Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miami, la ciudad del odio y la intolerancia: Retiran valla dedicada a los Cinco

| 28

Vaya electrónica en Miami dedicada a los CincoPor 24 horas respiramos en Miami aires  de tolerancia y libertad de expresión. Pero no por mucho tiempo más. La  Alianza  Martiana, una organización integrada  por  cubanos y latinoamericanos que propugnan  relaciones  de  amistad  y respeto mutuo entre Estados Unidos y los pueblos  libres  de América, ejerciendo el derecho a la libertad de opinión, pretendió ayer  martes llevar un mensaje de  solidaridad  y reclamo de  libertad  para los  cinco cubanos  anti terroristas, injustamente presos en cárceles  norteamericanas.

Una  valla  publicitaria  con  las  fotográficas de  los  cinco patriotas  anti-terroristas,  envueltos  en   una hermosa  bandera  cubana  reclamando libertad  para  ellos, había   sido  instalada  en la céntrica avenida  37  del   suroeste de  la  ciudad  de Miami  sin  otra  intención que  la de  pedir  la   justicia  que les  había  sido  negada en una  Corte Federal   del sur  de  La Florida.

El  texto solo decía en  idioma ingles: “Free the cuban five”. “libertad  para  los cinco, expresado en español.

La  responsabilidad  legal  del mensaje en apoyo  a  la  excarcelación  de los Cinco  cubanos  anti terroristas- y así  estaba expresado al pie  de  la valla anunciadora-era  de  La  Alianza Martiana que había abonado  la cantidad  de 1500   dólares  por   todo  un  mes de  acuerdo al  contrato  firmado  con la compañía “Clear Chanel” que  es  una conocida empresa  dedicada  en  Miami  al despliegue   de  vallas  publicitarias  en  sitios céntricos  de  la  ciudad.

Apenas  instalada  la valla  anunciadora  de  la Alianza  Martiana  reclamando la excarcelación de los Cinco  y  ya  estaban allí  los  militantes  del odio de  siempre, exigiendo la  retirada de  ese  reclamo  de libertad, a  gritos amenazadores vociferantes  en lenguaje soez, mas propio  de  alimañas que  de seres  humanos.

La  valla  reclamando la libertad  de los Cinco fue  retirada en la mañana de hoy para  ser  sustituida por un nuevo anuncio  comercial  violando el  contrato legal firmando por la Alianza  Martiana con  la compañía  “Clear Chanel”. De  nuevo  se   impuso   el odio  y  la intolerancia.

El  juicio   injusto en   el que fueron  condenados  los  Cinco cubanos  anti-terroristas se  vuelve  a  repetir en Miami. Justicia y  libertad. ¿Dónde  están que  no las veo?  Con odio y  con rabia  en sus  entrañas, Miami no cambia. Todo sigue igual.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LO SABIA Y POR ESO LO COMENTAB AYER. NO DURARIA MUCHO, ES DEMASIADO EL ODIO

  • FEEM Villa Clara dijo:

    Ellos quitaron la valla tratando de ocultar la verdad, pero la verdad no se oculta, tarde o temprano sale a la luz.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno, no importa la conciencia,la verdad,la justicia,el amor y la dignidad estan de nuestro lado, ellos que se sigan consumiendo en la maldad,la mentira el odio el rencor y la inmoralidad. Barack Obama, LIBERE A LOS 5 HEROES CUBANO,LUCHADORES ANTITERRORISTAS, YA.

  • Laura dijo:

    Vaya, vaya bastante duro, el dinero todo lo puede alla, ¿porque la alianza martiana no demanda ahora a esa compañia por violar el contrato?.

    LIBERTAD PARA LOS 5 HEROES YA……………………

  • Franco Alonso dijo:

    Ya sabemos que en Miami todo es posible cuando se refiere a Cuba, pues ese odio Ridículo, como el del tonto que pateaba al yunque,es más que conocido. Pero me pregunto y obviamente no les pido espuesta, en el país de las demandas por cualquier cosa, ¿no puede demandar la organización progresista, a la empresa que pone las vayas por incumplimiento de contrato?.

