Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

En fotos, Spike Lee visitó La Habana

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Fotografía, ICAIC
| 9 |

spyke1El reconocido cineasta norteamericano Spike Lee realizó este fin de semana una visita privada a nuestro país que incluyó un encuentro con personalidades del cine en la Isla y directivos del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en su sede y en la Fundación Ludwig de Cuba.

Lee confesó su interés por la cultura cubana y manifestó además su intención de trabajar con el ICAIC en el futuro. También como parte de este intercambio se le obsequiaron películas y documentales cubanos.

El cineasta llamó la atención sobre la importancia de preservar la cultura cubana ante la homogeneización que trae consigo la globalización.

Spike Lee es un cineasta consagrado con una amplia filmografía que incluye títulos como Malcolm X, Do the Right Thing, She´s gotta have it y When the levees broke. Este año, Lee recibió un Oscar honorífico, que entrega la norteamericana Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

(Con información de Cubacine)

Foto: Paco Bou.

Foto: Paco Bou.

Foto: Paco Bou.

Foto: Paco Bou.

Foto: Paco Bou.

Foto: Paco Bou.

Foto: Paco Bou.

Foto: Paco Bou.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaniche dijo:

    Este si que se las sabe todas! Que vengan a rodar todos los filmes que quieran. La belleza de nuestra tierra es inigualable. Dentro de poco estaremos viendo a La Habana en las películas del sábado.

  • Francisco Rivero dijo:

    “Do the Right Thing”, recuerdo la presentacion de esta pelicula en el cine Yara en el final del año 1989 0 1990 (no recuerdo bien), fue todo un suceso dentro de la programacion del Festival de Cine Latinoamericano.

    Admiro la osadia de S.LEE en la forma de tratamiento y realizacion de su obra cinematografia el desarrola su trabajo alli donde nadie lo espera, con talento e ingenio en correspondencia y coherencia de los temas que el aborda.

    Bienvenido a Cuba y a la espera de que bien pueda colaborar con la industria cinematografica cubana.

    Un saludo fraterno.

  • Francisco Rivero dijo:

    A proposito de,“Do the Right Thing” deseo compartir este breve video de una reunion años despues del equipo de actores que conformaron esta fabulosa pelicula.
    Disfrutenlo:
    https://www.youtube.com/watch?v=qUUS3mii1oc

    Un saludo cordial

  • Roberto dijo:

    Grande este director afroamericano,gran activistas, yo como afrocubano y amante al cine lo respeto mucho, recuerdo esa pelicula donde actuaba otro moustruo DENZEL WASHIGTON llamada MALCOM X esas primeras palabras de Denzel interpretando a MALCOMX acusando la hipocresia de los blancos(racistas) y el racismo enfermiso en los Estados Unidos, ojala Spike se interesara en filmar alguna pelicula o documental sobre problematicas actuales como el racismo en Cuba.

  • Leo dijo:

    Que honor. Un gran fan de la NBA. Recuerdo aquel irrespeto que tuvo con el la ex estrella de la NBA Charles Barkley al darle un punta pie cuando choco contra el en el fondo del tabloncillo donde se disputaba un importante partido. Gracias por conservar tus raices negras a pesar de todo.

  • ActionJackson dijo:

    Hace unos días un amigo nos facilitó un video de un espectáculo unipersonal en el que un monólogo super interesante era unterpretado, no por un actor, sino por la estrella del boxeo profesional Mike Tyson.
    “The Undisputed Truth”, que es como se titula el show, fue diestramente dirigido por este director, Spike Lee. Lo recomiendo a todo el que ame a la vez el boxeo, el teatro y el cine.

  • Zamboni dijo:

    y segun se dice en ciertos circulos deportivos de por aquí,Floyd Mayweather,el boxeador mejor pagado del boxeo rentado en USA,tambien esta de visita en Cuba….(Quizas sea para agradecer,pues sus millones lo ha hecho con una parte de los atributos del boxeo cubano)

  • Juno dijo:

    Recientemente Spike Lee y Tarantino tuvieron un altercado. El historia es ke Spike Lee decia ke en las peliculas de Tarantino siempre se burlaban de los negros, y ke en Django se toca el tema de la esclavitud como 1 chiste, Tarantino respondio diciendole ke los negros se molestaban cuando los blancos le decian “nigger” y sin embargo los negros se decian entre ellos “nigga” (ke proviene de “nigger”), a lo ke Lee respondio ke ellos tenian ese derecho. A mi parecer, este es el mismo racismo pero contrario al historico

  • silvio dijo:

    por qué no han puesto Malcom X por la televisión¿

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también