldiciones hoy (y supongo que siempre) son un alarido por la sentencia que esos demonios han puesto sobre el mundo y los pueblos .Me gustaría creer que su efectividad es posible ¡ojalá un mal rayo parta a la OTAN y sus súbditos!, lo lamentable es que no tengo esa intención en mi (supongo un buen trabajo religioso),así que lo que puedo realmente pedir y con mucha intensidad es que Dios permita a los pueblos sometidos por la barbarie superar estas tragedias y salir adelante, porque el mal ya está hecho.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LOS VERDADEROS GRAVES PROBLEMAS DE GADAFI.
    PALABRAS PROHIBIDAS: PANARABÍSMO, SOCIALÍSMO, COMUNISMO (A PESAR DE QUE NUNCA SE HA LLEGADO A CONCRETAR EN NINGÚN PAÍS, HA SIDO UTILIZADA, POR SI ACASO).

    Hemos comentado, en alguna manera los problemas que podía padecer Libia con el sistema de gobierno establecido,
    No es momento de profundizar en ellos ahora.

    Los más graves problemas de Gadafi fueron sus ideas «panarabístas», que creó el pánico de que pudiera llegar a constituirse como un líder efectivo de toda la nación árabe.
    Además, a pesar de que en algún momento habló de los dos imperialismos (Estados Unidos y la Unión Soviética), tomó la línea del «socialismo», palabra ésta «obscena» para muchos oídos en el mundo.
    Los problemas sobre los tipos de armas que adquirió, eso era «pecata minuta». Realmente; pero después decidió deshacerse de ellas, con lo cual, junto al pago de las indemnizaciones por el avión de pasajeros explosionado en el aire, terminó por retirarle el sello de persona «Non Grata» para el mundo, etc.
    Vinieron las grandes recepciones y visitas recíprocas en muchos países, también conocidas. Se convirtió en el «Gran Hermano»; pero no del «Reality show» televisivo.
    Su socialismo no afectaba a nadie, todo el mundo lo toleraba, sin la menor dificultad.
    Un país con el ingreso» per cápita» más elevado de África, más un sistema de salud y educación mejor que muchos países en el mundo, no tenía por donde ser criticado.
    Comenzaron las «verdaderas rebeliones» (Egipto, etc.) y bastó para prender la «mecha», a la antigua y actual usanza, como saben hacerlo «los especialistas en ese negocio».
    «Ingeniería» (como suelo decir palabra que es utilizada hasta para las grandes estafas en las finanzas, etc.); pero de la desestabilización, golpes de estado, etc.
    En el fono la palabra «maldita» o «maldecida», estaba aún latente.
    En más de una ocasión he escrito que en Cuba se ha hecho más que socialismo desde 1959; pero sin embargo, en otras he escrito que: por principios, hay cosas que han de ser mantenidas con el nombre que nacieron porque solamente el cambio de nombre podía llevar a la «equivocación» de una claudicación, con las consecuencias en las que no es necesario extenderse.

    Para este montaje fue necesario «sacar al aire y al sol» los viejos «trapos». Como vulgarmente suele decirse.
    Después la maquinaria se encargaría de lo demás hasta hacer que países con derecho al veto se dejaran arrastrar por la consabida propaganda.
    Las posiciones de Turquía y Brasil, fueron excepción, que además, vale la pena destacar, lo fueron también en los problemas del uranio iraní.
    Haciendo uso de un recurso que recuerda el viejo «Far west», aparece la recompensa, lo cual ha dado no pocos frutos, como lo fue en Iraq, por ejemplo.

    Con la situación económica no es de esperar que cualquiera dé pistas para localizar al «forajido», es que la cantidad es lo de menos. La cuestión es cómo se están manejando los problemas en el siglo XXI.
    Países con enormes problemas sociales dirigiendo ésta «Cacería humana».

    Dicen: «Después de la guerra vendrá la Paza»; pero claro con la reconstrucción que algunos países que pasaron por este trance todavía están en ello a pesar de haber cientos de empresas que se repartieron los pasteles (Cakes o tartas) extrayendo sumas de dinero impensables.

    Militares vendiendo el petróleo en el mercado negro a través de cuentas bancarias en el exterior de esos países, etc.(tenemos copias de algunos de esos e-mails).

    DIOS BENDIGA A AMÉRICA Y LOS AMERICANOS, INGLATERRA Y LOS INGLESES Y A FRANCIA CON LOS FRANCESES MÁS LOS PAÍSES QUE HAN TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO, ALGUNOS DE ELLOS INMERSOS TODAVÍA EN LAS LLAMARADAS DE LA «REBELIÓN PACÍFICA»; PERO CON PALOS Y OTROS MEDIOS DE DISPERSIÓN Y «MOCIONES DE CENSURA ELECTORALES», QUE NO PARLAMENTARIAS INCLUÍDAS.

  • Alexandre dijo:

    Felicitacion a Stella Calloni por esa analisis muy interessante que ayuda a entender el significado de lo sucedido en los ultimos 6 meses en Libia.

  • indignadoConLosRevolucionarios dijo:

    Esto que ocurre en Libia deja bien claro que lo que ocurre en libia ha ocurrido en Irak, Afganistan, y mas atrás en el tiempo, en Nicaragua (que supo enfrentar la agresión); en cuba, por su férreo control interno.

    Pero nadie en este planeta esta a salvo del orden mundial impuesto por la OTAN.

    No tengo la menor duda que el próximo sea Cuba, Venezuela (por su riqueza petrolera. Mas abajo demostrare como ya ha sido atacada y casi vencida), Bolivia (por su riqueza en litio, o la misma Nicaragua (que aunque no tenga recursos apetecibles, puede servir de ejemplo o ensayo).

