Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

EGREM presentará "La maquinaria", nuevo disco de Van Van

| 19

formell

EGREM, la más grande discográfica cubana anuncia que está a punto de concluir el proceso de masterizacion del último disco de la popular orquesta cubana Los VAN VAN. Reconocida internacionalmente como "el tren de la música cubana" sigue siendo la orquesta que atrae a multitudes.

Juan Formell con un nuevo impulso sorprende con un espíritu totalmente innovador y dirige los detalles para lograr la matriz perfecta del disco que han dado en llamar La Maquinaria, tema que se incluye en el fonograma y que fue escrito por el prestigioso bajista que hace más de cuarenta años dirige la competitiva orquesta.

Los VAN VAN se encuentran de gira por Europa y reaparecerán en los escenarios cubanos en el mes de agosto para presentarse en el Centro Cultural SANALOA. Carpa de conciertos y espectáculos que la EGREM se dispone a establecer en el balneario de Varadero en los próximos días.

El fonograma recoge la inconfundible sonoridad de la orquesta, ahora en versiones de temas antológicos interpretados por las nuevas voces que integran la agrupación. Grabado en los Estudios Abdala por encargo de la EGREM ha sido el disco que más rápido se registra, imponiéndose con ello la profesionalidad y maestría de Juan Formell con un nuevo producto cultural en el que la limpieza de la ejecución permite distinguir cada sección de la orquesta, sobresaliendo el rítmico tono del violín que se acompaña magistralmente de la flauta y la impecable percusión que en perfecta armonía con los otros instrumentos ponen el sello inconfundible y cubano de VAN VAN.

El nuevo disco será ilustrado por el celebre artista plástico cubano KCHO, quien por su devota pasión cultural aceptó dejar sus trazos en la grafica de un disco por el que la EGREM apuesta a colocarlo entre las joyas musicales que conforman sus interesantes archivos. Las notas del disco serán escritas por el propio Juan Formell, quien ha expresado no tener dudas que La Maquinaria es un tema que se pega.

En los próximos días la EGREM divulgará por la radio cubana uno de los temas musicales que conforman el nuevo disco de VAN VAN, secuencia de acciones promocionales que están previstas para acompañar el lanzamiento del nuevo disco con música para ser bailada y que también admite ser escuchada con el mismo placer que puede sentir el bailador.

En La Maquinaria nada hay de monótono o chabacano, todo lo contrario, es el tono picaresco que, en la mejor tradición del genero, Formell nos tiene acostumbrados con esos tonos que son reiterativos de su música en lo pegajoso del fino humor criollo de temas que mucho tienen que ver con la vida del cubano.

Gracias, Formell, por esa misteriosa inspiración que retorna y da sentido espiritual para alegrar la vida cultural del cubano.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlitos dijo:

    La verdad es que son unos salvajes. Enhorabuena!!!!!

  • El Inventor dijo:

    ES UN PRIVILEGIO PARA CUBA CONTAR CON UN MUSICO TAN CONSAGRADO, CREATIVO, SENSIBLE, ENTUSIASTA Y FIEL A SU DISQUERA. LA EGREM SE RENUEVA EN MEDIO DE LA ERA DIGITAL Y SIGUE APOSTANDO POR SUS MUSICOS DE SIEMPRE, SIGUE APOSTANDO POR LOS ESPECTACULOS Y POR INCORPORAR LOS AUDIOVISUALES. ES IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE FONOGRAMAS QUE, CON LA EGREM, FORMELL HA DEJADO PARA LA HISTORIA MUSICAL DE CUBA, DE IBEROAMERICA Y DEL MUNDO. YA ES UNA GLORIA DE LA CULTURA CUBANA. QUE ELLO SIRVA PARA REINTEGRAR A TODOS ESOS MUSICOS QUE POR VAN VAN HAN PASADO.

