Arrancará hoy 35 edición del Festival del Caribe

Conjunton danzarios de toda la isla se hacen presente.
Con la asistencia de delegaciones de 42 naciones y más de 300 participantes de la Mancomunidad de las Bahamas, país invitado de honor, comenzará hoy, en la ciudad de Santiago de Cuba, la 35 edición del Festival del Caribe, que se extenderá hasta el próximo 9 de julio.
Kenia Dorta, Subdirectora de Investigaciones de la Casa del Caribe, dijo que en el evento tendrá lugar el panel Mariana Grajales Cuello, 200 años de vida y vigencia, en el que, entre otros temas, se disertará sobre el tratamiento de esa figura en la historiografía y su imagen en las artes plásticas.
Dorta mencionó la muestra de una multimedia con los números de la Revista del Caribe y un panel sobre el teatro de relaciones, expresión artística con una rica impronta en esta urbe, que contará con la participación del actor cubano Carlos Padrón Montoya, fundador del Festival y la Casa del Caribe.
Asimismo, refirió la presentación de libros, entre ellos el título Raza, cultura e identidad en el Caribe, de la Doctora Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba, así como también paneles sobre los rasgos caribeños que identifican al oriental territorio y el periodismo cultural.
Nuevamente tendremos el coloquio El Caribe que nos une, el cual propiciará un intercambio acerca de la diversidad de nuestros pueblos, que también marca su unidad, subrayó Dorca, quien es además la coordinadora de ese espacio tradicional de la Fiesta del Fuego.
Con más de mil delegados foráneos, la creación de la Red de Carnavales del Caribe y dedicado al aniversario 500 de la fundación de la villa santiaguera, nuevamente el festival se consolida como uno de los sucesos culturales más significativos de la región.
(Con información de la AIN)

Gala de inicio del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego. Archivo.

Desfile de la Serpiente, en la edición 33 del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, en la ciudad de Santiago de Cuba, el 5 de julio de 2013. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ
- “Brasil es su segunda patria, porque la primera es ser un lamebotas de EEUU”: Lula sobre fuga de Flávio Bolsonaro
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

espero ver a varios de mis amigos de la UO en este evento.
ah!!!! Santiago de mis amores, me gustaria estar por alla, trabajo en la cultura de las tunas salimos de una cucalambeana pero nada como una fiesta en el caliente santiago
santiago mi lindo santiago espero q los santiageros no echen a perder el 500 aniv.