    Por eso concluyo que los pueblos que no estén bajo la protección de la OTAN se arriesgan a ser severamente dañados al seguir una estrategia de dirigentes rojos, revolucionarios y torpes pues no avanzan en una estrategia militar que les guarde del peligro de la OTAN. Su torpeza es tal, que apoyar a libia depende de cuan mal/bien les ha parecido Gadafi. Cuando defender a libia debería considerarse defenderse a si mismo. Enviar un mensaje a los miembros de la OTAN muy claro de que no pueden ni deben emplear a la ONU (para legalizar) las atrocidades de la OTAN. Al final, los dirigentes de estos pueblos se convierten en cómplices del latrocinio, el crimen que se esta gestando desde marzo en libia.

    No voy a ocultar mi deseo que los OTAN, si se hacen con libia, enfoquen rápidamente hacia otro país petrolero o molesto. Seria justo que reciban su castigo por su cobardía. LOS OTAN no tienen ningún derecho asesinar a otros pueblos asi como los NO OTAN de permitirlo. Ambos son criminales.

    De Venezuela quería demostrar que ya casi esta vencida, tan solo pasean el cadaver viviente para que sirva de ejemplo. De extensas y rápidas lecturas se puede llegar a la conclusión de que Hugo Chavez se le indujo el cáncer que ahora vemos pasear por los medios de comunicación. Esto ocurrió unas horas después del discurso en la ONU…»aquí huele azufre». En Nicaragua hubo varios intentos de continuar implantarle enfermedades. Hoy se mata a los dirigentes de los pueblos sabiendo su ADN y estimulando sus debilidades hereditarias.

  • Clemente Martinez dijo:

    Cuando nacen o existen paises con un nivel de conciencia mas alto para implementar politicas-economicas Mas adecuada hacia su poblacion con metodos Mas efectivos en su distribucion de las riquesas que ellos poseen;eso no le agrada a los grandes monopolios capitalista por el solo hecho que esas riquezas no van a ir a parar a sus arcas monopolicas.De alli es como ellos comienza a entretejer con ayuda internas de individuos u organizacion seudo democratas Para repartirse las riquezas nacionales y dejar a su poblacion desamparada en una vida pauperima.
    Para efectuar todas las formas de usurpacion de las riquezas de cualquier Nacion progresitas comienzan a utilizar sus influencia En los organismo tanto interno como externo, que ellos mismo controlan ya que los miembro que componen estos organismo son los futuros Aliados para repartirse el botin robado de la Nacion que van a agredir; no importandole si Asesinan ninos, mujeres, ancianos y destruyendole toda su infra estructura con tal de apoderarse de las riquesas de la nacion invadida. El cristianismo-budismo-mahometanismo antiguo como moderno reconocen que estas acciones que los imperialistas asesinos y usurpadores utilizan contra otras naciones es el mismo metodo o forma que desde los tiempos pasados lo calificaban y ahorra lo identifican como el reflejo de la existecia de los paises que le sirven al demonio ya que el solo llega para robar,destruir y Asesinar. Por eso no era por pura habladurIa del comandante Hugo Chavez ha dicho publicamente en la ONU(Organizacion de las Naciones de Usurpadores);que alli moran los servidores de las. Tinieblas; donde salen las ordenes a quien van a robarle, destruirle y Asesinarle. Son ordenes de los dirigentes de las tinieblas u oscuridad.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Ahora irán los contratista para «reconstruir Libia»; los jefes para acordar el reparto del pastel y las transnacionales para el saqueo de las riquezas.

    Ahora le van a cobrar a Libia el «servicio prestado» y los millones invertidos en cada muerto que le causaron a los que les pondrán precio para cobrar hasta el último centavo. En eso los americanos, Sarkozí y Berlusconi son especialistas.

    Las condiciones para una dictadura mundial capitalista, sin la que ya no es posible mantener el poder imperial, están a punto.

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    RECUPERO-ME UM POUCO DO ABATIMENTO EM QUE ONTEM ME ENCONTRAVA POR

    FALTA DE INFORMAÇÃO DA LÍBIA, ISTO ERA O QUE DESEJAVAM ALGUNS

    TERRORISTAS DA COMUNICAÇÃO COM O «JÁ GANHOU». MAIS UMA VEZ QUERO

    CUMPRIMENTAR A SRA STELLA CALLONI PELA EXELENCIA DE SEU ARTIGO E

    DIZER QUE ESTARÍAMOS MELHOR SE TIVÉSSEMOS MAIS JORNALISTAS DESTE

    PORTE.

  • Carlos Bernal dijo:

    Realmente lo que sucede en Libia es un descaro, es la mano del imperialismo y sus lacayos europeos, es la política del imperio decadente; pero fuerte aún. Es irónico lo que hicieron los Chinos y los Rusos que no vetaron la cacareada resolución y luego se lamentan que fue mal interpretada. Eso lo podía ver venir cualquier ciudadano común. Creo que lo que ocurre sirva para que los miembros del Consejo de Seguridad no sean bastardos y se den cuentas que el Imperio no tiene socios ni amigos, solo sus intereses. Estas aventura no será la última y es necesario estar atentos, la seguridad de un país no puede descansar en consejos y tratados. En nuestro caso, la unión del pueblo entorno a su Partido y la política vertical de la Revolución durante más de 50 años, son los garantes de la independencia, la Patria y el Socialismo. Aquí no hay medio y como esta de moda enviar «mensajes fuertes y claros», sea éste el nuestro a todos los imperios y adulones de cualquier parte.

