Terremoto en Italia suma ya casi seis mil réplicas
Otras dos réplicas superiores a 3.0 grados en la escala de Richter se produjeron hoy en la región central de Italia, devastada hace dos semanas por un terremoto de 6.0.
Los movimientos telúricos, de 3.2 y 3.5 grados respectivamente, fueron perceptibles en Accumoli y Amatrice, las dos localidades más castigadas por el sismo cuyo saldo preliminar de muertos se mantiene hasta ahora en 295.
Las réplicas registradas hasta el momento por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ascienden a más de cinco mil 800, incluyendo 159 entre 3.0 y 4.0 grados, 15 entre 4.0 y 5.0 y una superior a 5.0, precisamente el 24 de agosto, menos de una hora después del terremoto inicial.
La situación en las localidades afectadas se mantuvo estable en las últimas horas debido a un redimensionamiento del pronóstico meteorológico que vaticinó tormentas con fuertes vientos, intensas lluvias y caída de granizos.
Según la información suministrada por el Departamento de Protección Civil, la cifra de personas evacuadas de sus hogares como resultado del terremoto ascendió a cuatro mil 807. Todos son atendidos en los centros provisionales de acogida con unos 500 de ellos en tiendas de campaña.
(Con información de Prensa Latina)
- Plata y bronce para las cubanas en el triple salto del Mundial Ultimate
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional realizará visita de trabajo a Cuba
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Desde Bilbao, miles se manifiestan en solidaridad con Cuba
- Musk reitera que la IA es más peligrosa que las armas nucleares
- ir aNoticias »
- Polvo del Sahara llega a Cuba: Influencia se extenderá hasta el martes 15 de septiembre
- La despedida de un caballito de mar y sus crías gana el Ocean Photographer of the Year 2026
- Alerta Citma sobre instalación masiva de paneles solares
- Aumenta número de muertos en Nepal a 1.374
- Números de los ciclones y “El Niño”
- ir aMedio Ambiente »

los teremotos estan acabando en baria partes
Amigo Francisco:
Se escribe ¨TERREMOTOS ESTÁN ACABANDO EN VARIAS PARTES¨
recuerde que esta publicación se ve a nivel internacional.
Y donde están los dioses protectores? Ni Zeus ni Jupiter ni Hermes ni Allah ni Jehovah ni Dios se ven por ninguna parte. Y lo mas significativo y paradójico del caso es que estos fenómenos destructivos, donde mueren miles de inocentes desvalidos, ocurren casi siempre en los países mas religiosos del mundo.
Ahí tienen como evidencia a las ciudades de Pompeya y Herculano, sepultadas completamente por la ardiente lava, los frecuentes terremotos en China, Nepal y Sur America, el terremoto que acabó con casi toda Lisboa y ahora en esta region de Italia.
Ni una sola ofrenda humana a los dioses a cambiado una pizca la historia y repetición de estas catástrofes naturales.
Si los dioses no ayudan es porque simplemente son una fabricación de la mente humana y nada mas. Miren cuantas iglesias y templos han caído en escombros, algunas con feligreses, sacerdotes y curas sepultados dentro.
Mis condolencias para el noble pueblo Italiano.
La madre naturaleza suele ser cruel de muchas formas, y esta es una dejando sin hogares a muchas personas y alejandonos de seres queridos.
Damian Kila
Será con varias partes.