Imprimir
Inicio » Opinión, Medios  »

Solo en el Miami Herald

| 26

¿Que diría el Miami Herald y el diario “El País” de España si un asiduo columnista de los diarios cubanos Granma o Juventud Rebelde publicara un artículo diciendo que en Estados Unidos hacía falta un “Coronel “ de muy buena puntería que estuviese dispuesto a dar en este país un Golpe de Estado para resolver todos los problemas de la nación americana que hoy preside Barack Obama?
Pues no han sido Granma ni Juventud Rebelde los que han publicado tal incitación al magnicidio de un Jefe de Estado sino que ha sido el propio Miami Herald, tanto en sus ediciones en español como en la del inglés donde se ha publicado un artículo de la periodista de origen cubano Mirta Ojito, la que ayer domingo de Resurrección reclamaba en Cuba que apareciera un Coronel de las Fuerzas Armadas, de “muy buena puntería” que encabezara un Golpe de Estado militar- dice ella- para resolver de esa manera los problemas del país.
Tiene que ser además un Coronel muy especial, hecho a la medida, puesto que después de cumplir los planes de la señora periodista de El Herald, tendría que retirarse a vivir en paz por el resto de su vida bien tranquilito, en una plácida playa cubana, pescando y sin participar para nada en los destinos de Cuba.
Si la cosa fuera al revés, los titulares de El Herald dirían en ese caso. “Gobierno cubano incita al asesinato del Presidente Obama”. Alienta un Golpe de Estado del Pentágono contra la democracia americana”.”Cuba, país terrorista incita al asesinato de Obama”. “Los hermanos Castro ordenan matar al Presidente de Estados Unidos”.
Así es el doble el rasero, con que se mide el caso cubano por el Miami Herald y “El País” de España. Mala sangre, mala leche y mal “ojito” el que tiene la señora Ojito en su artículo de ayer Domingo de Resurrección. ¡Lo que le caería a Cuba si algo así se publica en la prensa cubana!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    GENTE ENFERMA… MUY ENFERMA

    En otro “post” de CUBADEBATE del día de hoy participé opinando con respecto a cuál será la opinión del diario “El País” o el “Clarín” de Buenos Aires cuando observen el video de la matanza en Irak que hoy se puso a disposición de los lectores en este mismo espacio.

    Bueno, tenemos claro que odian a la Revolución, pero leen a cada rato lo que dice CUBADEBATE y… a las pocas horas, refirieron el episodio.

    Son tan ecuánimes y objetivos que no podían quedarse afuera y, entonces, no había más remedio que demostrar la amplitud e independencia que rige sus conductas. Que quede claro estoy satirizando, eh.

    “Clarín” lo muestra de manera fragmentada, evitando se vea el asesinato a los paramédicos. Lo curioso es la conclusión a la que arriba y, más curioso todavía, es comprobar que el comentario está prácticamente calcado en “El País”.

    Como en la campaña “antirrevolución cubana” que los tiene por abanderados, no se esmeran mucho en disimular la redacción paralela que caracteriza a la sociedad que tienen establecida y que se encarga de propagandizar todas las mentiras que anhelan sus mandantes, el capitalismo norteamericano y la remozada criatura neoliberal europea.

    Los dos medios se encargan de subrayar que mataron a un periodista de Reuter, pero poco se sensibilizan con todos los otros pobres ciudadanos que allí fueron masacrados.

    ¿Espíritu de “cuerpo”, tal vez? ¿Todo es criticable tan sólo porque mataron a un periodista?… La decena o más de iraquíes muertos ¿merecían ese escarmiento?…

    No hay una denuncia expresa, una nota a cinco columnas con título catástrofe y dos páginas dedicadas a la masacre.

    Ese espacio lo tienen reservado para la muerte de Fariñas, que, se supone, pasará al martirologio en la cama de su casa o en algún hospital cubano que -a cada rato y desde hace meses- debe gastar recursos para atender a ese farsante esquizofrénico.

    Ahora, MAX LESNICK, en su aguda pluma, nos cuenta lo de esta mocita MIRTA OJITO y sus apostillas, presuntamente periodísticas, en las que vomita su deseo manifiesto relacionado a la aspiración que “un coronel de buena puntería” elimine a los dirigentes de la Revolución.

