Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

Concierto de Omara Portuondo, un regalo para Cuba

| 3
  • La principal disquera cubana (EGREM) auspicia un concierto de Omara Portuondo la noche del miércoles 17 de agosto, en el Teatro Karl Marx, de la capital. En esta ocasión intervendrán otros músicos cubanos y extranjeros como invitados.

Omara PortuondoLa Oficina de Omara Portuondo y la EGREM coincidieron en organizar el concierto en el teatro Karl Marx, aprovechando la confluencia de público que disfruta del calido verano en La Habana. Ocasión para alabar la impronta y elogiosa vida y obra de esa autentica cubana que con EGREM ha dejado registrada su voz en casi una veintena de fonogramas.

El móvil del concierto es recrear la actuación con una parte de su obra y con temas del disco “Gracias”, producido con la casa discográfica Montuno y licenciado a la EGREM para su distribución en Cuba. Este fonograma fue el elegido por el jurado del Grammy Latino como mejor álbum de música tropical contemporánea en la edición del 2009.

Omara, conocida de sobra por la virtud de haber interpretado casi todo el abanico de géneros de la música cubana del siglo XX, es por sobre todas las cosas habanera, cultivadora, popular, es orgullo, es canción y mucho más. Omara es la artista cubana residente en su patria que gana el prestigioso Grammy Latino y lo recoge con sus propias manos y con la misma humildad que ha recogido otros tantos premios que en escenarios internacionales, en festivales y concursos le han distinguido.

En la pasada Feria Internacional Cubadisco, Omara fue premiada con un galardón de honor por el álbum “Rompiendo la Rutina” sublime homenaje a Paulina Álvarez la emperatriz del danzonete, grabado con la EGREM en el 2010. En esa misma feria Omara fue premiada por su participación en el disco “Reír y Cantar” con música para niños que fue grabado por la casa discográfica Bismusic. Hace solo unos meses la EGREM presentó el CD “Duetos” compilación de archivo con una selección de canciones de Omara. Sorprendentemente, con ese impresionante ángel que le concedió el don de cantar como ella quiere, bien, se impulsó a grabar otro CD “Anhelos” que aun se encuentra en producción con la EGREM.

El espectáculo ha sido encargado al maestro Santiago Alfonso, quien por la familiaridad con Omara dirigirá artísticamente todo lo que desde la escena debe brotar. Desde el público, la novia de Cuba recibirá espíritu y energía en los aplausos, pues esa joya de la cultura nos levanta el orgullo cada vez que canta con esa precisa cubania. Con Omara siempre habrá encanto tan aplaudido y silencio vital para escucharla. Sin lugar a dudas Omara y la EGREM andan en buenos y seguros pasos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Tanto que me gustas y me has gustado siempre como cantante y jamas te he visto en vivo, es decir, personalmente.
    Soy cubano de pura cepa y desde que surgiste te estoy siguiendo por tu calidad interpretativa, tu dulsura, tu talento, tu voz.
    No te digo que eres un angel porque soy ateo, pero si existieran dijera que eres el mas hermoso.
    Te deseo muchos exitos y mucho mas anos de vida para que nos sigas regalando lo mas grande de ti y de tus canciones.
    Un beso.

  • Mercedes dijo:

    ¡Salud para usted Omara!
    Le deseo todo lo bueno, es usted contemporánea con mi mamá. Cuando cantas la canción de Amigas me llega al alma.
    Esperemos que dicho concierto lo podamos ver luego por la TV CUBANA.
    ¡GRACIAS OMARA POR TU SIEMPRE BELLA INTERPRETACIÓN MUSICAL!

  • jose martinez rosas dijo:

    OMARA PORTUONDO ,ES LA PERLA MAS LINDA DE CUBA,.QUE NOS ENCANTA CON SU HERMOSA VOZ AL INTERPRETAR UN REPERTORIO DE CANCIONES LLENAS DE MAGICOS COLORES.NO TENEMOS LA DICHA DE CONOCERTE PERSONALMENTE,PERO TU ESPIRITU HUMANO ALEGRA NUESTRA VIDA,Y GRACIAS POR BRINDARNOS CON TU FINURA DE TU TALENTO ,LOS REGALOS DE LA VIRTUOSA MUJER DE LA VOZ DE ORO.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael González Vázquez

Vea también