Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

EE.UU. debía aparecer en lista de países terroristas.

| 18
Departamento de Estado de Estados Unidos.

Departamento de Estado de Estados Unidos.

Estados Unidos debería aparecer en la lista de patrocinadores del terrorismo internacional porque acoge grupos criminales en su territorio y tiene antecedentes de relaciones con otros terroristas en el mundo, afirmó hoy un reconocido curador y filántropo.

Al calificar de irracional y absurdo que el Departamento de Estado mantenga a Cuba en su unilateral nómina, el estadounidense Gilbert Borwnstone, presidente de la fundación que lleva su nombre, expresó vía correo a Prensa Latina que en realidad Washington tendría que dar explicaciones al país caribeño por incluirlo en semejante lista.

Según Borwnstone, "la hipocresía de Estados Unidos es total con su doble moral", y recordó los miles de muertos y daños causados a la isla antillana a causa de los planes organizados y financiados desde la Florida por grupos criminales, en la mayoría de los casos con la tolerancia de sus autoridades.

El controversial informe anual del Departamento de Estado correspondiente a 2012 identifica a Cuba, Irán, Sudán y Siria por ser presuntos refugios de individuos con nexos a formaciones extremistas. La lista negra que se divulga cada año desde 1979, incluye además un total de 51 organizaciones extranjeras y su contenido fue rechazado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba al considerar que falta de manera deliberada a la verdad.

Brownstone es una de las personalidades que participa en la Segunda Jornada 5 días por los 5 en Washington DC, en la cual representantes de 23 naciones demandan a la Casa Blanca un cambio de política hacia La Habana y la liberación de los antiterroristas cubanos aún presos allí en cárceles federales.

Precisamente, este amigo de Cuba y de la causa de Los Cinco, como son conocidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (este último excarcelado en 2011 y que retorno a Cuba en abril), señaló que la jornada está realizando acciones muy interesantes.

En particular mencionó la concentración de centenares de personas frente a la Casa Blanca y el servicio ecuménico donde habló la legendaria luchadora afronorteamericana Angela Davis.

El también museólogo, graduado en la Universidad de La Sorbona de París y de Historia del Arte con el francés Pierre Francastel (1900-1970), enfatizó que "el doble estandar del gobierno estadoundiense no tiene límites".

Mientras Los Cinco son sometidos a un trato cruel e inhumano, los verdaderos terroristas son tratados como héroes en Estados Unidos, subrayó.

Este humanista donó obras de creadores del siglo XX al pueblo de Cuba en 2010. Su Fundación, nacida en 1999, se ha dedicado a apoyar e impulsar acciones solidarias y sociales a favor del desarrollo cultural y la educación.

"El tiempo de hacer es ahora", reiteró Brownstone, quien se desprendió de más de un centenar de piezas de artistas como Andy Warhol, Marcel Duchamp, Pablo Picasso, Camille Pissarro, Georges Rouault, Donald Judd, Joan Miró, entre otros.

La valiosa colección se encuentra en depósito en el Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana y constituye la más importante donación realizada desde que la institución fue reabierta en el 2001. En una entrevista anterior con Prensa Latina, Brownstone advirtió "tengo mi corazón cubano" y manifestó estar involucrado "con este país desde hace una década y después de mi visita a Gerardo (Hernández) no hay nada que no esté dispuesto a hacer por Los Cinco".

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    EU no ze va a apuntar en su lista de paises terroristas,
    hagan otra lista, y pongan a EU y demas

  • Luis Marin dijo:

    Claro que debía aparecer en la lista de los territoristas y no en la lista de los terroristas, sino, en la lista del mayor terrorista del mundo, pero llegará el día en que el pueblo norteamericano le cobre todas las que le ha hecho. Cuba por su parte mentiene su política diáfana y permanente en favor de los oprimidos del mundo.

  • almagorstein dijo:

    Yo quisiera algún día ver a EEUU sentado en algún juicio como violador de Derechos Humanos, Terrorista de Estado, Etc. Parece que no somos los cubanos los que le pongamos el cascabel a ese "gato". Siempre nos estamos quejando pero los yanquis hacen lo que les da la gana y nadie los mete en un tribunal internacional para pasarles la cuenta. Ni siquiera nosotros.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    EUA podría encabezar tantas listas de países como los hombres de buena voluntad puedan hacer y todas tan atroces como la anterior y la siguiente.

  • Goran dijo:

    Lamentablemente los funcionarios del gobierno estadounidense, incluído el poder ejecutivo creen que ellos son los buenos y cualquiera que piense y actúe de acuerdo a los intereses de sus propios países y que se contrapongan a los intereses del gobierno y las élites dominantes de los EE. UU., quedan expuestos en listas oscuras de escaso o nulo valor jurídico internacional de los que se hacen eco los medios informativos con los mismos intereses de las mismas élites dominantes. Como esto no se basa en cuestiones de justicia sino en arbitrariedades que benefician a intereses económicos, financieros y políticos del imperio, no sorprende que se pretenda satanizar injustamente a Cuba, e incluso a otros países que defienden sus derechos frente a la imposición imperial.

