Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Son iguales el que ganó y el que perdió en La Florida

| 11

Mitt RomneyPor fin se decidió quien fue el ganador en las elecciones primarias Republicanas del Estado de la Florida. Ganó Mitt Romney, con los 20 millones de dólares que se gastó y con el apoyo de la maquinaria oficial del Partido incluyendo en Miami el respaldo de los Congresistas de la extrema derecha Ileana Ros y el batistiano Mario Díaz Balart.

Por su parte el perdedor Newt Gingrich, que dice que seguirá la batalla contra Romney hasta el mismo día de la postulación, cuenta con el apoyo del ala más conservadora de los Republicanos y en cuanto al tema de Cuba también es de "arranca pescuezo" .

Si Romney tiene a su lado a Ileana Ross y a los Díaz Balart, a Gingrich lo acompaña el Congresista que ladra, David Rivera. De manera que para el caso es igual. Tanto Gingrich como Romney han dicho que de llegar a la Casa Blanca lo primero que harían en cuanto a Cuba, será restablecer las prohibiciones de viajes familiares a la isla como en tiempos de Bush y apretar mas aún las tuercas de la Ley del Embargo para vencer por hambre a los cubanos de allá y así complacer a los extremistas de derecha de Miami que comen jamón y pollo del lado de acá.

Así que ya lo saben los cubanos tanto los de allá como los de acá, que da lo mismo un Romney que un Gingrich en la Casa Blanca. Cualquiera de los dos da lo mismo. Son como dos perros iguales con diferentes collares. Lo digo como David Rivera: Jau, jau, Jau.

(Tomado de El duende, de Radio Miami)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALFONSO dijo:

    MAX AL IGUAL QUE TU NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNO DE LOS DOS CANDIDATOS REPUBLICANOS, LA DIFERENCIA ES QUE TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON EL REGIMEN AL QUE DEFIENDES Y QUE A TI TE DESPRECIA TANTO COMO A MI, ME DAS PENA Y LASTIMA A LA VES, ERES UN SER DESPRECIADO PARA LOS CASTROS Y PARA LOS QUE CASTRO DESPRECIA EN LOS QUE ME INCLUYO.

  • Tony dijo:

    Creo que tiene toda la razón del mundo. A los cubanos de verdad nos da lo mismo el que salga, porque nuestro futuro lo seguimos construyendo nosotros mismos cada día guiados por Fidel, Raúl y nuestro Partido Comunista.

  • Miguel Sanchez dijo:

    Estos malditos gringos parecen que viven en una burbuja y no se dan cuenta del odio que cosechan por todo el mundo.

  • joaquin dijo:

    efectivamente, no vale la pena ni comentar pues uno y otro son exactamente lo mismo,es decír,el mismo perro con diferente collar.

  • tony alonso dijo:

    YO PIENSO 2 diablos con sus demonios de miami............

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Aristides Rondón Velázquez dijo: Su comentario ha sido recibido.

    Max:
    Rcibo de manera sistemática El Duende, por el que he conocido sucesos importantes. No entiendo bien el mensaje ofensivo escrito antes. Sé que los Castro a que presumiblemente se refiere el forista son sus amigos. Usted es vaaliengte y honesto. Escribir en Cuba con objetividad de la Revolución Cubana es muy fácil, tanto que lo puede hacer cualquier mortal. Hacer un periodismo objetivo sobre Cuba en Miami si es casi una proeza. Usted cuenta con el respeto de todos los que conocemos su historia.Soy Historiador y me gustaría hacerle un par de preguntas de mi especialidad.
    Alguna vez Don Ernesto Guevara me dijo que si nos deteniamos a oir el ladrido de los perros no avanzabamos. Ssigo esperando sus infoprmaciones y posible contacto, quizas a traves de mi blog.
    Santa Clara lo saluda.

  • Antonio A Rondón Velázquez dijo:

    Max:
    REcibo de manera sistemática El Duende, por el que he conocido sucesos importantes. No entiendo bien el mensaje ofensivo escrito antes. Sé que los Castro a que presumiblemente se refiere el forista son sus amigos. Usted es vaaliengte y honesto. Escribir en Cuba con objetividad de la Revolución Cubana es muy fácil, tanto que lo puede hacer cualquier mortal. Hacer un periodismo objetivo sobre Cuba en Miami si es casi una proeza. Usted cuenta con el respeto de todos los cubanos que conocemos historia.
    Me gustaría hacerle una pregunta de manera directa sobre algo publicado por usted en El Duende hace mucho tiempo. Soy Historiador y si se lo permitiera su tiempo use mi correo, lo que le agradeceré muchisímo.
    aristidesrv45@yahoo.es

  • Guillermo dijo:

    Max, estoy convencido que la mayor parte del pueblo de Cuba apoya tu labor y además están contra el bloqueo porque lo sufrimos en carne propia, para nosotros, ninguno de los congresistas que buscan hacer todo lo posible por ahogar a los cubanos de la Isla para que culpemos al gobierno como si tuviésemos los ojos vendados y no supiéramos quienes son el verdadero enemigo, ninguno de esos congresistas vale 3 kilos (centavos) prietos como persona, además estamos convencidos que detrás de su accionar se mueve mucho dinero.
    Lamentamos ver criterios de personas que es muy probable que vivan en el país que se jactan de la mayor libertad de expresión y son incapaces de admitir un pensamiento contrario al suyo.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    ¿Puede ser de otra manera?
    El bipartidismo, o canovismo, desde que lo inició mi pariente en España cumple la función de distender las presiones de los de abajo, para evitar las manifestaciones espontáneas de las masas.
    Sector 1 y 2 de la economía en USA, en esencia, es lo mismo de lo mismo.

  • Manolo dijo:

    MAX HAY UN PERRO LADRANDO LLAMADO ALFONSO NI LO MIRES NI LO OIGAS, SOLO SIGUE ADELANTE EN TU OBRA DE DEFENDER EL PUEBLO DEL CUAL NACISTE Y QUE TIENE DERECHO A EXISTIR LIBRE E INDEPENDIENTE DE ESOS ANGLOSAJONES QUE NOS DESPRECIAN, TANTO A TI COMO A NOSOTROS Y A SU SERVIL ALFONSO O ALFONZO (TAL VEZ DESCIENDE DEL REY ESPAÑOL Y QUIERE QUE LOS GRINGOS LE DEVUELVAN LA "MAS PRECIADA JOYA")

  • Santiago dijo:

    Max mi apoyo, usted esde los valientes, y la mayoría del pueblo de Cuba simpatiza con usted y su trabajo, no escuche los perros ladrar, siga adelante Cuba lo agradece, lo otro el EEUU no existe bipaartidismo, eso es una quimera, solo existe un partido, el del capitalismo imperial.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también