Artículos de Rafael González Vázquez

Noticias, Cultura  »

| 1
Omara Portuondo recibirá el Premio EGREM este miércoles

Omara Portuondo recibirá este miércoles el Premio EGREM en el Teatro Karl Marx, de La Habana, durante la presentación de la "novia del feeling", quien interpretará las canciones de su disco Gracias, junto a otros músicos cubanos y extranjeros como invitados. El concierto dirigido artísticamente por el maestro Santiago Alfonso recreará la actuación con una parte de su obra y con temas del disco "Gracias", elegido por el jurado del Grammy Latino como mejor álbum de música tropical contemporánea en la edición del 2009.

Opinión, Cultura  »

| 7
Liborio Noval dialoga con Fidel a través de su obra foto Rafael González Vázquez

Liborio Noval ha tenido la pericia técnica, la capacidad artística, la prudencia, buen ojo y tacto de convertir en impactante foto lo que una vez con un solo ojo observó a través de un lente que le prestó un colega, había quedado sorprendido al visualizar el rostro de Fidel con boina. La foto cumplirá 50 años de tomada el próximo 7 de diciembre del 2011. Bien merece ser publicada. Ya los periodistas se encargaran de calificarlo.

Opinión, Cultura  »

| 3
Concierto de Omara Portuondo, un regalo para Cuba

La principal disquera cubana (EGREM) auspicia un concierto de Omara Portuondo la noche del miércoles 17 de agosto, en el Teatro Karl Marx, de la capital. En esta ocasión intervendrán otros músicos cubanos y extranjeros como invitados. Omara interpretará, entre otras, las obras que incluyó el disco "Gracias", producido con la casa discográfica Montuno y licenciado a la EGREM para su distribución en Cuba. Este fonograma fue el elegido por el jurado del Grammy Latino como mejor álbum de música tropical contemporánea en la edición del 2009.

Noticias, Cultura  »

| 19
formell

Reconocida internacionalmente como "el tren de la música cubana" sigue siendo la orquesta que atrae a multitudes. Juan Formell con un nuevo impulso sorprende con un espíritu totalmente innovador y dirige los detalles en la casa discográfica EGREM para lograr la matriz perfecta del disco que han dado en llamar "La Maquinaria", tema que se incluye en el fonograma y que fue escrito por el prestigioso bajista que hace más de cuarenta años dirige la competitiva orquesta.

Opinión, Cultura  »

| 23
acabaito-de-nacer

Se inicia el verano y desde la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) se siguen produciendo noticias. Ahora es el lanzamiento del CD ‘’Acabaíto de Nacer’’. Fonograma con casi 55 minutos de música en 11 tracks, casi todos con la autoria de David Calzado, donde los catorce músicos de La Charanga Habanera dieron espacio a cinco invitados, entre los que resalta Paulo F. G. quien pone voz al tema ‘’La Unión’’.

Opinión  »

| 5
Cuba Soy en festival de las artes

El número de participantes fue impresionante, publico de todas las latitudes de La Habana y algunos venidos desde las provincias aledañas. Concierto de personas de todas las edades concurrieron a los centros culturales, plazas, parques y calles que sirvieron de escenario a un acontecimiento cultural insólito. El Festival de las Artes Cuba Soy, proyecto despojado de toda extravagancia, organizado bajo el eje entusiasta del joven músico Arnaldo Rodríguez.

Opinión, Cultura  »

| 3
Egrem

No lo duden, la EGREM se prepara para recorrer, a través de un panorama laborioso y de empeños artísticos, el extremo circuito que supone cada uno de sus proyectos, el de colocar el arte universal de la música cubana en todas las latitudes de la era digital. Entonces bien puede seguir siendo noticia por el valor de sus servicios culturales. Honor a los músicos que lo siguen haciendo posible y lo celebraran el próximo 31 de marzo.

Noticias, Cultura  »

| 35
No se trajo de afuera, fue hecho en Cuba (+ Video)

Pi 3.14 es la última producción discográfica del grupo Buena Fé y su casa discográfica EGREM. El disco contiene 12 temas y se presentó en diciembre pasado ante los medios de comunicación. El lanzamiento al público fue el 30 de diciembre de 2010, con un concierto en los Jardines de la Tropical. Se augura que el disco Pi 3.14 va a ser el fonograma más vendido por la EGREM en menos tiempo.

La izquierda en América Latina  »

| 7
Bailando por Cuba. Tribuna Antimperialista, 10 de abril de 2010 Bailando por Cuba. Tribuna Antimperialista, 10 de abril de 2010 Bailando por Cuba. Tribuna Antimperialista, 10 de abril de 2010

Como espuma sobre las olas del mar fueron arribando miles de cubanos al final de la habanera calle Línea, donde una Tribuna Antiimperialista repleta de músicos, actores e intelectuales expresó su rechazo a la campaña de difamación ejercida contra Cuba. En un inusual horario, con altas temperatura, transcurrió el concierto por la Patria, un ajiaco exquisito de bailadores, extranjeros atraídos por el olor de nuestra salsa, banderas flameantes y hasta mascotas que no quisieron quedarse a cuidar la casa.

Destacadas