  • ernesto dijo:

    soy cubano vivo en madrid estos gusanos tantos años que llevan donde dicen que hay libertades y no aprenden a respetar las opiniones de los demas hoy ha habido una manifestacion en apoyo a los 5 y me parese un paso importante que la gente conosca esto y a la vez se sensibilisen con estas cosas ha sido en la puerta del sol y como siempre cubanos dando la nota haciendo descalificaciones me gustaria saber donde pudiera mandar las fotos a cuba para que pudieran compartirlas con los ciudadanos un saludo

  • Alberto dijo:

    A veces pareciera que los EE.UU son los dueños del mundo y se reservan el derecho de hacer lo que le venga en gana. LIBERTAD PARA LOS CINCO Y QUE TODAS SUS CONDENAS SE LAS IMPONGAN AL VERDADERO Y CONFESO TERRORISTA POSADA CARRILES!!!!

  • Wilkier dijo:

    DE QUE LIBERTAD DE EXPRESIÓN SE HABLA EN EEUU???? SI LOS AMERICANOS PUEDEN HABLAR ABIERTAMENTE DE LA POLÍTICA O DE SU PRESIDENTE, POR QUÉ NO SE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE LA INJUSTICIA CON NUESTROS 5 HÉROES. COMO VEMOS ALLÍ PREVALECE EL ODIO Y LA FUERZA. NO QUEREMOS ESO PARA NUESTRO PAÍS.

  • Pedro González Munné dijo:

    Las provocaciones sin sentido no conducen a ninguna parte. Solamente a estimular egos personales y, por supuesto, ganancias personales en la fructífera industria de viajes a Cuba.
    Lo cotidiano, el esfuerzo por alcanzar a quienes en la comunidad pueden ser favorables a la causa del pueblo cubano es lo importante.
    Quienes comenzaron esta lucha por los Cinco Héroes desde su proceso, nunca fueron escuchados: ahora se hacen estos momentos por egos personales.
    Es hora de entender que quienes dividen y crean tertulias de desertores no son la comunidad, tanto cubana como latinoamericana en los Estados Unidos.
    Hay que ver las cosas como se hacen: no como se presentan.
    Saludos

  • suma qamaña - sumak kawsay dijo:

    Saludo Cuba respetable.

    Tengo la dicha de jamás haber viajado a la empobrecida e indignada Miami donde sin duda habita gente de bien, digna, realmente honorable… inclusive cubana. Me alegra la instalación de esta valla tanto como siento lástima por el odio, la amargura y el resentimiento que invade a quienes presionaron su retirada. Fue tan contundente la presencia de la valla, ha significado tanto este gesto libertario justo en frente de gente digna que vive allí y en las narices de gente como la que presionó su retirada, que tan sólo en 24 horas tuvo que ser cambiada.

    No he tenido la dicha de vivir en esa real maravilla SOCIO-política-económica-CULTURAL, excepcional en el planeta: Cuba revolucionaria. Los admiro, los aprecio, los respeto… como lo hacemos millones de seres humanos dentro y fuera de Cuba. Me conduelo por el secuestro de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, entre otros cubanos (v.gr. Elián)… entre otros seres humanos alrededor del mundo. Ustedes, las y los cubanos dignos dentro y fuera de Cuba son inspiración y esperanza para la humanidad. Frente a esta maravilla no está de más compadecer a las y los cubanos empobrecidos, deshonrados, que sufren terriblemente con la revolución… entre estas y estos a quienes presionaron la retirada de la valla.

  • barbara dijo:

    Es el odio que se respira en esa ciudad floridana. Es la misma en la cual se celebró el juicio en diciembre de 2001 con un jurado parcializado y manipulado por los medios locales.
    Es la misma ciudad que ve caminar por sus calles a los terroristas verdaderos, a los que mandaron a poner bombas en La Habana y Varadero, a los que mataron y desaparecieron miles de jóvenes progresistas de Latinoamerica, los mismos que conspiraron y pagaron para derrocar a Salvador Allende, los mismos que planificaron los múltiples atentados al Comandante Fidel Castro.
    Esa es Miami, donde también hay personas honestas que están en desacuerdo con esas barbaridades, y donde un día saldrá el sol, por fin!!!