    Y surge una reflexión elemental. Nótese el correlato, el paralelismo entre estas expresiones y los miserables militares que desde un helicóptero en Bagdad asesinaron sin piedad alguna a ciudadanos iraquíes en su propio país, tildándolos además de “bastardos”.

    La muerte del adversario como un método. El acudir al asesinato, la tortura, la desaparición de quien represente un obstáculo a sus espurios intereses, para esta gente -si así se la puede llamar-, es una conducta de vida que glorifica la muerte, el crimen.

    No tienen ideas, están incapacitados para esgrimir razones, verdades, reflexiones humanísticas y, entonces, para ellos, eliminar, matar, exterminar, es una posición casi filosófica.

    Y lo dicen, lo proclaman, se ufanan ante sí mismos y sin cortapisa alguna. Luego hablan de “democracia”, “libertad”, como si nada.

    Notable lo de MIRTA OJITO. No cualquiera se atreve a asumir públicamente que late en sus sinrazones la irracionalidad homicida.

    Además, seguramente, debe reconocerse como “cristiana”.

    (A Cristo también lo habría mandado a matar de vivir en aquella época porque lo acusaría de comunista.)

    Estos que piden y planean la muerte de los dirigentes revolucionarios cubanos, son los mismos que se horrorizaron porque las “Damas de Blanco” recibieron cuatro puteadas cuando procedían a su provocadora marcha patrocinada por la CIA y los señoritos del edificio de “intereses” acompañados también por esos funcionarios (espías) alemanes que todos pudimos ver hurgando y promoviendo basura.

    MIRTA OJITO, como MAURICIO VICENT, ese profiláctico hediondo que se está abusando de la paciencia de los cubanos, se desgañitan por el lunático de Fariñas y las “damas”, pero poco les importaría si un día llegara una invasión a Cuba o una contrarrevolución y dejara 300.000 muertos en las calles de La Habana.

    Si triunfara el imperialismo -no triunfará-, se olvidarían de los derechos humanos de los muertos, de la destrucción del país y todas las calamidades que pudieran acaecer.

    Sería enorme su alegría -alegría de lacayos, que quede claro-, porque entonces recibirían las palmadas en el lomo de sus patrones y de los patrones de sus patrones.

    Gente enferma… muy enferma… en el mejor de los casos.

  • Pepe dijo:

    Esa es la “prensa” y esa es la “libertad de expresion” de alla para aca vale todo y todo se justifica: magnicidio,terrorismo,robo,asesinato,ocultar la verdad decir mentiras,levantar calumnias,etc,etc.

  • Jose Villalobo dijo:

    Si va hacer referencia a un articulo en internet por favor ponga el link al articulo.

    yo leo todos los dias el Nuevo Herald y nunca he visto algo semejante a lo que describe el autor.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    LAS INTENCIONES DE ASESINAR AL PTE OBAMA NO SON NUEVAS. ADEMÁS, AHORA LA SECRETARIA DE ESTADO TAMBIÉN ESTÁ EN LA MIRILLA, PERO DE OTRAS PERSONAS.

    Desde el pasado año el PTE Obama sabe que se le preparaba un Atentado que si al principio fue duda que fuera en el primer aniversario de su ascenso al Poder (20 de Enero) o el 4 de julio del 2010, parece ser que ésta fecha tampoco será posibles debido a la desarticulación en Europa de parte de los “Mafiosos” en los que los “interesados” habían puesto los ojos. Esta ocurrió hace muy poco en un golpe simultáneo en que desde el Segundo al mando, hacia abajo casi en prácticamente, fueron detenidos y el Jefe supremo, su hermano logro escapar, al parecer por ineficiencia de las Fuerzas Griegas que debieron detenerlo en ese país.

    Navega con suerte Obama, si hicieron las investigaciones correspondientes podrán haberse percatado que era necesaria la participación (Problemas de información) dentro de la “Casa Blanca”, es decir, la mano que mece la cuna está cerca, cuando menos 5 serían necesarios para un plan de esta envergadura.

    Quier esto decir, al parecer, que lo que ha habido es una “POSPOSICIÖN”, por lo tanto nada es extraño en lo que comenta M. Lesnik.

    Obama sabe de donde pueden “Venir los tiros” en una Guerra avisada, lo más probable es que no haya muerto.