  • ilcubano dijo:

    Van Van es lo maximo sin na ni na

  • Esgardo Iván dijo:

    Los Van son y serán por mucho el Tren musical de Cuba. Permitanme hacer una salvedad, hasta donde conozco, por el bien y la justeza, y el reconocimiento de un gran músico: desde el año 2004 la popular orquesta es dirigida por el hijo del afamado musico Juan Formell, Samuel Formell, quien desde esa fecha tiene el reto y la responsabilidad de darle continuidad al proyecto después de su padre, pues se trata nada más y nada menos de una de las orquestas más reconocidas en la historia de la música cubana.

    Mis mejores votos para todos sus músicos presentes, pasados y los futoros, sigan cosechando éxitos, y alegrando a CUBA con su musica.

    Saludos, Esgardo Iván

  • Yarian Quintana dijo:

    Buenísima noticia esta!!!
    Un nuevo CD de Van Van ilustrado por KCHO es algo que no hay que perderse.
    Ya están creadas las espectativas, solo falta que este nuevo material salga para la calle a llenar de alegría a este pueblo vanvanero.
    La carpa de conciertos y espectáculos ya casi está montada aquí en Varadero. El Director de la Casa de la Música de este polo turístico ha estado haciendo maravillas (me consta) para regalarnos este espacio en el verano... solo falta que venga Formell a ponernos a bailar.

  • Lewis dijo:

    FELICIDADES VANVAN ACUERDATE DE LOS MATANCEROS

  • Hayder dijo:

    Se soltaron los Caballos de la musica cubana A gozar que llegó el tren
    Felicidades Formell

  • gladys regina dijo:

    Muy de acuerdo con el autor del articulo y con quienes me preceden en comentarios.
    Entre otras cosas,creo que parte del exito que tiene Van Van es que "sigue ahi",pegado a la EGREM,otra joya patrimonial cubana que ha hecho "milagros" para que nuestra musica sobreviva al tiempo y las distancias,ayer con sus discos de pastas y hoy con CDs,pero siempre la calidad se impone.
    De mas esta decir que la produccion del Maestro Formell ya tiene garantizado el exito,los cubanos sabemos apreciar con cuanto cariño esos musicos componen,ensayan y actuan para nosotros,su publico.
    ¡Que grato tener mas "Van Van" al alcance,esperamos el disco!..y como le dije en un poema escrito en uno de sus cumples:
    ¡¡Larga vida Formell,y "dame mas de ti"!!!...(musica, por supuesto y para fraseando la cancion)

  • PATRICIO dijo:

    muchas felicitaciones a los van van por su nuevo disco, yo aca en chile hace muchos años pagabamos al DJ y le pasabamos un disco de los van van para que lo pusieran junto con muchos amigos, creo que me siento parte del gran exito que tienen los van van en chile.....un abrazo.

  • chabela mirabal dijo:

    ESTÁ MUY BONITA LA NOTICIA Y TODO EL JÚBILO DE USTEDES, PERO HAY QUE RDCONOCER QUE EL MEJOR TIEMPO DE VAN VAN YA PASÓ. AHORA ES VOLVER A GRABAR, UNA VEZ MÁS RE-RE-VERSIONAR TODOS LOS ÉXITOS PARA SEGUIR GANANDO DINERO Y MANTENERRSE CON LO YA VISTO Y VUELTO A VER, SIN NADA NUEVO. YA LA GLORIA Y EL ESPLENDOR PASARON. AHORA VIVEN CON EL MITO Y LA FAMA DE TANTOS AÑOS. SIN PEDRITO, PUPY, CHANGUITO Y ANGEL BONNE, YA VAN VAN NO VOLVERA A SERR IGUAL, NUNCA MÁS. NO SE CIEGUEN A LA VERDAD.

  • el moro dijo:

    Adelante Van Van , que ustedes son y seran lo maximo .

  • graciela dijo:

    Me encantó ésta noticia,pues soy vanvanera de siempre,no estoy muy de acuerdo con Chabela mirabal porque aunque ya no estén todods los que ella menciona, la orquesta sigue sonando.

