Alianet Beltrán Álvarez

Artículos de Alianet Beltrán Álvarez

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Graduada en la Universidad de La Habana (2018).

Noticias, Sociedad  »

| 18 |

Un cargamento de mil colchones y cinco mil planchas de calamina para techos llegó este martes a La Habana proveniente de Bolivia, como una ayuda solidaria para la recuperación de los municipios damnificados por el tornado que azotó a la capital el 27 de enero. Los recursos serán entregados al gobierno de la capital, desde donde se decidirá su destino.

Noticias, Política  »

| 17

La nueva Constitución de la República de Cuba supera con creces a la vigente, de 1976, y supone a la vez un reto para nuestros jueces, afirmó Leonardo Pérez Gallardo, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC).

Noticias, Sociedad  »

| 144 |

Después del fuerte impacto que dejara en los cubanos el paso del tornado por la capital el domingo, las redes sociales se han llenado de iniciativas para ayudar a los damnificados, ya sea con donaciones o apoyando en la recogida de escombros junto a los habitantes de los municipios afectados. Varias instituciones, cuentapropistas y grupos de personas se han sumado.

Noticias, Sociedad  »

| 65 |

De los cubanos que viven en el exterior, desde el año 2008 hasta la fecha de la encuesta en 2016, ya sea de forma permanente o temporal el 77% envía algún tipo de ayuda a sus familias y el 95% de esta ayuda lo constituyen las remesas. En la encuesta se evidencia que el 32% de los que viven fuera reciben actualmente ayuda desde su hogar en la isla.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 18

A José de Jesús Pérez Ortega, vecino de la calle 12 y Calzada, en la barriada capitalina del Vedado, el agua le pisa los talones; a solo un metro de su casa se extiende un pequeño mar que va poco a poco invadiendo la acera y las calles. Él ha organizado su vivienda de manera tal que los muebles y equipos electrodomésticos levitan como en una película de ciencia ficción.

Con Punto y Aparte  »

| 72

Idalberto Cejas Barba ha vencido casi todas las etapas para recibir un subsidio. Alguna vez, como era lógico, intentó desistir. Necesita arreglar su casa en Santiago de las Vegas. Vive con su madre, que ya no puede salir de la cama. Vive con su esposa, que cuida a la suegra. Estudiantes de Periodismo se adentran en su historia y en otras que ilustran las trabas que aun laceran este importante empeño social y justiciero del país »

Destacadas