Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Colombia puede enfrentar un paro cívico nacional

| +

camioneros_colombia2.jpg_1718483346

Varias organizaciones lideradas por el Comando Nacional Unitario y la Coordinadora de Organizaciones Sociales, Gremiales y Políticas, convocaron a sus afiliados y al resto de los trabajadores de Colombia para definir lo que sería la hora cero de un paro cívico nacional, protesta que se sumaría a los más de 30 días que llevan inactivos los camioneros y que le dejan pérdidas al país por más de 700.000 millones de pesos.

Entre los convocantes al cese nacional están la Dignidad Agropecuaria, Cumbre Agraria y la Cruzada Nacional Camionera, esta última la agrupación que no ha querido ceder a las pretensiones del Gobierno para que vuelvan a las carreteras a trabajar.

Ante el hecho, la ministra de Trabajo, Clara López, respondió que por instrucciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, todos los ministros fueron instruidos para que se convocaran espacios de diálogo social en los que fueran tratados los puntos pertinentes a sus sectores.

A la par, el ministerio de Transporte anunció una nueva reunión con los representantes de los camioneros para tratar de levantar el paro de esos transportistas este sábado.

Alimentos con alzas de más del ciento por ciento, falta de insumos en las obras de construcción, pérdidas de empleos, pacientes sin medicinas, puertos repletos de mercancías, es el drama que se está viviendo en muchos sectores económicos del país producto de la inmovilización camionera.

El paro camionero en Colombia se intensifica por la falta de una solución definitiva por parte del Gobierno.

La noche del pasado lunes, el gremio decidió levantarse de la mesa de negociación e informó en un comunicado que se mantiene la movilización pacífica, sin bloqueos ni vandalismo "pero sí contundente".

(TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también