Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Constatan avance en funcionamiento del Partido en XII Pleno del Comité Central

| + |
XII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: Estudios Revolución

XII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: Estudios Revolución

El XII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, evaluó este sábado la propuesta de Con­ceptualización del Modelo Económico y So­cial Cubano de Desarrollo Socialista, y el in­forme de cumplimiento de los objetivos de tra­bajo aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido.

Varias intervenciones hicieron mención a la influencia positiva en el trabajo cotidiano de la organización y a la continuidad que se le ha dado a las directrices trazadas por el Pri­mer Secretario del Comité Central del Partido en las conclusiones de la mencionada Con­ferencia.

En la reunión se constató que se ha avanzado en el funcionamiento de las estructuras del Partido a todos los niveles y se puso de manifiesto cómo las organizaciones partidistas han dado en sus reuniones y plenos un lugar preferente a la implementación de los Linea­mientos de la Política Económica y Social.

No obstante, se reconoció que todavía persisten insuficiencias en el trabajo de la organización, las cuales deben rectificarse en el menor plazo de tiempo posible.

El Pleno consideró conveniente continuar profundizando en los temas asociados a la Conceptualización y retomar su análisis en enero del próximo año.

Los miembros del Comité Central analizaron, además, el comportamiento de la economía cubana en el año 2015, así como los informes del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el 2016, los cuales serán sometidos a la aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Po­pular el día de hoy.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también