    El problema de la Secretaria de Estado anda por el área Irak, Afganistán, Pakistán, por lo que más le vale que concrete su agenda de trabajo con estos países en la Sede de Washington porque en cualquier “Bazar” de Mujeres, Centro de adolescentes, etc. le podrá ocurrir cualquier cosa.

    En estos países, cualquiera “se vende”, y como no ha de ser así si miembros de un Partido en otros sitios son capaces de venderse a los del Signo contrario en una votación soñada por más de un Presidente. Es por ello que piensan que toda persona tiene un precio.

    Cuando Obama hizo una visita relámpago a Afganistán, aunque se haya reunido, muy en privado con su presidente, muchas personas que ocupan altos cargos allí, como puede ser en los otros, son capaces de “Venderse” también, aunque además, existe el estímulo del odio que le tienen a su país, aunque en silencio.

    NO LO DUDEN EL ENEMIGO NO DUERME

  • Alida Freites dijo:

    Saludos al noble pueblo cubano.
    Carajo…!!! una noticia así de Cuba, no se la creerían ni ellos mismos, Cuba se ha caracterizado a nivel mundial por producir mucho con sus escasos recursos, definir patrones para hombres y mujeres libres. Viva Fidel Castro!!!

  • Bernal Valdivia dijo:

    Tu ojito anda muy mal
    Mirta en lo que quieres
    A los militares hieres
    Con tu deseo fatal
    Un coronel con aval
    Como ese no hallarás
    Ni tampoco encontrarás
    Nadie como Batista
    Anda y ve al oculista
    Que te cure y ya verás.

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    La propuesta de LA OJITO, demuestra el odio enfermizo hacia
    Cuba y su pueblo, porque su bestial incitacion, es el deseo
    satanico, arengado durante 50 años.
    Por favor señora, usted tranquila ahi. OK, que los cubanos
    estamos casados de oirles tanta estupideces, no se cansan
    de la verborrea anticubana.

    OBAMA, LIBERTAD PARA LOS CINCO.

  • Josem dijo:

    Mirta Ojito: es una lástima tu mente enferma. También es una lástima que no pienses todos los días en tu bloqueado, amenazado y valiente país, aunque pensándolo bien (repitiendo el verbo pensar) no necesitamos de tus pensamientos (dale, otra vez con el verbo)aberrados. Ese articulillo tuyo escrito en semana santa…Uhmmm… No me vengas a decir que eres católica!!!!! Das pena, y como dice Bernal, ve al oculista.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Estoy seguro que la Ojito no tiene ojitos para ver a los militares Cubanos, no sabe apreciar lo que es un Coronel Cubano ni mucho menos quienes son los militares Cubanos, con muy buena punteria los tenemos por montones pero todos estamos preparados para DEFENDER nuestra REVOLUCION SOCIALISTA ante las amenazas y agresiones de quien sea, la invito a ver la clausura del 9no Congreso de la UJC que por cierto fué ese domingo de Resurección, ahí podría ver que cada jóven Cubano es un CORONEL defendiendo su Revolución y sus valores humanos; Ojito nada que ver con nosotros esa propuesta suya ni mucho menos que responda a las insitaciones de la extrema derecha miamense, si uds. quieren pueden venir a tratar de terminar con nuestro Pueblo y ahí podrán comprobar que estamos llenos de Coroneles con tremenda puntería y mucho machete para exterminarlos en menos de 72 hrs, no se olviden que algunos se les pueden aflojar las paticas pero que esos no hacen numeros para derrocarnos, ah el que comenta no es un Coronel pero si fuí militar por mas de 30 años en los Organos de la Seguridad del Estado y aunque en retiro estoy mi vida pertenece por entero a esta causa. Viva Cuba y todo su Pueblo Heroico.

  • francisco dijo:

    Es una muestra más de la desesperación y de la catadura moral de la gusanera de Miami.Pero tendrían que oír lo que dicen en España las emisoras y los periódicos de la caverna derechista contra el presidente Zapatero,se quedarían de piedra.Y no les pasa nada.

  • Dardo Ribas dijo:

    SEÑOR VILLALOBOS…

    ¿Quiere el “link”?

    Es éste que sigue:

    http://www.elnuevoherald.com/2010/04/04/689025/mirta-ojito-mi-valiente-y-sensible.html

    Hombre, qué poca voluntad para buscar. Es tan sencillo.
    Saludos.

