Miles protestan en Washington y Nueva York por violencia racial (+ Fotos y Video)

Foto: mgiordanophoto / Instagram.
Miles de personas se manifiestan este sábado en Washington y Nueva York en protesta por las muertes de hombres negros desarmados a manos de policías en Estados Unidos y para instar al Congreso a proteger a los ciudadanos.
"Necesitamos más que solo palabras, necesitamos acción legislativa que cambie las cosas tanto en el papel como en las calles", dijo en un comunicado el reverendo Al Sharpton, líder por los derechos civiles, y cuya National Action Alliance encabeza las manifestaciones en Washington.
Sharpton dijo que el Congreso tenía que aprobar leyes que permitan que los fiscales federales asuman casos en los que hubiera policías implicados dado que los fiscales locales que trabajan con la policía regularmente y que deben investigar a los funcionarios tiene conflictos de interés.
En los actos en Washington van a participar las familias de Eric Garner y Akai Gurley, que fueron acribillados por policías en Nueva York; de Trayvon Martin, asesinado en Florida en 2012 por un vigilante vecinal; y de Michael Brown, que murió a manos de un policía en Ferguson.
PHOTO: Bird's eye view of #MillionsMarchNYC - LIVE UPDATES http://t.co/w3UiVWzjOd pic.twitter.com/Of1a8tMSYz #BlackLivesMatter (via @edenbrower)
— RT (@RT_com) diciembre 13, 2014
La marcha bloquea la Pennsylvania Avenue entre la Casa Blanca y el Capitolio.
Nueva York
En Nueva York, se estima que marchan ahora entre 50 mil y 60 mil personas que impulsan las protestas que crecieran después de que un gran jurado no quisiese procesar al policía que estranguló a Eric Garner, un ciudadano negro que murió asfixiado durante un arresto en la ciudad.
"Ahora es temporada abierta (de caza) de negros", dijo Umaara Elliott, coorganizadora de la marcha en Nueva York, en un comunicado. "Por eso demandamos que se tomen medidas en todos los niveles del Gobierno para asegurarnos de que cesen esos asesinatos racistas por parte de la policía".
La marcha se convocó para las 1900 GMT en la Washington Square, para moverse por Manhattan hasta terminar en la sede del Departamento de la Policía de Nueva York.
From far as the eye can see. #marchonwashington - This is what democracy looks like #blacklivesmatter http://t.co/yXSam2G0he
— Anonymous (@YourAnonGlobal) diciembre 13, 2014

Manifestantes se agrupan en la Plaza Libertad en Washington DC. Foto: Instagram.

Manifestantes marchan camino al edificio del Capitolio, Washington DC. Foto: Instagram.

Foto: Kate Sheppard / The Huffington Post.
(Con información de Yahoo Noticias)
- Miles de jóvenes argentinos marcharon para conmemorar los 50 años de La Noche de los Lápices
- Trump llama por teléfono al CEO de Nvidia y le pidió que no ralentizara el desarrollo de la inteligencia artificial
- Bronce y cupo mundial para Cuba en continental Norceca de voleibol masculino
- Examinó Consejo de Estado implementación de las transformaciones económicas y sociales
- Al menos 20 muertos y 60 desaparecidos tras derrumbe de edificio atacado por Israel en Gaza
- ir aNoticias »
- Miles de jóvenes argentinos marcharon para conmemorar los 50 años de La Noche de los Lápices
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Detienen en La Habana a un individuo con 108 dosis de cannabinoides sintéticos
- Desde Sancti Spíritus: La Enseñanza Técnica y Profesional también forma emprendedores
- La presencia de las plataformas digitales en la sociedad y la relación jurídica que se establece entre los participantes
- ir aSociedad »

Haga un comentario