Obama pide al cine estadounidense oportunidades para todos

Foto: Reuters (Tomada de www.ndmx.co)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entró en el debate acerca de la ausencia de actores negros en las últimas candidaturas a los Oscar y considera que la industria del cine debe proporcionar oportunidades a todos.
La industria del cine “debería hacer lo que cualquier otra industria, que es buscar talento y proporcionar oportunidades a todo el mundo”, dijo Obama en una serie de entrevistas con televisiones locales realizadas en la Casa Blanca.
“Creo que el debate sobre los Oscar es en realidad solamente una expresión de la cuestión más amplia de si nos aseguramos que todo el mundo tenga una oportunidad justa”, reflexionó el presidente.
La polémica
La polémica en torno a la falta de diversidad ha crecido desde que se anunciaron el pasado 14 de enero las candidaturas a los Oscar, en las que por segundo año consecutivo no hay ningún actor negro.
El director Spike Lee y la pareja de intérpretes formada por Will Smith y Jada Pinkett-Smith han sido algunos de los que han adelantado que, en señal de protesta, no acudirán a la gala de entrega de los Oscar.
Además, actores como Reese Witherspoon (“me gustaría ver un grupo más diverso entre los miembros votantes de la Academia”), Lupita Nyong'o (“decepcionada por la falta de inclusión en las nominaciones”) o David Oyelowo (“la Academia no refleja lo que es esta nación”) también se han unido a las críticas.
Por su parte, la Academia de Hollywood anunció la semana pasada que ha aprobado una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020.
El objetivo es llevar a cabo una serie de “cambios sustanciales” para lograr que los afiliados de la Academia, sus miembros votantes y quienes forman parte de las direcciones sean “considerablemente más diversos”.
Según cifras del diario Los Ángeles Times, en 2012 el 93 por ciento de los miembros de la Academia eran blancos, el 76 por ciento eran hombres y la edad media era de 63 años.
(Con información de las agencias)
- Paraguay: Crisis bancaria de Ueno Bank desata protestas y detenciones
- ZED Mariel concluyó su Feria Expositiva Comercial con alianzas estratégicas y una mirada al futuro (+ Fotos)
- La ira contra Trump estalla en el Partido Republicano tras la debacle electoral
- PCC evalúa la implementación de las transformaciones económicas en el Banco Central de Cuba
- Estados Unidos: Presidente de la Cámara de Representantes renuncia tras derrota republicana
- ir aNoticias »
- Primer frente frío de la temporada 2026-2027 podría arribar a Cuba el 10 de noviembre
- Asociación italiana Semillas de Paz traerá a Cuba ayuda solidaria
- Ley de la Vivienda en Cuba: Propiedad garantizada, nuevos actores y más derechos
- Presidenta Sheinbaum se suma a colecta para enviar 40 mil litros de gasolina a Cuba
- Nueva Ley de la Vivienda: MICONS responde las dudas de los lectores de Cubadebate
- ir aSociedad »

Lo que se debe aumentar es la imparcialidad que permita apreciar mejor las cualidades artisticas. En que mejoraria aumentando la diversidad de sexos y razas sin que se conviertan en corralitos de votar por lo mio a muerte. ese el verdadero analisis
"... en 2012 el 93 por ciento de los miembros de la Academia eran blancos..." Ahora pregunto: ¿Qué por ciento de la población de EE.UU. es negra y qué por ciento es blanca?