Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gerardo y Ramón rinden homenaje a Chávez en La Habana

| 15 |
gerardo ramon chávez

Adriana, Gerardo, y Ramón y Elizabeth. Foto: Bill Hackwell

Fotos: Bill Hackwell

Después de asistir al tradicional Cañonazo de las nueve de la noche en el Castillo del Morro, en la bahía de La Habana, Ramón Labañino y Gerardo Hernández visitaron la sala memorial que rinde tributo a la vida y al legado de Hugo Chávez en el Complejo Cultural Morro Cabaña. Ambos luchadores antiterroristas, junto a Antonio Guerrero, fueron recientemente liberados de prisiones estadounidenses después de cumplir 16 años de injusta sentencia. En el recorrido Ramón estuvo acompañado por sus tres hijas y su esposa Elizabeth, mientras que Gerardo asistió junto a su esposa Adriana y otros familiares.

La visita es una muestra del profundo respeto que los Cinco sienten por Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana de Venezuela. Ramón y Gerardo firmaron el libro de visitantes del memorial, expresando su admiración hacia la figura del Comandante Chávez, y la importancia de su ejemplo que los inspiró durante los años en prisión.

A pesar de que se trató de una visita sorpresiva, no pocos asistentes al complejo cultural reconocieron a los dos Héroes, apresurándose a saludarlos y a darles las gracias por el sacrificio que hicieron por su país.

2 gerardo ramon chávez

Ramón. Foto: Bill Hackwell

3 gerardo ramon chávez

Adriana y Gerardo. Foto: Bill Hackwell

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Augusto dijo:

    Viva Chavez , vivan los cinco. Saludos desde Puerto Rico

  • Gerardo Hernandez Nordelo dijo:

    En el boletín informativo original que este artículo reproduce aparecía el correspondiente crédito al autor de las fotos, Bill Hackwell, pero aqui no lo veo por ninguna parte. Se trata de un fotógrafo norteamericano que ha puesto su obra al servicio de numerosas luchas sociales, incluyendo la causa de Los Cinco, sin pedir absolutamente nada a cambio. A lo menos que aspiraría cualquier profesional de la fotografía es a que se le reconozca la autoría de sus trabajos, y pienso que en este caso hay muchas mas razones para que el crédito no se omita. Bill -ademas- fue el único fotógrafo que estuvo presente en el modesto homenaje de Los Cinco a Chávez. Muchas gracias. (Gerardo Hernández Nordelo).

    • Reynaldo Feijoo dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, como siempre lo he estado desde que supe de tu sacrificio y el de los otros compañeros por nuestra patria y por el mundo. Honor a Bill Hackwell por su apoyo. Eso demuestra que a nuestra prensa le falta todavía mucho para superar los obstáculos autoimpuestos que lastran la inmediatez de las noticias que reportan. Abrazo revolucionario y gracias por el sacrificio.

    • jose t dijo:

      Los que visitamos y comentamos frecuentemente en el sitio nos enorgullecemos con el comentario de Gerardo.
      !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • granito de arena dijo:

      Tienes toda la razón, Gerardo. Pero, además, me parece necesario decir que Bill Hackwel junto a su esposa, Alicia Jrapko, son dos activistas en la lucha por la liberación de los Cinco, que fueron pilares incansables en este propósito, sobre todo al dar la batalla en el propio EE.UU, a tal punto que se les condecoró con la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado, las cuales recibieron de manos de René y Fernando. Estos amigos de Cuba fueron las personas que más te visitaron en tu lejana celda, por tanto, su mérito es excepcional. En una ocasión nos visitaron aquí en el peiódico Vanguardia y creo que te hicieron llegar algunas cosas de nuestra publicación humorística Melaíto, que desde acá te saluda. Aprovecho para hacerte llegar mi alegría por el regreso de ustedes, algo que he deseado tanto como si fueran de mi propia familia, y ya los considero como tales.

    • Pedrito CAV dijo:

      Waaooo!!! Gerardo en Cubadebate!!!!

      Ven acá mi hermano, cómo tienes tiempo para tantas cosas??

      Si siempre están aquí, allá, en cualquier parte, en eventos, reuniones, actos, etc. y aún así lees este artículo y tienes tiempo de pedir honor para quien honor merece. Me quedo frío con tus energías. Tu debes estar conectado a la 220v.