  • paola viteri dijo:

    josé villalobo, hay una tendencia a ver solo lo que uno quiere ver en este caso leer, aquí está el link de referencia que solicitas:
    (buscar en la red es facilito, cuando la inf. no está bloqueada)

    http://www.elnuevoherald.com/2010/04/04/689025/mirta-ojito-mi-valiente-y-sensible.html

  • Marta dijo:

    Mirta:

    Realmente das lástima. Eres tan inescrupulosa que los verdaderos cubanos sentimos asco poque seas cubana. Mira, Cualquier coronel que se atreva a venirse acá a atacarnos, saldrá con grado de generalísimo quemado, pues recuerda que acá en Cuba no comemos miedo, claro, los que no son como tú. Recuerda a Maceo, mal nacida, cuando dijo: Quien intente apoderarse de Cuba, sólo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda. Apréndetelo bien.

    Ahora, porque sé que no lo leiste, te voy a escribir aquí algunas de las intervenciones de nuestro GENERAL DE EJÉRCITO Y PRESIDENTE DE CUBA, RAÚL CASTRO RUZ, dedicadas especialmente al estiércol y cretinos como tú.

    …Más de medio siglo de combate permanente ha enseñado a nuestro pueblo que la vacilación es sinónimo de derrota.

    …No cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase. Tenemos derecho a defendernos. Si pretenden acorralarnos, sepan que sabremos parapetarnos, en primer lugar en la verdad y los principios. Una vez más seremos firmes, serenos y pacientes ¡Sobran los ejemplos en nuestra historia!

    …Así pelearon nuestros heroicos mambises en las guerras por la independencia en el siglo XIX.

    …Así derrotamos la última ofensiva de diez mil soldados de la tiranía fuertemente armados, enfrentados inicialmente por apenas 200 combatientes rebeldes que bajo el mando directo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante 75 días, del 24 de mayo y el 6 de agosto de 1958, libraron más de 100 acciones combativas, incluidas cuatro batallas en un pequeño territorio de entre 650 y 700 kilómetros cuadrados, es decir, un área menor que la que ocupa Ciudad de La Habana.

    …Tampoco nos amedrentó la flota yanqui frente a las costas de Playa Girón en 1961.

    …Así lo hicimos nuevamente en 1962 durante la Crisis de Octubre.

    …Estamos seguros de que circunstancias peores que aquellas difícilmente puedan repetirse.

    …No nos quitan por tanto el sueño las actuales escaramuzas de la ofensiva de la reacción internacional.

    AQUÍ HAY UN CUERPO DE SOLDADOS DISPUESTOS A DERRAMAR HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SU SANGRE POR DEFENDER ESTA PATRIA, ESTA REVOLUCIÓN, ESTA BANDERA Y ESTOS LÍDERES.

    Atrévete a enviar un coronel y verás lo que te sucederá a tí y a él.

  • David Urra Arias dijo:

    Pendeja, porque no lo haces tu. Si son tan valientes alcense en la Sierra como lo hicieron Fidel y Raul y tumben al gobierno y no se escondan detras del sayon de la potencia.

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    Ey, Jose Villalobo te crees el campeon de los INTERNAUTAS y tratar de confundir los articulos de CUBADEBATE, que son de la mas alta calidad y credivilidad, dices leer el Nuevo Herald a diario, caramba no lo demuestras, ah sucedio que era Domingo, cuando aparecio esa basura de articulo, seguramente andabas por la playa, oye yo leo tambien ese periodico, aprenda a buscar. saludos.

  • Jose Luis dijo:

    Lo de la periodista del Herald es incitacion al asesinato y deberia ser un delito en cualquier parte del mundo,las ideas se discuten,no se matan ni se encarcelan,al parecer ella no es creyente cundo pide la muerte de un enemigo politico,que tambien es un ser humano,su semejante.Pero se supone que sto es un espacio para el debate civilizado y no una competencia de chusmeria patriotica que no beneficia a nadie,por que como alguien diria;Con amigos como estos,para que quiero enemigos.Se supone,como el nombre del sitio propone,que aqui se venga a debatir lo que se considere mejor para el pais,publicandose ideas diferentes no a repetir las mismas consignas huecas que no aportan nada

  • Miguel Ángel dijo:

    Esta “señora” debiera compareser ante la justicia por tales pronunciamientos contra un país,realmente es una enfermedad que afecta hasta a los más insospechados personeros de ése país.Eso lo logra el dinerito que se les paga para tales ladridos.
    ¿Quienes son los terroristas?.Sus pronunciamientos creo que dan la respuesta.
    Realmente ya no les queda más por hacer al cabo de 50 años de REVOLUCIÖN TRIUNFANTE.
    Repito lo dicho por Chávez hace unos días.
    Que ladren los perros nosotros, seguiremos cabalgando.
    PATRIA OMUERTE.
    SEGUIMOS VENCIENDO.