  • delvalle dijo:

    Todo país tiene su ropa sucia, por eso es tan importante lavarla en familia con inteligencia y rasonamiento lógico sin que nadie absolutamente nadie se meta, la parte que deja la puerta abierta a la intervención extrajera no son más (Como dice Gadafi) que ratas traidoras

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Es verdaderamente sobrecogedor como las potencias occidentales han retomado la política de repartición del mundo anterior a la II Guerra Mundial. Ahora es que se ven las consecuencias de la unipolaridad en el mundo, y al papel tibio y edulcorado de Rusia y China en la política internacional, “rabos de cometa” de las grandes potencias, ya que su dependencia económica las hace ser perros falderos de ellas.
    La impudicia de los argumentos esgrimidos para atacar a un estado soberano, miembro de la ONU y de otros organismos internacionales, que en un principio eran de un tipo Robin Hood, se ve ahora, sin ningún tipo de ropaje con los argumentos esgrimidos por el presidente Nicolas Sarkozy en su reunión con los líderes de los sublevados.
    A los cubanos nos queda la enseñanza, de que esa “oposición”, componenda de miriñaques delincuentes que visten y comen a costa de un gobierno extranjero, por demás enemigo de nuestra tierra por siglos, enemigo de lo mejor del pueblo y nación cubana, a esa oposición no debemos dejar levantar cabeza, enfrentarla fuertemente y dejarnos de tanta blandengueria a la hora de reprimir sus amagos en nuestras ciudades y campos, si reprimir, reprimir con la fuerza de proletarios, la fuerza que da el pueblo, la mayoría que aunque estamos pasando penalidades no queremos regresar a ser traspatio de las potencias occidentales y ser gobernados por lo peor que ha parido la patria de Martí.

  • Francisco Rivero dijo:

    Esta intervencion militar de la OTAN a un pais como Libia, fue gracias a los malabarismo de justificar lo injustificable una accion de recolonizacion.

    La invasion militar a Libia sera pagada con los fondos financieros perteneciente a este pais y que fueron embargados por las disposiciones de las potencias imperiales. El cinismo es tal que entre algunos paises de la Union Europea comienzan a dar discursos de sus prestamos ( con el dinero Libio ) para la recontruccion de la infraestrusturas que ellos mismo han destruido. Que verguenza !

    E incluso se ha podido observar ahora mismo en algunas cadenas de TV que en la fachada del edificio-testimonio del bombardeo hecho por los EE.UU. durante el Gobierno de Ronald Reegan, se ha colocado una bandera de Qatar, junto a la bandera que representa a las insugercias aramadas del CNT.
    Antes las evidencias del uso y abuso del mandato de la ONU, nos podemos hacer la pregunta como ciudadanos que rumbo es el de esta organizacion internacional.

    La recolonizacion occidental en Africa esta en franco desarrollo.

    Un saludo cordial

  • Jorge S. dijo:

    Me preocupa el mal precedente que se está sentando en los Organismos Internacionales cuando alguna superpotencia que no le convenga algún gobierno electo democráticamente por su propio pueblo, decida armar una campaña mundial (mediática incluida) para crear las condiciones y con previo motivo insulso, agredir a cualquier país, alegando la preservación de la “democracia”…..ya lo hicieron con Libia. ¿quiénes serán los próximos? Siria o Irán; quizás Venezuela o Ecuador, tal vez Cuba.
    Leí ayer lo sucedido en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra en la que cinco países, entre ellos Cuba, se negaron a aprobar una Resolución politizada como bien afirmara el representante cubano, condenatoria al gobierno sirio, y quizá esa puede ser sin lugar a dudas el primer eslabón de la cadena que se pretende armar para crear todas las condiciones para una futura agresión.
    También escuché las palabras del presidente italiano, erigiéndose en “protector” de la democracia de Siria, en franca injerencia, cuando en verdad debería preocuparse más por sus problemas internos que son bastantes….pero por ahí va nuestro mundo…en el que cualquiera con un poco de poder e influencias, da dos gritos en una conferencia de prensa, y allá hay que ir todos plegándonos como si tal cosa o como si aún no existiera dignidad, respeto hacia la vida humana y hacia las más elementales normas del Derecho Internacional.

  • Jorge Luis Capote dijo:

    Yo opino que mientras mas guerras hallan el el mundo mas abruna se va a destar en la superficie terrestre .

  • jotab dijo:

    Respetada y querida Stella: Muy esclarecedor su comentario. Por mi parte quisiera agregar que esta nueva guerra de rapiña neocolonial en Libia, tuvo en sus orígenes varios complices pasivos y activos y entre estos últimos lastimosamente, varias naciones de la Liga Arabe. – Por sus decisiones serviles, está organización, que debiera defender la soberanía de los pueblos árabes, se asemeja muchísimo a aquella OEA que condenó a Cuba a comienzos de la década de 1960, con la honrosa excepción de Méjico.

  • carlos dijo:

    Esto es un atropello a la dignidad humana, esto es un atrpello al pensamiento humano, esto no tiene nombre; lo que si se que si se atreven estos ladrones a tocar mi cuba mando todo a la mierda y me voy a defenderla hasta con los dientes vivo en miami cuando llamen a la lucha tratare de ser el primero y digo tratare porque seremos muchos,muchos……

  • martinho júnior dijo:

    IIIª Guerra Mundial.

    A IIIª Guerra Mundial, decidida apenas por quem comanda a hegemonia está aí: para uns casos (como o da Líbia) há esforço militar, para outros casos basta a dominância no comércio, nos relacionamentos dos fortes para com os fracos, na determinação que é colocada nas torneiras financeiras que se abrem ou fecham conforme os interesses das multinacionais e das potências que as abrigam…

    África está a mercê dos abutres e suas “novas elites” são agentes desse poder, alegadamente para que dessa forma se evite o pior: evitar-se mais uma guerra que penderá sempre sobre as cabeças dos africanos.

    Os abutres do AFRICOM e da OTAN, estão prontos para as futuras acções:

    Aguarda-se a próxima Líbia: ela poderá ocorrer não só na Síria ou no Irão, mas também dentro do continente africano!

    Martinho Júnior.

    Luanda.

  • jen carlo dijo:

    Fuertes enfrentamientos se registran este jueves en las cercanías del hotel Corinthians, centro de Trípoli, donde se encuentran los periodistas extranjeros, informó el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, quien reportó que se viven tensos momentos.

