Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

Los que curan y los que envenenan: Páginas de una Pandemia Mediática (+ PDF)

| 2

Este libro intenta estimular en el lector una mirada cuestionadora hacia el ambiente que se desarrolló durante la pandemia de la COVID-19 en las redes sociales digitales utilizadas por los cubanos, en el escenario de guerra mediática mantenida por el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

Su principal intención es aportar a la comprensión de los mecanismos de influencia y creación de matrices de opinión que se ejercieron sobre una parte de la población de la isla, a través de la pantalla de millones de teléfonos móviles, durante uno de los períodos más difíciles que ha vivido el país y el mundo en el presente siglo.

Descargue el libro en PDF: 

https://www.oceansur.com/uploads/libro/2022/07/29/07-los-que-curan-y-los-que-envenenan-6-jul-2022.pdf

Javier Gómez Sánchez (La Habana, 1983). Licenciado en Medios de Comunicación Audiovisual por el Instituto Superior de Arte. Realiza-dor audiovisual y periodista. En 2010 inició su labor como bloguero, creando la página sopadecabilla.blogspot.com, para contrarrestar la fabricación de una imagen negativa sobre la realidad cubana en la red. Desde 2016 se ha dedicado al estudio del uso de internet y las redes sociales para la guerra mediática hacia la Isla, publicando artículos en La Pupila Insomne, La Jiribilla, Cubadebate, Cuba Sí, Granma y Dominio Cuba. Textos suyos han sido incluidos en las compilaciones Centrismo en Cuba: Una vuelta de tuerca hacia el capitalismo y Sin confusión: socialismo o capitalismo (Editorial Cuba Sí, 2017). Es autor del libro Las flautas de Hamelin: Una batalla en internet por la mente de los cubanos (Editora Abril, 2021). Ese mismo año realizó el docu-mental La dictadura del algoritmo. En la actualidad es decano de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de la Universidad de las Artes

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JosePedro dijo:

    Javier, vanguardista defensor de la verdad... ejemplo de comunicador que nos proporciona habilidades para continuar siendo soberanos, libres e independientes.
    Socialismo o Muerte
    Patria o Muerte
    Venceremos

  • Camilo dijo:

    Acabe de leer el libro en aproximadamente 2 horas después que almorcé y desde el inicio es un balsamo genial contra la toxicidad de las redes antisociales. Y lo mejor del mismo desde mi punto de vista es su ultimo párrafo que cito textualmente: "Crear la impresión en las redes sociales de que esa opinión supuestamente mayoritaria es expresarse en contra de la Revolución, y atemorizar a todo el que se atreva a hacerlo a favor, es la función de esa maquinaria de insultos y amenazas. Para eso la usan. Pero hay más miedo dentro de ella que entre aquellos a los que les ha tocado enfrentarla. No hay miedo
    donde hay honra".

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Gómez Sánchez

Javier Gómez Sánchez

Licenciado en Medios de Comunicacion Audiovisual. Productor, Director y Guionista de Cine y Televisión. Egresado del Instituto Superior de Arte, ISA. La Habana, Cuba.

Vea también