Katia Siberia

Artículos de Katia Siberia

Noticias, Salud  »

| 21

Justo el pasado jueves, cuando las cifras del rebrote cerraba los 500 positivos y medio millar parecía una sobredosis para una provincia que en abril se alarmaba con 20 casos en un día, un equipo de inspección sanitaria estatal brindaba otros números que describían también la complejidad epidemiológica; expresada ya no en confirmados, sino en violaciones.

Noticias, Economía  »

| 38

Si la agricultura crece de manera horizontal es porque “lo vertical” se ha precipitado y la caída estrepitosa de los rendimientos es causada, en lo fundamental, por la ausencia de productos químicos; vicisitudes ya crónicas en la pasada campaña de frío cuando, incluso el tomate, llegaba a noviembre con menos de la mitad de sus 1 980 hectáreas aseguradas.

Especiales, Salud  »

| 110

¡Qué ironía! Mientras el doctor Francisco Durán concluía hoy su conferencia de buenas noticias, diciéndonos que estaba en nuestras manos evitar la fase epidémica y seguir descendiendo en nuestra curva de contagios, cientos de personas se aglomeraban en Cuatro Caminos, como si arremolinarse fuera la necesidad, y no comprar alimentos.

Especiales, Economía  »

| 44

El 2019 fue el año de los espectáculos en los cayos del norte de Ciego de Ávila. Aunque dicho de manera festinada, como viene a continuación, nadie pondrá cara de fiesta.Para marzo, en cinco hoteles del grupo Gaviota se les había cerrado el contrato a 48 unidades artísticas del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos (Musicávila).

Especiales, Sociedad  »

| 83

Pese a las indicaciones nacionales de ordenar la comercialización, las medidas avileñas han sido, a lo sumo, tibias. Lo normado está clarísimo, aunque entre lo regulado y lo liberado se aprecia un desorden que no obedece a lógica de horarios, lugares y cantidades. Casi 5 millones de pesos le debía el comercio avileño a las arcas del país.

Noticias, Economía  »

| 32 |

Los mangos avileños que recientemente llegaron a Europa fueron apenas un coqueteo con un mercado que este año no recibirá más de 20 toneladas. Las perspectivas del polo exportador van en otra dirección y las noticias más sustentables siguen siendo las inversiones que realizan para asegurar la calidad de otras exportaciones.

Destacadas