    «En estos momentos se producen fuertes enfrentamientos (en las cercanías del) hotel Corinthians», indicó Segura al señalar que los comunicadores se encuentran desplazándose por diferentes áreas del local cubriéndose de las ráfagas.

    Las imágenes que llegan en vivo desde Trípoli muestran a los grupos armados partidarios del Consejo Nacional de Transición (CNT) disparando con armas largas hacia edificios.

    «Los periodistas han dejado las cámaras y se están resguardando en diferentes puntos que se han improvisado en el Hotel» señaló Segura.

    Informó que la situación se registra cuando el CNT afirmaba «que la mayor parte de Trípoli estaba controlada por los rebeldes»

    «Periodistas que estaban realizando reportes en vivo tuvieron que dejar las cámaras para resguardarse». Los profesionales de la comunicación huyeron hacia las zonas internas el hotel para protegerse de las balas.

    «Ahora lo que apreciamos es un fuego intenso en las cercanías del hotel. Al paracer se están realizando disparos desde los edificios en las cercanías», reportó Segura desde el piso del hotel Corinthias resguardado en el piso tras una pared y apertrechado con casco y chaleco antibalas.

    «No cesan estos intercambios de disparos y por momentos se sienten explosiones que hacen indicar que hay fuego de artillería, no sólo de fusiles», dijo en medio de las detonaciones.
    DE JUVENTUD REBELDE

    En las adyacencias del hotel Corinthians, que se encuentra cerca de la emblemática Plaza Verde, se viven momentos de preocupación por los «intensos enfrentamientos, estamos en la espera de ver como se enlaza la situación», agregó.

    Sostuvo que «entre ayer (miércoles) y hoy (jueves) están llegando más periodistas al Corinthians, donde fueron trasladados la treintena de comunicadores que se encontraban en el hotel Rixos reportando los acontecimientos».

    Este miércoles, el Comité Internacional de la Cruz Roja encabezó una caravana para llevar a los representantes de la prensa extranjera a un lugar seguro, debido a que el hotel Rixos se encuentra muy cercano al recién asaltado Complejo residencial Bab Al Aziziya, del líder libio Muammar Al Gaddafi.

  • Ares dijo:

    Qué lejos parecen esos tiempos en que existía otro eje para poner las cosas en su lugar. Ahora están como quieren, hacen lo que quieren, no importan las resoluciones ni las condenas de los demás países, no importa lo que diga la ONU.

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    La guerra en Libia es una guerra imperial, una guerra de conquista, es una guerra moderna y criminal que causa sufrimiento e indignación.

    ¡¡¡ABAJO EL IMPERIO!!!
    ¡¡¡NO MÁS GUERRAS!!!
    ¡¡¡QUEREMOS LA PAZ!!!
    ¡¡¡VIVAN LOS PUEBLOS DEL MUNDO!!!

  • nelson dijo:

    En mi opinion, los mercenarios cubanos deben tomar nota de la gravedad a que puede llevar su payaserias de pedir libertad en el pais mas libre del mundo. (Estoy hablando de libertad verdadera no de la que proclama la derecha terrorista que apoya estas incursiones asesinas como las que ocurren en Libia).
    Debe quedar claro que generar grandes problemas, requerira enfrentar grandes consecuencias.
    Hoy dia, con los ataque a Libia, la huelga en Chile y otra serie de hechos de suma relevancia mundial, aparecen en la prensa mundial cuatro mujeres en la escalinata del capitolio de la Habana pidiendo libertad.
    Cuidado, se puede jugar con la cadena, pero no con el mono.
    Nelson

  • Adminroot dijo:

    Estas cosas suceden por lo hipócritas que se han tornado los principales encargados de preservar la paz global. La ONU solo responde a los intereses de EEUU, sucede que ya no estamos en 1945 y no son pocos los mecanismos de la ONU que están obsoletos, EEUU con su «derecho al veto», se las ha agenciado para sabotear la paz y la justicia. Si el respetable señor Alfred Nobel resucitara solo sería para saldar cuentas con Barack Obama «Premio Nobel de la Paz» otorgado con DOS GUERRAS sobre sus hombros, y no le basta con engañar el pueblo norteaméricano ya que hasta ahora no ha cumplido siquiera una de sus promesas electorales. Acusan a medio mundo de TERRORISTA y parece que se les olvida HIROSHIMA y NAGASAKI… Realmente no comprendo como el gobierno libio no invirtió en artillería antiaérea, todo militar sabe que la aviación es el pilar yankee para la invasión y todo hubiera sido muy distinto si le hubieran abatido unas cuantas aeronaves, espero que esta desgracia deje alguna lección a las naciones que están en la mira imperialista, a mi consideración de los yankees solo están «a salvo» RUSIA, CHINA, BRASIL, COREA DEL NORTE, VIETNAM que les dio una lección ejemplarizante, IRÁN y no es porque sea cubano, pero creo que entre Girón y Angola, por solo citar dos ejemplos les demostramos que estamos listos para «meter plomo» si hace falta. Cada vez que veo las noticias más indignación siento, en PALESTINA veo niños batidos a pedradas contra un tanque israelí y y a los que pueden hacer algo, no les interesa en lo más mínimo. De veras que me quedo sin palabras cada vez que veo las noticias… Sin comentarios.

