Decatlonista Yordanis García da a Cuba el Oro del empate con México

Yordanis Garcia, Oro en Decatlon. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Cuba alcanzó hoy a México en la cantidad de medallas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, con la victoria del decatlonista Yordanis García, la número 73.
El antillano, subcampeón panamericano en Río de Janeiro-2017, dominó la prueba desde el mismo inicio para ganar con comodidad la presea dorada.
El metal de plata correspondió al cubano José Ángel Mendieta y el bronce, al mexicano Román Gaeibay.
Ahora Cuba y México aparecen con similar cifra de pergaminos, pero los anfitriones aventajan a los caribeños en subtítulos (57 por 44) y en terceros lugares (75 por 44) para copar el primer escaño de la tabla.

Yordanis Garcia, Oro en Decatlon. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
- Recibió Díaz-Canel a presidente del Comité Paralímpico Internacional
- Cuba le gana a Puerto Rico y se mete en semifinales del Norceca de voleibol masculino
- Plata y bronce para las cubanas en el triple salto del Mundial Ultimate
- Yarisleidis Cirilo cuarta en Mundial de Canotaje de Poznan
- Cuba se desquita con Dominicana y se lleva el bronce del Norceca de voleibol femenino
- ir aCuba en el Deporte »
- Inteligencia artificial y literatura, ¿puede un algoritmo determinar si un texto fue escrito por una máquina?
- Pentágono bajo fuego: 37 militares heridos en Irán aparecen en la lista oficial sin explicación de ataques
- UNE estima afectación de 1 950 MW durante la noche de este sábado
- México reafirma ante la ONU su solidaridad con Cuba y rechazo al bloqueo
- Arranque agridulce para los galos en Liga de Naciones de Europa
- ir aNoticias »
- El que persevera triunfa: la carrera de resistencia de Anisleidis Ochoa, la Polaca (+ Fotos e Infografías)
- Arranque agridulce para los galos en Liga de Naciones de Europa
- Cuba mantiene aspiraciones semifinalistas en Final Six de Voleibol
- Cuba y Laos suscriben acuerdo para fortalecer la cooperación deportiva
- Cuba en Datos: El bloqueo también juega en contra
- ir aDeportes »


No entiendo, como que subcampeón de Rio 2017? Con cuantos puntos ganó?
Felicidades que se lo merecen. Felicidades¡¡¡¡
La noticia quiso decir, subcampeón de Río 2007, Juegos Panamericanos.
Yordanis siempre ha sido el segundo mejor deportista de Cuba en esa modalidad, detrás Leonel... en aquel entonces hicieron el 1-2, creo recordar.
Él era superior a todos en verdad, fogueado como está en otras lides de mayor jerarquía, y estaba en el pronóstico su metal dorado.
Muchas Felicidades¡¡¡¡