    Espero que haya VanVan para rato. FELICIDADES

  • Raúl Menejías Alvarez dijo:

    los van van junto a la aragón fueron proglamdas como la orquesta más destacadas del siglo XX y en lo que va del XXI siguen ahi pegadito sin mucho esffuerzo, ahora quiera saber cuales son de ser posibles sus nuevas voces.

    Menejías

  • Raúl Menejías Alvarez dijo:

    se equivoco chabela, soy fan de van van desde muy joven , recuerdo aquel concierto en el Karl Marx en el 2006 donde intervino por ultima vez armandito cuervo uno de sus más versatiles cantantes y a todos los asistentes bailando y cantando las canciones de antes y de ahora, los van van siempre se han renovado no suenan como los del quinquenio 69-74
    ni como los del 80 ni como los de los 90 ahora suenan como los del 2011
    nada. que solo hay que decir que tiene van van que sigue ahi.

    menejías

  • SON DE UN AMIGO dijo:

    Aki estaran en LIMA-PERU en el mes de agosoto y esperamos con ansias alos roling stone de la musica cubana y claro lo mas seguro que estrenen algun temita asi keeee.!! ''LA MAQUINARIA''

  • El Inventor dijo:

    Realmente son el icono de la musica popular bailable, sin demeritar a nadie. Hay una generacion que creció escuchando las canciones de Van Van, que bailó con Van Van y cantó los pegajosos temas de sus populares canciones. en el especio que le corresponde han sido cronistas sociales de una Cuba que han preferido ellos cuidar con la musica, con el baile y lo popular. COMO DICE FORMELL,
    ...""SON UNA MAQUINARIA.
    SI LE CAMBIAN LOS AROS
    LE RECTIFICAN EL SIGUEñAL
    NUNCA SE VA PARAR""
    Animo a los que la prefieren, a los que recuerdan, a los que apuestan, a los que le siguen, a los que la graban, la copian y hasta la piratean, a los que del otro lado la siguen prefiriendo, a los que hacen votos, a los que la impulsan, a los que la resguardan y la cuidan. Van Van es como una bandera cada vez que se presentan en una plaza en el exterior. En Cuba son como himno. Alzan el espiritu, renuevan los sentimientos. Que siga VAN VAN, y se mueve.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Cierto CHABELA, Van Van tuvo verdadera magia en los 70 y los 80, pero ya no es lo mismo. La seguimos mitificando porque fué parte de nuestra primera juventud, de ésa que siempre se recuerda con cariño y nostalgia, pero la verdad es que ya hace rato que no produce una maravilla como aquellas de su época dorada. ¿Te acuerdas?. En fin, el tiempo pasa y todos nos vamos poniendo viejos. Lo que tenemos los cubanos de nuestra generación con Van Van, es como un matrimonio "hasta que la muerte nos separe". Saludos.

  • Robert Luis dijo:

    Es cierto que los Van Van por derecho propio se ha convertido en una de las agrupaciones que brinda una imagen perfecta de la realidad cubana. De momento estamos deseando la salida de esta próxima obra maestra del (Maestro) Juan Formell para poder deleitarnos bailando y escuchando lo nuevo en materia musical cubano. Ojalá también venga el lanzamiento con una gira nacional fundamentalmente por el oriente cubano que tanto disfrutamos de su inconfundible ritmo y sazón. Como anillo al dedo le viene el título del nuevo disco LA MAQUINARIA en verdad ellos los son LA MAQUINARIA DE CUBA.

  • yamil dijo:

    FELICIDADES PARA FORMEL Y LOS VAN VAN QUE TENGAN EXITO EN SU CARRERA , AHHH Y SU DISCO ES LO MAXIMO LO ESCUCHO TODOS LOS DIAS . SALUD Y PROSPERIDAD QUE ES LO QUE MAS LE DECEO A ESE GRUPO Y QUE FORMEL DURE UNA VIDA ENTERA Y MAS PARA QUE SIGA COSECHANDO ESA MUSICA QUE ES EL TREN DE LA HABANA Y DEL MUNDO ENTERO

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael González Vázquez

Rafael González Vázquez

Vea también