    Saludos ;)

  • Julio César Rendón dijo:

    Excelente artículo, con muy esclarecedor análisis. Muchas gracias a su autora. Ahora bien, lo que corresponde ahora no es hacer autopsias, sino defender a Siria, que es en mi criterio el próximo objetivo del gobierno mundial de los poderosos. Hay que hacer una fuerte denuncia, y ponernos todos a defender a Siria sobre todo los periodistas de verguenza y personalidades influyentes. Ya tienen a Irak, Afganistan, y Libia, donde sin dudas van a entrar las tropas de
    la OTAN y de las Naciones desUnidas a imponer gobierno y dejar bases militares.A Venezuela le toca el próximo turno despues de Siria, y en tiempo de elecciones, y junto a ella va Iran.Los pretextos se fabricarán y se divulgaran y los creeremos como verdades porque serán «demostrados» Ya veremos,… y lo rusos y los chinos, que podrían dar algun equilibrio, siguen en la bobería, ya les pesará cuando comience la real escasez de petróleo luego de la primera mitad de este siglo.

  • MDF dijo:

    A estas alturas no se puede alegar error o ignorancia: ¡Contra el FASCISMO Ni-Ni!. Esos furiosos y rabiosos hijos de perra serán derrotados. Aisha desafía a los imperialistas. El pueblo Libio demanda a la humanidad. Legislador USA denuncia a SSotan y Casa Blanca. Over 200 African Leaders: SSnato’s Libyan War Part Of Plan To Recolonize Continent. The Libyan Soldier: The True Heroes. USA a sus ciudadanos: salid «inmediatamente». Oficial: SSotan invadirá por tierra. FALSE FLAG IN LIBYA. CENSURA: Cosas extrañas… La masacre… En:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  • Rev Leonides Penton Amador dijo:

    Lo que la gente olvida es que Rusia no vetó la resolucion.

  • josé juan requena dijo:

    Bienvenidos a la «democracia» en Libia

    Pepe Escobar
    Asia Times Online

    Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

    El Gran Gadafi apenas ha abandonado el edificio –el complejo Bab-al-Aziziyah– y los buitres occidentales ya rondan en lo alto; ha comenzado la rebatiña por apoderarse del “gran premio” – la riqueza libia de petróleo y gas. [1]

    Libia es un peón en un tablero de ajedrez ideológico, geopolítico, geo-económico y geoestratégico serio en la misma medida en que una obra de teatro de moralidad pedestre es como un reality show televisivo; los “rebeldes” idealistas ganan contra el Enemigo Público Número Uno. Otrora el enemigo público fue Sadam Hussein, luego fue Osama bin Laden, ahora es Muamar Gadafi, mañana será el presidente Bashar al-Asad en Siria, algún día será el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. El enemigo no será nunca la ultra-reaccionaria Casa de Saud.

    Cómo ganó la guerra la OTAN.

    A pesar de la espectacular reaparición del hijo de Gadafi, Saif al-Gadafi, virtualmente la OTAN ganado la guerra civil libia (o “actividad militar cinética”, según la Casa Blanca). Las masas del “pueblo libio” fueron espectadoras en el mejor de los casos, o actores secundarios en forma de unos pocos miles de “rebeldes” con kalashnikovs.

    El actor principal fue R2P (“responsabilidad de proteger”). Desde el principio R2P, dotada de personal por Francia y Gran Bretaña y respaldada por EE.UU., se convirtió en el cambio de régimen como por arte de magia. Eso llevó a que las estrellas no debidamente reconocidas en esta producción hayan sido “asesores” occidentales y árabes monárquicos, como cuando se habla de “contratistas” o “mercenarios”.

    La OTAN comenzó a ganar la guerra al lanzar la Operación Sirena en Iftar –la ruptura del ayuno de Ramadán– el sábado pasado por la noche, tiempo de Libia. “Sirena” fue el nombre de código de una invasión de Trípoli. Fue la última –y desesperada– estratagema de la OTAN, porque los caóticos “rebeldes” no habían llegado a ninguna parte después de cinco meses de combate contra las fuerzas de Gadafi.

    Hasta entonces, el plan A de la OTAN era intentar matar a Gadafi. Lo que los porristas de R2P –de izquierdas y derecha– habían bautizado de “permanente desgaste por la OTAN” terminó por ser una plegaria por tres resultados: Gadafi muerto, Gadafi se rinde, Gadafi huye.

    No significa que nada de esto haya impedido que las bombas de la OTAN cayeran sobre casas privadas, universidades, hospitales o incluso cerca del Ministerio de Exteriores. Todo –y todos– eran objetivos.

    “Sirena” incluía un pintoresco reparto de “rebeldes de la OTAN”, fanáticos islamistas, crédulos periodistas empotrados, turbas amigas de la televisión y jóvenes de Cirenaica manipulados por oportunistas desertores del régimen de Gadafi a la espera de generosos cheques de los gigantes petroleros Total y BP.

    Con “Sirena”, apareció la OTAN a tiro limpio (literalmente). Helicópteros artillados Apache disparando ininterrumpidamente y cazabombarderos atacando todo. La OTAN supervisó el desembarco de cientos de soldados de Misrata en la costa este de Trípoli, mientras un barco de guerra de la OTAN distribuía armamento pesado.

    Solo el domingo pueden haber muerto 1.300 civiles en Trípoli y por lo menos 5.000 heridos. El Ministerio de Salud anunció que los hospitales están desbordados. Todo el que seguía creyendo que los implacables bombardeos de la OTAN tenían algo que ver con R2P y la Resolución 1973 de las Naciones Unidas está viviendo en una unidad de cuidados intensivos.

    La OTAN precedió a la “Sirena” con masivos bombardeos de Zawiya –la crucial ciudad refinadora de petróleo a 50 kilómetros al oeste de Trípoli-. Eso cortó los suministros de petróleo de Trípoli. Según la propia OTAN, por lo menos la mitad de las fuerzas armadas de Libia resultaron “degradadas” –jerga del Pentágono para muertas o gravemente heridas. Eso significa decenas de miles de muertos. Eso también explica la misteriosa desaparición de los 65.000 soldados a cargo de la defensa de Trípoli. Y también explica en gran parte por qué el régimen de Gadafi, en el poder durante 42 años, se ha derrumbado en unas 24 horas.

