Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Llega a Cuba donación de Bolivia para damnificados por el tornado

| 18 |

Arriba al Aeropuerto Internacional José Martí, donación proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, para damnificados por el tornado, en La Habana. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

Un cargamento de mil colchones y cinco mil planchas de calamina para techos llegó este martes a La Habana proveniente de Bolivia, como una ayuda solidaria para la recuperación de los municipios damnificados por el tornado que azotó a la capital el pasado 27 de enero.

Roberto López Hernández, viceministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó la disposición de esa nación de colaborar con la isla en situaciones de desastre, al ser uno de los primeros países en brindar su ayuda, al igual que tras el paso del huracán Irma.

Recalcó, además, la importancia que tienen los recursos donados pues ayudarán en las tareas de reconstrucción de las viviendas afectadas.

Los colchones y planchas serán entregados al gobierno de la capital, desde donde se decidirá su destino, informó López Hernández.

El Contralmirante Javier Ayllón Vargas, director general de Emergencias y Auxilios del Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que esta ayuda es una muestra de la solidaridad entre ambas naciones, y ratifica la posición de su pueblo y del presidente Evo Morales de apoyar a la República de Cuba.

Alidson Gómez Agostopa, encargada de Negocios de la embajada boliviana, explicó que al estar en La Habana pudieron comprobar los destrozos causados por el evento meteorológico, y por ello se decidió donar esos insumos de gran valía destinados a los damnificados.

Para el gobierno de La Habana esta donación significa un impulso en las labores de reconstrucción, lo cual acelerará la rehabilitación de las viviendas y su entrega a las personas que perdieron tanto con el tornado, expresó  Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular del territorio.

Cuba ha recibido también ayuda de Venezuela y de organismos y empresas internacionales, las cuales se han solidarizado con la catástrofe ocurrida en enero.

Arriba al Aeropuerto Internacional José Martí, donación proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, para damnificados por el tornado, en La Habana. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette DVLH dijo:

    Agradecidos del gobierno y hermano pueblo de Bolivia.

  • Jose dijo:

    Y a qué precio van a vender esos colchones, alguien sabe?

    • mat dijo:

      Si es donacion, debe ser gratis

    • Dayi dijo:

      De seguro José eso es gratis...

  • a dijo:

    Muy bien por el equipo del indio der Sur. Gracias a los Bolivianos.

  • S.O.S dijo:

    Siempre presente la solidaridad del hermano pueblo Boliviano, colchónes, tán necesarios en estos momentos para los damnificados del tornado, Evo Morales verdadero hermano,
    Muchas Gracias al pueblo y Gobierno Boliviano.

  • MARIA dijo:

    COOPERACION ENTRE LOS PUEBLOS!!!! YO TE AYUDO, TU ME AYUDAS, NOS AYUDAMOS, NO HAY OTRA FORMA. SOMOS UN SOLO PUEBLO.SOLIDARIDAD!!!
    GRACIA AL PUEBLO HERMANO.
    BENDICIONES PARA TODOS!!!!!

  • pachanga dijo:

    gracias a todos los buenos de corazón que todavía quedan en el mundo , es bueno saber que el esfuerzo que hemos realizado en todos estos años de revolucíon no han sido en vano , America es una sola

  • Sandra dijo:

    Agradecidos por esa ayuda a los dannificados. Muchas gracias presidente Evo

  • kendal dijo:

    Que bien por los hermanos Bolivarianos

  • Dra Eglysh Graciela Blanco López. dijo:

    me alegra que otros pueblos realicen donaciones.

  • armando.goicoechea dijo:

    Una vez más se pone de manifiesto la solidaridad entre los países del área. Un refrán muy cubano dice que el que siembra recoge, nuestro país siempre ha actuado de forma solidaria ante cada hecho ocurrido en los paises hermanos, hoy se aprecia la recompensa. Gracias hemanos bolivianos

  • Yulaidi dijo:

    Gracias al gobierno boliviano y en especial a Evo Morales por esta muestra de solidaridad por los damnificados por el tornado.Estoy segura que el gobierno de la capital lo hará llegar bien a los necesitados.

  • Margaret dijo:

    Por favor, necesito que me expliquen cómo se repartiran los colchones a los damnificados por el Tornado ? porque lo informé y hasta el momento nada

  • Roynel dijo:

    Alguien puede decirme si mi concepto de donacion está equivocado porque según tengo entendido donar es regalar y porque lo cobran igual que hacen con la ropa reciclada etc eh me pueden aclarar esa duda.De todas formas gracias a Bolivia por tan noble gesto

  • Nancy Fonseca Durete dijo:

    GRACIAS ,NUESTRO PUEBLO ETERNAMENTE AGRADECIDO,MI CORAZON A EVO Y A SU LINDO PUEBLO.

  • el poeta yumurino dijo:

    ¡! LA ATENAS y SAN CRISTOBAL,…HERMANAS DE CORAZON ¡!
    -1-
    La Atenas, culta y laboriosa
    con el paso del tornado
    dio el apoyo sagrado
    a La Habana esplendorosa
    esa capital grandiosa
    que vuelve a revivir
    tras mucho también sufrir
    por el fuerte meteoro
    pero grande es el decoro
    de su gente al convivir.
    -2-
    La solidaridad se hizo sentir
    en Cuba desde el primer día
    trabajadores vendrían
    a hacerla hermosa y lucir
    el “500” por venir
    tendrá a Regla reluciente
    a 10 de Octubre atrayente
    como también a Alamar
    unidos todos por sanar
    ese dolor hoy perenne.
    -3-
    La hermandad fue el incentivo
    de empresas y obreros matanceros
    de constructores, linieros
    y del sector cooperativo
    que dieron el abrazo activo
    a nuestra capital hermana
    que hoy se engalana
    cual ciudad maravillosa
    que defiende orgullosa
    ¡! la Revolución Cubana ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    21 de Febrero de 2019.

  • Marileysi navarro dijo:

    Agradecemos al hermano pueblo de bolivia todos somos uno América es nuestra luchemos por ella

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alianet Beltrán Álvarez

Alianet Beltrán Álvarez

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Graduada en la Universidad de La Habana (2018).

Ariel Ley Royero

Fotógrafo de la Agencia Cubana de Noticias

Vea también