  • Antonio dijo:

    Completamente de acuerdo con todos ustedes compañeros,me gustaron mucho los comentarios de Marta y del militar Guillermo Perry, y al tipo que no vió el articulo en el panfleto de la gusanera no le digo nada se describe el mismo.
    A la “señora” Mirta,hay chiquilla,la gusanera solo sabeis vociferar y matar gente inocente,traficar con drogas y con armas y montar espectaculos dantescos con personajes de la calaña de Posada Carriles y los Estefan,pero a la hora de la verdad os faltan cojones para todo lo demostrasteis en Girón y lo seguis demostrando cada día,soys un saco de mierda de la peor calaña y vuestra hipocresía y doble rasero raya lo grotesco.
    Quiero volver a denunciar al mentiroso y farsante corresponsal de El País en La Habana Mauricio Vicent al servicio directamente de la Oficina de Interses Imperialistas y con contactos en la gusanera,hará algun reportaje señor Vicent de esto?? de las declaraciones de una contrarrevolucionaria pidiendo el asesinato del presidente de Cuba??? evidentemente no,porque ese periodicucho dentro de poco formará parte del grupo para el que usted trabaja,y uste señor Vicent no tiene COJ…S de denunciar ni hacerse eco de las declaraciones de esta sujeta,usted solo se hace eco de las Damas del Dinero,del Chiflado de Fariñas y de todos los grupusculos contrarrevolucionarios para que sus superiores le den la palmadita en la espalda y los imperialistas de la oficina su propinilla semanal,si fuera al contrario como bien dicen varios compañeros mañana su periodico sacaría la noticia en portada,y usted como no tiene C…NES no le dedicara ni dos frase

    VIVA LA REVOLUCION CUBANA

  • Reinaldo Loriga Alvarez dijo:

    Es una lástima tu enferma mentalidad señora Mirta. También es una lástima que no pienses todos los días en tu bloqueado, amenazado y valiente país que te formo y te educo (digo, trato de educarte), aunque pensándolo bien tu no tienes corazón para pensar en eso, en las afectaciones que eso provoca a inocentes. Ese escrito tuyo en semana santa ni a Cristo respetó para al menos no hablar esas aberraciones que incitan al terrorismo
    Señor Villalobos hay una tendencia a ver solo lo que uno quiere ver, en este caso leer, te crees el campeón de las búsquedas en INTERNET y tratas de confundir los artículos de CUBADEBATE, que son de la mas alta calidad y credibilidad; dices leer el Nuevo Heráld a diario,pues ,….no lo demuestras,
    Señor Villalobos qué poca voluntad para buscar con lo sencillo que es eso cuando lo hacemos con amor a la patria que hace mas de 50 años está amenazada y se publican estas estupideces contra ella por personas ,si es que la podemos llamar persona y no bestia ,como la “periodista”, Ojito
    Villalobos CUBADEBATE nos tiene acostumbrados a publicar cosas serias y es una falta de respeto tuya dudar de esa información

  • Arturo Ramos Perez dijo:

    me resulta oportuno comparar las esencias que se nos muestran en este tipo de comentarios que frecuentemente realiza la contrarrevolución, y compararlas con la actividad de la Izquierda, de la Revolución Cubana y sus amigos, siempre desenmascarando mentiras y exponiendo nuestras realidades en toda su integralidad. La contrarrevolución es desagradable tanto en su contenido como en su forma. Me pregunto cual es el mundo que la Derecha propone. Los reveldes de la Sierra Maestra atendían primero a los heridos del enemigo, y luego se atendían a ellos mismos, comprometiendo las medicinas etc. El humanismo de la revolución es muy puro y sano en relación con la miseria de sus enemigos. La verdad se abrirá paso entre tanta mentira, mas temprano que tarde.
    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también