    El llamado de Sirena de la OTAN –después de 20.000 ataques aéreos, y más de 7.500 ataques contra objetivos terrestres– sólo fue posible gracias a una decisión crucial del gobierno de Barack Obama a principios de julio, posibilitando, como informó The Washington Post, “el hecho de compartir materiales más delicados con la OTAN, incluyendo imágenes e interceptaciones de señales que pueden suministrarse a las fuerzas de operaciones especiales británicas y francesas en el terreno fuera de los pilotos en el aire”.

    Esto significa que, sin los conocimientos de poder de fuego sin igual, satélites y drones del Pentágono, la OTAN todavía estaría involucrada en la Operación Cenagal para Siempre –y el gobierno de Obama no podría aprovechar una importante victoria en este drama “cinético”.

    ¿Quiénes son éstos?

    ¿Quiénes son éstos que repentinamente estallaron de alegría en las pantallas de las televisiones estadounidenses y europeas? Después de las sonrisas ante las cámaras y los disparos de kalashnikovs hacia el cielo, hay que prepararse para grandes fuegos artificiales fratricidas.

    Es seguro que estallarán problemas étnicos y tribales. Muchos de los bereberes de las montañas occidentales, quienes entraron Trípoli desde el sur este último fin de semana son salafistas de la línea dura. Lo mismo en la nebulosa de Hermandad Musulmana/salafistas de Cirenaica, que han sido instruidos por los hombres de la CIA. Aunque estos fundamentalistas “utilizaron” a los europeos y estadounidenses para aproximarse al poder, pueden convertirse en una horrible fuerza de guerrilla si son marginados por los nuevos amos de la OTAN.

    La gran “revolución” con base en Bengasi, presentada a Occidente como si fuera un movimiento popular, fue siempre un mito. Solo hace dos meses los “revolucionarios” armados eran apenas 1.000. La solución de la OTAN fue crear un ejército mercenario –incluyendo todo tipo de sujetos repugnantes, desde ex miembros de escuadrones de la muerte colombianos a reclutadores de Qatar y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) quienes buscaron a numerosos tunecinos desocupados y gente de tribus descontentas con Trípoli. Todos estos, aparte del escuadrón mercenario de la CIA –salafistas de Bengasi y Derna– y el escuadrón de la Casa de Saud –la banda de la Hermandad Musulmana.

    Cuesta no recordar la pandilla de la droga de UCK en Kosovo –la guerra que “ganó” la OTAN en los Balcanes. O a los paquistaníes y saudíes, con respaldo de EE.UU., que armaron a los “combatientes de la libertad” de Afganistán en los años ochenta.

    Y luego está el sospechoso reparto de personajes del Consejo Nacional de la Transición (TNC, por sus siglas en inglés) basado en Bengasi.

    El jefe, Mustafa Abdel-Jalil, ministro de justicia de Gadafi desde 2007 hasta su renuncia el 26 de febrero, estudió la Sharía y derecho civil en la Universidad de Libia. Esto le permitirá habérselas retóricamente con los fundamentalistas islámicos en Bengasi, al-Baida y Delna pero podría utilizar sus conocimientos para defender sus intereses en un nuevo arreglo para compartir el poder.

    En cuanto a Mahmud Jibril, presidente del consejo ejecutivo del TNC, estudió en la Universidad de El Cairo y luego en la Universidad de Pittsburgh. Es la conexión qatarí clave, al haber estado involucrado en la administración de activos para Sheikha Mozah, la esposa ultra influyente del emir de Qatar.

    También está el hijo del último monarca de Libia, el rey Idris, depuesto por Gadafi hace 42 años (sin derramamiento de sangre); a la Casa de Saud le encantaría una nueva monarquía en el Norte de África. Y el hijo de Omar Mukhtar, el héroe de la resistencia contra el colonialismo italiano, un personaje más laico.

    ¿El nuevo Iraq?

    Sin embargo, creer que la OTAN ganaría la guerra y dejaría que los “rebeldes” controlen el poder es un chiste. Reuters ya ha informado de que una “fuerza de transición” de unos 1.000 soldados de Qatar, los Emiratos y Jordania llegará a Trípoli para actuar como policía. Y el Pentágono ya está propagando que los militares de EE.UU. estarán en el terreno para “ayudar a proteger las armas”. Un toque hermoso que ya implica quién estará realmente a cargo: los neocolonialistas “humanitarios” más sus serviles agentes árabes.

    Abdel Fatah Younis, el comandante “rebelde” asesinado por los propios rebeldes, era un agente de los servicios de inteligencia franceses. Fue eliminado por la facción de la Hermandad Musulmana, precisamente cuando el Gran Liberador Árabe Sarkozy estaba tratando de negociar una etapa final del juego con Said al-Islam, el hijo de Gadafi de la London School of Economics que ahora volvió de entre los muertos.

    Por lo tanto los grandes ganadores son finalmente Londres, Washington, la Casa de Saud y los qataríes (enviaron jets y “asesores”, que ya están manejando las ventas de petróleo). Con una mención especial al complejo Pentágono/OTAN – ya que Africom finalmente establecerá su primera base en suelo africano en el Mediterráneo, y que la OTAN está a un paso de declarar que el Mediterráneo es “un lago de la OTAN”.

    ¿Islamismo? ¿Tribalismo? Podrían ser los males menores de Libia en comparación con una nueva fantasilandia abierta al neoliberalismo. Hay pocas dudas de que los nuevos amos occidentales no tratarán de resucitar una versión más amistosa de la corrupta, rapaz, Autoridad Provisional de la Coalición (CPA) de Iraq, convirtiendo a Libia en un sueño neoliberal de la línea dura de una propiedad total de los recursos libios, una repatriación total de beneficios, corporaciones occidentales con la misma posición legal que las firmas locales, bancos extranjeros que compran los bancos locales, y muy bajos impuestos a la renta y a las corporaciones.

