Influenza mata a tres personas en Puerto Rico
Tres personas murieron en Puerto Rico a causa de la influenza, reveló hoy la epidemióloga el Estado, Brenda Rivera García, al reportarse 249 casos y 18 hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad.
“Se trata de de dos varones y una fémina, dos en la región metropolitana de Salud y una en la región de Caguas (centro)”, dijo Rivera García sobre los decesos.
La salubrista indicó que las edades fluctúan desde menos de cinco años hasta mayor de 85, por la cual se enfatiza en que la vacunación en la temporada de influenza debe ser para toda persona mayor de seis meses de edad.
Rivera García explicó que ninguno de los tres casos evidenciaba vacunación de influenza de temporada y, sea por edad u otros factores, los tres cumplían con criterios de riesgo.
La funcionaria hizo hincapié en que a pesar de no estar en nivel epidémico, se continúa observando una tendencia clara de aumento en los casos reportados en las últimas tres semanas.
Mientras, la epidemióloga del Estado aclaró que los números de chikungunya y dengue se mantienen bajos.
Debido a la actividad reciente de lluvia a través de esta isla del Caribe, advirtió a la población estar alerta y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos alrededor de los hogares.
(Con información de Prensa Latina)
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- La asociatividad como motor real: MultiSerF consolida su crecimiento y vaticina una triangulación México-Panamá-Cuba con Nevado & Asociados
- ir aNoticias »
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- Medicina Natural y Tradicional: Interacciones entre plantas medicinales y fármacos convencionales
- ONG Open Arms arriba a Cuba con un donativo para hospital infantil en La Habana
- Vice primer ministro destaca labor de colaboradores cubanos de la salud en Qatar
- ir aSalud »

Haga un comentario