Febrero será ligeramente cálido y habrá pocas lluvias en Cuba, dicen pronósticos

Instituto de Meteorología de Cuba. Foto tomada de Habana Radio.
Ayer, el Centro del Clima del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) pronosticó un febrero con temperaturas máximas por encima de la norma para el mes y con pocas lluvias.
Aunque normalmente febrero es uno de los dos meses más fríos del año, el próximo tendrá temperaturas máximas por encima de lo habitual y mínimas cercanas a lo normal en todo el país, señala un reporte del Insmet.
En tal sentido, añade el comunicado, en las tres regiones las máximas oscilarán de 27,2 a 29,6 grados Celsius (°C), y las mínimas de 16,8 a 21,7.
Asimismo, según los modelos consultados por el Centro del Clima, se esperan totales de precipitación cercanos a lo tradicional en las regiones occidental y central, así como valores por debajo de lo previsto en el oriente de la isla.
El informe destaca que en los últimos 10 años las precipitaciones fueron deficitarias en gran parte del país, fundamentalmente en el occidente y el centro de la nación.
(Con información de Prensa Latina)
- Primero de Mayo de 2026: La Patria se defiende en las calles y plazas de Cuba
- Pesista cubana Marifelix Sarría conquista tres medallas en el Campeonato Panamericano de Panamá 2026
- Informan tratamiento laboral y salarial para este Primero de Mayo
- Flotilla Global Sumud denuncia detención de 175 activistas por fuerzas israelíes en aguas griegas
- Federación Cubana de Béisbol informa presunta infracción antidopaje de Alexei Ramírez
- ir aNoticias »
- Embalses de Sancti Spíritus inician el período lluvioso con apenas el 20% de su capacidad
- Verano lluvioso y cálido en Cuba para este 2026
- Brasil redujo en 42 por ciento las pérdidas forestales durante 2025
- Pronostican heladas en Moscú la última noche de abril
- Por el bienestar animal: Una gran responsabilidad
- ir aMedio Ambiente »

Ahì tiene Recursos Hidràulicos suficiente justificaciòn para decir que hay sequìa y no aceptar que entre los salideros y las piscinas rentadas por particulares, ni cayendo el "diluvio universal" saldremos de la escases de agua a nivel nacional.
Bueno,comenzando con un fin de enero con agua en occidente,espero ke febrero continue la racha!
SOY UN PERMANENTE TELEVIDENTE DEL NTV, PERO CUANDO LE CORRESPONDE EL TURNO A LA ELEGANTE METEREOLOGA MIRIAN TERESITA LLANES, LO MENOS QUE OBSERBO ES EL ESTADO DEL TIEMPO, NO ES PRIMERA VEZ QUE AL OTRO DÍA ME SORPRENDE UN AGUACERO; POR QUE LA BELLESA DE LA AMABLE MIRIAN ME DESORDENA...QUE ME DISCULPE SU PAREJA SI LA TIENE,..PARA EL GUSTO SE HICIERON LOS COLORES. UTILIZO ESTA VIA POR QUE NO TENGO OTRA PARA DECIRCELO...jajajajaj. ESPERO QUE UN DÍA ELL LEA ESTE MENSAJE