Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

¡Gracias, Tabares!

| 8

Foto: José Raúl/ Cubadebate.

Pudiéramos llenar nueve innings con 56 adjetivos y aunque ese, su número, es una institución para la pelota cubana, nos quedarían muchos batazos de jonrón para describir a Carlos Alberto Tabares Padilla. Él no cabe en un estadio. Su fidelidad, dignidad, compromiso y entrega al béisbol no cabrían tampoco en un Latinoamericano abarrotado, con 50 mil voces que le dijeron: “¡Gracias, Tabares!”

Tuvo excelentes entrenadores y directores, pero ninguno como los que ayer fueron protagonistas, los autores de sus 25 series nacionales, los que le enseñaron a dejar la piel en el terreno: su mamá, sus hijos, la esposa, sus hermanos y su primer entrenador. Y en la lomita del Latino, el hombre que nos lo regaló, con su férrea convicción de victoria que paseó por cada grama que lo vio batear, correr o levantarnos con sus atrapadas. Si el Latino se llenó, no para decirle adiós, sino un hasta luego, fue porque su padre, Alfredo Tabares Verdura, lo hizo hombre, pelotero y un gran ser humano. Él siempre ha estado, y ayer también estuvo.

Mi pelotero siempre ha sido Javier Méndez y mi inspiración Víctor Mesa“, no se cansa de repetirlo. Ellos no faltaron. Víctor, con las riendas de su equipo; Javier porque fue a acompañarlo en este nuevo recibimiento. Los dos, como él, patrulleros del jardín central. Ha dicho, además, que con el mentor que mejor se ha sentido es con Rey Vicente Anglada y este, a quien él mismo dijo que venía al estadio solo para verlo, acudió a la noche de las emociones.

La pelota nos une. El abrazo con Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la capital, y con Reynaldo García Zapata, presidente del Poder Popular en La Habana, con Antonio Becali, presidente del Inder, no fue un protocolo formal. Tabares vive su Revolución, en su lealtad a la Patria. Respira también en la amistad que ha cultivado lo mismo en sus adversarios, y los tuneros lo demostraron este jueves inolvidable, que en sus compañeros como Malleta y Rudy Reyes, quienes se fundieron con él para que el pecho del Latino se hinchara. La fiesta de Tabares, de cultura, y cubanía, no podía terminar de otra forma que con el Punto Cubano, desde la rasgada voz de David Blanco y la alegría de los niños de La Colmenita porque, como nos dijo el más grande de los cubanos: ellos son los que saben querer.

Entrevista en la que Tabares cuenta episodios de su vida

Carlos Tabares: “Siempre voy a estar orgulloso de mi carrera” (+ Fotos y Video)

En video, Tabares explica por qué eligió el 56

(Tomado de Granma)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Remberto Guerra dijo:

    Tabares es un atleta con honor y dignidad.Nunca renunció a su nacionalidad y a la selección nacional por los dólares inmorales de MLB

    • Marlon dijo:

      Amigo Remberto si yo fuera usted no hablara asi de los dolares, y de muchos de los que se fueron buscando esos dolares, que ya sea de una forma u otra usted tiene mucho que agradecerle a esas personas y a esos dolares. Además no todos los que se fueron se fueron por los dolares. Siempre hubo quien se fue por probarse en la mejor liga del mundo. O usted cree que a Yuliesky le faltaba dinero en Cuba.
      Saludos

      • Víctor Angel Fernández dijo:

        Marlon: Se hayan ido o no por los dolares, lo que si es seguro (lo dice el contrato y las leyes norteamericanas) se fueron con la condición de ser despreciados por los que lo contratan. Los grandes de las Grandes Ligas han luchado por los derechos de los peloteros (Robinson y Clemente) pero los cubanos tienen que llegar allí renunciando a ser cubanos, lo cual no se le exige a ningun deportista de ningun lugar del mundo. Además, no se olovide que tampoco, por ley y contratos norteamericanos, esos dóalres de ellos no pueden venir hacia Cuba. Llámelos como quiera pero esas son verdades que están exscritas en los contratos y las leyes

  • Alexis dijo:

    Gracias infinitas Campeon por tu juego y LEALTAD a tu pueblo.

  • ernest dijo:

    Se retiro un grande de la pelota cubana…Muy buena despedida, ojalá algún día hagan algo asi a Kindelán, Pacheco, Ulasia y Linares…

    • rirro dijo:

      No se retiró un grande de pelolta cubana. Tabares nunca fue un grande de la pelota cubana. Tabares fue un buen pelotero.

  • anibal dijo:

    Felicidades gran hombre.
    Fuiste y eres ejemplo de cubano.
    Exitos que estoy seguro lo tendras en tu nuevo trabajo
    Un abrazo.
    Colectivo del Hospital Guillermo Dominguez de Puerto Padre Las Tunas.

  • Francisco dijo:

    Marlon revisate,tienes problemas de amnesia. Probarse sólo unos poquitos, la mayoria se fueron o se quedaron por un puñado de dólares porque sabes que alli eran unos paquetes y la historia los puso en el lugar que merecen.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Sánchez Serra

Oscar Sánchez Serra

Subdirector del Periódico Granma.

Vea también