  • sergio dijo:

    Qué simpático este artículo: dice que algunos cubanos respondieron a la valla con lenguaje soez, pero el mismo articulista se refiere- a los cubanos- usando un lenguaje soez…Esto me da un idea que ambas orillas son soeces…(y yo también…)

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Es un odio visceral el que profesan los enemigos de Cuba. Los cinco antiterroristas constituyen una pesadilla para la mafia cubano americana. Temen que el ejemplo de estos honestos hombres se multiplique por esa gran nación, donde se silencia la verdad hace más de doce años.El Gobierno norteamericano presume que sus ciudadanos son personas cultas ¿…? ¿Están bien informados? Padecen de una enfermedad: la intoxicación publicitaria que no los deja pensar y razonar por el MURO DEL SILENCIO que más temprano que tarde se abrirá a favor de la verdad.

  • H.LO dijo:

    HOY LO VERAN MILLONES EN TODO EL MUNDO. (viva youtube).
    Pensabamos que lo destrosarian, que lo quemarian. Pero la propiedad privada y el libre derecho a publicitar dentro los marcos legales se lo pasaron por la raja. en el propio pais de los campeones de la libertad, la democracia y la propiedad privada. No importa. ya esta en internet, facebook, twitter. y en el corazon y la mente de todo un pueblo que luchan por la liberacion de los cincos. Ya ganamos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Esa es la libertad que cacarean esas urracas trasnochadas y asesinos que le hacen el juego anexionista a los ultraconservadores. Miami es un centro de odio y ceguera furibunda a todo lo que huela a Revolución. Que podríamos esperar de esos…

  • Carlos Cartagena dijo:

    Podrán quitar instantaneamente todo afiche que procura ventilar esta injusticia, podrán bloquear sitos cibernéticos que que luchan contra la desinformación, absorber gritos de libertad con su fanfarria estridente de odio, podrán también negarle el derecho de informacion a los esclavos del poder mediático. No hay verdad relativa, no existe la mentira. a lo que llamamos mentira o secreto es simplemente una verdad dilatada.
    Ellos cinco, pero representan millones.

    un abrazo solidario,
    Carlos Cartagena

  • Mariana dijo:

    increíble pero cierto y predecible
    señores: la libertad de expresión que se pide es solo para ellos, no se engañen

  • Mercedes dijo:

    Aunque solo fue por 24 horas: VENCIMOS, se puso donde tenía que estar, allí en la madriguera de los connotados asesinos Posada, que ahora solo es un mentiroso , del Bosh, del nuevo pichoncito de gusano Marco Rubio, Y de todos los que siente ODIO POR LA VERDAD.
    ¡LIBERTAD PARA GERARDO, ANTONIO, RENÉ, FERNANDO Y RAMÓN!

  • Adrian Castellón Martínez- Desde Santa Clara dijo:

    Por mi todos los cubanos q viven en Miami dejan de ser cubanos. Cubanos los q estamos aquí defendiendo lo nuestro desde nuestro espacio laboral. Criando a nuestros hijos como revolucionarios, como los quería el Ché. En esa Florida y sobre todo en Miami no hay cubanos. No defiendan desde allá. O por qué se fueron!?!?!?!?!?!?!?!?
    Cubanos los que estamos aquí, nadie los obligó a irse, he permanecido aquí desde q nací y no me iré. Hay q hacer más Revolución y defenderla desde la trinchera, o sea desde aquí, no me convencen los llamados “cubanos” q residen o viven o supuestamente en Miami. ¡¡¡Q viva la Revolución carajo!!!

  • Adrian Castellón Martínez - Desde Santa Clara dijo:

    Sin dejar de reconocer el valor de los q pusieron el cartel! Eso sí me impresionó! Algún día la verdad saldrá a la Luz!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también