    Mientras tanto, la profunda fractura entre el centro (Trípoli) y la periferia por el control de los recursos energéticos se inflamará. BP, Total, Exxon, todos los gigantes petroleros occidentales serán recompensados con gratitud por el consejo de transición, en detrimento de las compañías chinas, rusas o indias. Las tropas de la OTAN en el terreno ayudarán ciertamente a mantener disciplinado y alineado al Consejo.

    Los ejecutivos petroleros estiman que se tardará por lo menos un año hasta que la producción de petróleo vuelva a los niveles anteriores a la guerra civil de 1,6 millones de barriles por día, pero dicen que los beneficios anuales del petróleo podrían proveer a los nuevos gobernantes en Trípoli unos 50.000 millones de dólares al año. La mayoría de los cálculos indican reservas de petróleo de 46.400 millones de barriles, un 3% de las reservas mundiales y con un valor de unos 3,9 billones de dólares al precio actual del petróleo. Las reservas de gas conocidas son de unos 5 billones de pies cúbicos.

    Por lo tanto R2P termina ganando. El imperialismo humanitario gana. Las monarquías árabes ganan. La OTAN como gendarme global gana. El Pentágono gana. Pero incluso eso no es suficiente para los habituales sospechosos imperiales, que ya llaman a desplegar una “fuerza de estabilización”. Y todo esto mientras los progresistas perdidos en la trama en una variedad de latitudes siguen saludando la Santa Alianza del neocolonialismo occidental, de las monarquías árabes ultra reaccionarias y de salafistas de la línea dura.

    No habrá terminado hasta que cante la gorda señora árabe. En todo caso, hasta la próxima parada: Damasco.

    Pepe Escobar es autor de “ Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War ” (Nimble Books, 2007) y “ Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge ”. Su último libro es “ Obama does Globalistan ” (Nimble Books, 2009). Puede contactarse con él en: pepeasia@yahoo.com .

    (Copyright 2011 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.)

    Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MH24Ak01.html

  • josé juan requena dijo:

    Las Hordas Mercenarias de la OTAN
    Entran en Trípoli al Saqueo.
    Por: José Juan Requena

    Ha sucedido lo que en estos meses se veía venir, la caída de Trípoli
    La capital Siria, ante fuerzas muy superiores como las de la de la OTAN, representando a los imperios guerreristas de la historia: Británico, Español, Francés, Alemán, todos en exclusiva lacayos incondicionales del imperialismo Yanqui, ante una cobertura aérea, impresionante y digna de mejores causas, una electrónica de punta y armas de alta especializadas para causar la muerte selectiva, como las bombas inteligentes. Trípoli, la capital Libia, está librando una batalla decisiva quizá, su última lucha ante los mercenarios invasoras respaldadas por hordas pro imperialistas.

    Esta intervención al estilo de cuarta generación, planeada en las mesas de la guerra, hasta en sus más mínimos detalles de su cobertura mediática, sesgada y otras silenciosa, por estos piratas modernos, bajo el pretexto humanitario de salvar las vidas de los inocentes mortales del pueblo libio, al que ellos mismos masacraron previamente con sus propias armas en sus anticipadas y ex profesas revueltas que antecedieron a la intervención armada, también planificada de la OTAN y sus Atilas. Pues la OTAN y la ONU son sus que es sus coberturas aparentemente legales para este tipo de invasiones como la de Irak y Afganistán, pero ahora es en contra del coronel Gadafi. -Si legal puede llamarse la invasión de una nación soberana y casualmente, una de la más rica de África, en cuanto a petróleo y agua (mares subterráneos de agua dulce) se refiere.

    Libia está luchando hoy a muerte, en lo que quizá sean sus últimos gritos de agonía,
    Gritos, -por muy pocos escuchados-
    los últimos disparos y explosiones, los charcos de sangre de sus defensores que riegan su tierra sagrada y el llanto de los inocentes niños, ancianos y mujeres despedazados o lisiados para toda su vida por causa de las miles de incursiones de los bombarderos de las fuerzas de la OTAN, y sus toneladas de bombas de todo tipo.
    Hasta los predadores (aviones no tripulados) de la USAF, se dan banquete eligiendo a sus víctimas volando sobre un cielo libio indefenso y libre de enemigos potenciales. –Sin aviación ni misiles-

    Pero todo esto en verdad sucede y ocurre a la vista de todas las naciones del mundo, ciertamente ante los ojos de todos, los que de alguna u otra forma, con su silencio cómplice respaldan hoy estas modernas masacres carniceras, organizadas por imperios invasores y su brazo armado OTAN-ONU.
    Cómplices son y mayores aún, los que pudiendo impedirlo no lo hicieron, ni siquiera lo intentaron nos referimos a Rusia, China, Brasil.

    Ante la decadencia actual del imperio Estadounidense y su grave crisis económica, crisis esta que arrastra a los demás países de Europa en su caída que como enorme centrífuga succiona a: Francia, España, Italia, Inglaterra, Grecia, Alemania etc. No les queda otra salida que la guerra, para salir del barro podrido que se los traga financieramente. El lanzarse como piratas sobre Libia y apoderarse de sus reservas millonarias en dólares y oro colocados en bancos de los imperios -craso error este de Gadafi-
    Abrazarse con sus enemigos jurados, hoy le cuesta perder Libia.
    Además al pobre pueblo libio, le toca ahora, la más temida represión para los patriotas y el robo descarado del petróleo, el agua y demás riquezas el saqueo, a más de clavarle en sus entrañas tropas y bases de las fuerzas mercenarias invasoras, pues eso hacen todos los piratas desde tiempos muy lejanos Como ejemplo: Ayer, las hordas que vienen a implantar su orden a su estilo y manera, ya saquearon la embajada y consulados de Venezuela

    -Hoy le tocó a Siria-, Ayer fueron Irak, Afganistán. Está en juego la subsistencia misma de este imperio de cosas decadentes, -del águila calva-, pero aún muy peligroso. Imperio armados con tecnología de última generación, mortal y casi imposible de vencer, si no es a fuerza de mucho coraje y mucho sacrificio de los pueblos que se atreven a enfrentarlo, unido al heroísmo sin límite.