  • Mario Valdés dijo:

    En realidad, los paises del AlBA; UNASUR y tal vez los no alineados, deberían emitir una lista anual,relacionando a los paises que patrocinan al terrorismo y a aquellos que, de hecho, lo son.Covencido estoy que la lista estarí encabezada por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, etc. A veces el Imperio y los Sub Imperios parecen tan grandes y poderosos porque siempre los miramos de rodillas.
    Saludos. Mario,

  • Raisa Hernàndez dijo:

    Bravo!!!! por este gran Hombre Gilbert Borwnstone, amigo de Cuba y sostenemos fehacientemente lo que dice, de que Estados Unidos debe aparecer en la lista de los paìses terroristas. Y agregamos algo mas que el Gobierno de los EEUU es el mayor terrorista del Mundo y son los que han llevado al Mundo a esta situaciòn de guerras, terrorismo y deflagraciòn. "VIVA CUBA, VIVAN FIDEL Y RAUL"

  • Estrella Blanca. dijo:

    Terroristas en, del mundo, Gobiernos de: EE.UU, FRANCIA, ESPAÑA, ALEMANIA, ITALIA, ISRAEL. LOS QUE CONFORMAN DE LA OTAN.

  • hugo salvador dijo:

    tiene el primer puesto con mucha ventaja.masacraron todos los indios,masacraron los negros,a los europeos,a los japoneses,a los latinoamericanos,a los africanos y eso es terrorismo.ademas chantajean a los pueblos con su terrorismo nuclear

  • Luis Matos dijo:

    En la lista elaborada por los países con gobiernos dignos, es decir, de aquellos que representan los intereses de su pueblo, Estados Unidos aparece con el No.1, seguido de Israel.
    Imposible que el Departamento de Estado de los EEUU tenga a su propio país en la lista, pues su concepto de terrorismo es muy diferente al nuestro. Para ellos terrorismo es defenderse contra la injusticia, luchar contra las guerras, evitar los asesinatos, promover la igualdad social, ser solidario, oponerse al saqueo de sus riquezas, construir el socialismo.

  • juanra dijo:

    Ellos son los primeros terroristas!!!!

  • GTR dijo:

    RECUERDEN QUE ESTE TIPO DE NOTICIAS ES UNA DESINFORMACIÓN EN MAYUSCULA QUE LOS MEDIOS MADE IN USA PROMUEVEN PARA DESVIAR LA ATENCIÓN Y CONFUNDIR A LA HUMANIDAD.
    NO OLVIDEN QUE EE.UU APARECE EN EL RANKING TOP TEN DE LAS PRINCIPALES REVISTAS Y DIARIOS SUBVERSIVOS Y TERRORISTAS DEL MUNDO COMO LA NACIÓN NÚMERO 1 JUNTO A INGLATERRA E ISRAEL, ESA TRIOLOGIA FACISTA PRETENDE ENGAÑAR A LA HUMANIDAD CON SUS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN Y DE MANIPULACIÓN

  • cathy dijo:

    Yo tan solo quisiera saber quienes hacen esa lista,debera ser el propio gobierno de Estados Unidos y habria que recomendarles que estudiene interioricen el concepto de la palabra Terrorismo,porque el numero uno de dicha lista debeneran ser ellos.

  • aobb dijo:

    seguro que SI!

  • InterNOt dijo:

    Mira que tienen la cara dura, nos declaran terroristas cuando en su propio territorio existen miles de cedulas terroristas, nada mas mira el atentado en la maratón de boston

  • olivia dijo:

    EL TERRORISMO EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS ES DIGNO DE SER ERRADICADO, UNA LISTA ELABORADA POR QUIEN? LE ESTAMOS DANDO LA IMPORTANCIA QUE EL TEMA NO MERECE, DEJEMOS DE JUGAR SU JUEGO AL GATO Y AL RATON, SABEMOS QUIENES SOMOS, LO QUE HACEMOS POR TODO EL MUNDO, NO TENEMOS QUE DARLE EXPLICANCIONES A TODO AQUEL QUE PRETENDE PROVOCARNOS Y LLEVARNOS HASTA SU TERRENO
    ESA ES UNA LISTA FRAUDULENTA, SIN RAZONES Y PRUEBAS MATERIALES QUE LA JUSTIFIQUEN, LO QUE NOS QUEDA ES CONTINUAR SIENDO LO QUE SOMOS, SOLIDARIOS CON EL MAS NECESITADO, AMIGOS EN LOS PROBLEMAS Y APOYANDO TODA CAUSA JUSTA EN EL MUNDO. ELLOS ESTAN SOLOS EN SU ORGULLO, NOSOTROS SOMOS MILES
    VIVA CUBA

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Si debería ser así, entonces Gran Bretaña también debería estar en la lista de países terroristas por ser la cuna del neonazismo porque es un país germánico al igual que Alemania porque impone el inglés tras el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, reemplazándolo como idioma de comunicación planetaria, además de que el inglés y el alemán son lenguas germánicas.

    • Jackie de Alarcón dijo:

      Es decir, reemplazando al esperanto por el inglés como idioma de comunicación planetaria.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Deisy Francis Mexidor

Deisy Francis Mexidor

Periodista cubana. Integra la redacción de la agencia Prensa Latina.

Vea también