      Disculpame por lo de “mi hermano” pues no nos conocemos. Soy de Ciego de Avila y ustedes tienen más de 11 millones de hermanos en Cuba y otros tantos en el resto del mundo. Ahhh, pues ya soy unos más. Mi abuela dice que donde comen 3, comen 4, así que un hermano más no se echará a ver. Excepto cuando nos encontremos en el Latinoamericano, pues soy avileño hasta la médula y con el respeto de otro grande, el inmenso Camilo Cienfuegos, en la pelota si voy a estar en contra tuya!!!

      Mucha suerte con Gema que ya está a punto de ver la luz. Y hablando de luz, que Dios ilumine todos tus caminos y ojalá te pueda saludar algún día. Fui miembro del Comité de Solidaridad por los Cinco de ETECSA Ciego de Avila y deseé mucho verte en esa foto junto a Chavez y cantando junto a Silvio.

    • ALLEN dijo:

      MUCHAS FELICIDADES HERMANO ,PARA USTEDES (5) ,QUE SUPIERON PONER BIEN EN ALTO LA ESTRELLA DE LA BANDERA SOLITARIA ,QUE EN LOS GRUPOS DE SOLIDARIDAD ,SE DEMOSTRO QUE NUNCA ESTUVIERON SOLO ,SOLAMENTE DIOS SABES CUANTAS PERSONA EN ESTE MUNDO ESTUVIERON ORANDO POR USTEDES ,QUE DIOS LO ACOMPAÑE EN ESTE NUEVO ANIVERSARIO DE LUCHA Y LE DE MUCHA SALUD AL IGUAL QUE A TODAS SU FAMILIAS DESDE ESTA TIERRA CALIDA DEL GUASO AMAURI ALLEN MORA
      VIVA FIDEL Y RAUL
      VIVAN LOS 5
      PATRIA O MUERTE
      VENCEREMOS

  • Ricardo.SI dijo:

    FELICIDADES GERARDO.
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO HONOR A QUIEN HONOR MERECE.
    ACASO POR SER NORTEAMERICANO SE PUEDE OMITIR EL CREDITO. NO!
    TODO LO CONTRARIO Y MUCHO MAS EN ESTOS MOMENTOS DE UNIFICACION AL QUE TODOS ASPIRAMOS SIN VIOLAR NADA, PERO SI RECONOCIENDO LOS VALORES DE ELLOS Y LOS NUESTROS.
    GERARDO Y HERMANOS CONTINUEN ASI CON ESA VALENTIA Y SIEMPRE RECONOCIENDO LOS VALORES DE CADA CUAL.
    SALUDOS DESDE BAYAMO Y LOS ESPERAMOS POR ACA.
    RICARDO

  • Reaza dijo:

    Muy bueno el comentario de Gerardo, tiene toda la razón, hasta cuándo nos vamos a autobloquear nosotros mismos?

  • PUPI dijo:

    gracias por ir a ver a mi 2do gigante de acero despues de mi fidel.

  • LAZARO RUBEN GARCIA MATIAS dijo:

    Los grandes hombres se buscan, los grandes hombres se encuentran, gloria eterna para nuestro infinito Hugo Chavez, felicidad y vida para nuestros cinco héroes.

  • Buenaventura Durruti dijo:

    ahora sí se está viendo a los Cinco como tiene que ser, recuerdo que cuando Rene lanzó la campaña del Yellow Ribonn fue que retomamos la causa de nuestros hermanos como nunca lo habíamos hecho, ahora, que todos ellos están acá, y que sus palabras son oro, hay que escucharles, porque mucho que han de decirnos y ayudarnos en esta Revolución CUBA SÍ! YANKIS TAMBIÉN! BLOQUEO NO! CAPITALISMO JAMÁS!

  • pedro dijo:

    benvenido hermano . excelente tu comentario !!!
    ustedes 5 tienen al pueblo entero rindiendoles homenaje .
    ojala que tengas pronto a tu Gema y que todos esten colmados de felicidad , los queremos desde pinar .

  • MGF dijo:

    MGF
    muchas felicidades por el regreso de uds, y al igual que tú y adriana, mi hija fue por control remoto estando los dos aqui, les puedo asegurar que eso es lo mas grande que pueden tener y va a fortalecer mas ese amor que los años no pudo borrar. en hora buena para ambos.

  • Nomar dijo:

    Es un gusto poder leer el comentario de Gerardo, espero puedan estar los 5 en un gran foro debate. Gloria eterna para Chavez

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Bill Hackwell

Fotógrafo norteamericano.

Vea también