    El problema de EE.UU. y su gobierno imperial, es de seguir siendo el imperio de la supremacía bélica y el derroche energético o no serlo más. Ello depende de dos cosas: necesita apoderarse de las reservas energéticas y del agua de todo el planeta Tierra, los Estados Unidos imperiales y sus lacayos, para continuar su aquelarre como hasta ahora, en el futuro mediato, necesitan de estos recursos. Para subsistir los próximos 35 o 50 años
    –Si nos deja el cambio climático-, yo creo que no-

    Imperios decadentes económicamente –se les agotan sus recursos- y por esto son asesinos y peligrosos, necesitan apoderarse de todas las riquezas del planeta Tierra cuanto antes al costo que sea, no importa esto: Petróleo, todo tipo de (energía) y el agua que da (vida).
    Pronto vendrán las guerras por la comida.
    Los demás países y los niños que mueren de hambre por millares en naciones como Namibia y Haití.
    Que más da que se mueran.
    Mejor, menos bocas que alimentar.
    Aún mejor si son negros
    Pues el imperio de los Estados Unidos es racista Kukuxklán, Asesinato de Martin Luter King, las mayorías de las muertes asesinatos por inyección letal son negros y sudacas latinos.
    Pero ellos, los señores de la guerra del pentágono son los elegidos por el
    Demonio emperador del universo en los actúales momentos históricos, es el demonio de la guerra y de la muerte el Imperio de USA.
    En esta macabra danza de la geo política guerrerista del Pentágono. Siguen en turno y están en la picota:
    Siria, a quien la OTAN, ya le tocó la campana. Caso parecido a Libia
    Irán, también con grandes riquezas petroleras. –Posible ataque de Israel para Agosto-
    Venezuela: Quien está en la lista por sus gigantescas riquezas petroleras certificadas y grandes cantidades acuíferas.
    Ya está rodeada por 7 bases de USA en Colombia y la Cuarta Flota en Curazao.
    Como dice el refrán: Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo.

    Antes cayeron naciones como Irak, y Afganistán, con grandes riquezas de petróleo y gas y geopolíticamente importantes por su situación geoestratégica.
    Ellos, fueron atacados con una pantomima inventada (las torres gemelas)
    Con estas mascaradas mediáticas, bombas y metralla que siembran la muerte se apoderan hoy de Libia.

    Y nos preguntamos: China, Rusia, y Brasil ¿qué papel jugaron en todo esto?
    ¿Y las demás naciones en la ONU?
    ¿Cuál es su precio por mantenerse neutrales ante estas masacres?
    ¿No será que los imperios se han repartido nuevamente el Planeta Tierra?
    Requenave1@gmail.com

  • VILLAREÑO dijo:

    Que no quepa duda, lo de Libia nada más está empezando, ya la inestabilidad está creada, impera el desorden y nadie sabe quién es quién, Ghadafi puede aparecer vivo o muerto, no creo que importe. Lo que si es seguro, es que el paso siguiente es el «desembarco oficial de las fuerzas de paz» y ahí mismo se fué al c… la independencia, los recursos y la libertad del pueblo libio.

    Esta es una hitoria tantas veces repetida, es la aplicación del manualito de la intervención, el despojo, la ingerencia, el dolor y la verguenza. El imperialismo ya lo domina a la perfección y lo aplica a su antojo.

    Los pueblos del tercer mundo tenemos todavia que aprender a defendernos de los enemigos de dentro que se alian con los de fuera, los mercenarios y asalariados del imperio son tan peligrosos como el ejercito imperial.

    Vean, lo que ha pasado en Libia, Afganistan, Irak, Yugoslavia, Somalia, Granada. Empezo con los «disidentes»,la «oposición interna», la manipulación de los medios, la «insurrección popular», la «situación humanitaria», y termino con la «intervención humanitaria» y las «fuerzas de paz».

    Luego, los pueblos, tarde o temprano, despiertan del letargo, comienza la resistencia a la ocupación extrangera, pero en la práctica, cuesta mas guerra, mas dolor, menos libertad, cero independencia.

    !!!!!Libia, levantate pronto o serás exclava¡¡¡¡¡¡

  • El Fisicojuan dijo:

    Rusia es una patria vendida al Yankee, Rusia ahora es aliado del Yankee Invasor, Ayer Miercoles 25 vi en Dossier *^Programa Venezolano*, diciendo a Mecdievec que Rusia esta esperando el desanlace del Conflicto para recono el futuro Estado Libio.

    Vendidos Rusos!!, POr lo menos el gobierno no a todo ese pueblo
    Que haria Lenin von ese tal Mecdievec y Putin?

  • Joaquin perez dijo:

    Es lamentable lo que ha sucedido, el terror pandillero de las potencias imperiales, pero esto los pueden hacer en cualquier lugar del mundo que ellos quieran justificar una agresion, basta con tener dos o tres serviles que justifiquen su vagabunderia. Ahora hay que hacer una salvedad,ahi tambien estan los traidores de los Rusos y Chinos que aparentemente no participan directamente en la agresion pero si la justifican, porque en ese ministerio de colonia llamdo ONU nunca vetan nada y sea abstienen o apayan cualquiel medida agresiva que se tome. A Chavez le advierto que tenga mucho cuidado con eso Ruso y Chino poruqe en cualquier momento los dejan varado,esos son unos bandidos.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Stella Calloni

Stella Calloni

Periodista argentina y corresponsal en su país del diario La Jornada. Es autora de «Los años del Cóndor».

Vea también