Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Miles de rescatistas tras el 11-S padecen diferentes tipos de cáncer

En este artículo: 11 de Septiembre, Torres gemelas
| 11 |

homenaje a los muertos durante el 11 de septiembre

Más de 2.500 personas que participaron en las labores de rescate y desescombro de la Zona Cero del World Trade Center de Nueva York, han contraído algún tipo de cáncer por los materiales tóxicos en la zona desde septiembre de 2001, según un último estudio del hospital Mount Sinaí recogido por el 'New York Post'.

Este nuevo recuento duplica los casos de los que se tenía constancia hasta el año pasado, 1.140 afectados, según el departamento de Salud del World Trade Center del hospital neoyorquino.

Unos 37.000 policías, bomberos, integrantes de servicios de emergencia y salud pública, así como voluntarios, trabajaron durante un periodo de tiempo lo suficientemente prolongado en el epicentro del atentado del 11 de septiembre como para incrementar sustancialmente el riesgo de padecer esta enfermedad.

De ellos, 2.158 padecen diferentes tipos de cáncer --pulmonar, pancreático, de tiroides, leucemia, mieloma múltiple-- cuya atención ha sido costeada fundamentalmente por el Fondo de Compensación a las Víctimas (VCF, por sus siglas en inglés). Este fondo ha entregado a los afectados, a día de hoy, una cantidad aproximada de 50 millones de dólares (unos 37 millones de euros).

"Ese día sabía que muchos de nosotros caeríamos enfermos", declaró un capitán retirado de la Policía de Nueva York, quien en 2008 se vio obligado a abandonar su puesto de trabajo por daño pulmonar y, posteriormente, por el hallazgo de un tumor cerca de una arteria.

El capitán, que habló desde el anonimato, ha recibido una compensación de 250.000 dólares. "Agradezco la ayuda, pero espero que se den prisa para compensar a otros afectados que probablemente no van a durar tanto como yo", ha lamentado.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rocles@rgranma.icrt.cu dijo:

    no tiene pago lo que den por eso viva la paz

  • Rene dijo:

    No digo que algo puede haber pasado, tambien les digo que han habido decenas para no decir cientos de rescatistas que han alterado documentos para cobrar seguros y se han inventado todo tipo de enfermedades

  • Aurelio Aranda dijo:

    Me extraña sobremanera que la prensa cubana NO hable la verdad: EL 11 DE SETIEMBRE FUÉ UN AUTOATENTADO DE LOS YANQUIS PARA JUSTIFICAR LA INVASIÓN A IRAK. Hay que decirlo sin titubeos!!!

    • gilberto dijo:

      Y como usted sabe eso?

    • LaPatriaEsElOtro dijo:

      jajaja, yo pienso como vos, pero no está comprobado

    • Geraldo dijo:

      De eso no cabe la menor duda. Basta analizar la estructura de las torres gemelas, la forma como cayeron en menos de 10 segundos convertidas en polvo, las declaraciones del boricua William Rodriguez, uno de los sobrevivientes, el video del pentagono, las dimensiones de los aviones, las cajas negras, los camiones que recogieron los escombros de los edificios, y que no dejaban analizar las muestras de nanothermite, explosivo usado para demolicion de edificios, en operaciones militares, etc, etc....
      Tambien el edificio del world trade center a 100 mts de las torres gemelas que demolieron ese mismo dia a las 5pm donde se encontraban documentos de irs, cia, fbi, y otras oficinas del gobierno. Es decir el 911 no solo cayeron las torres gemelas, tambien un hubo un edificio demolido sin ningun avion que lo impacte.
      No caben dudas de quienes lo hicieron y porque, pero lo importante es que el mundo lo sepa, y tome conciencia de estos hechos.
      Tambien, el asesinato de JFK, de RFK, razones y quienes, y como se produjo lo de Pearl Harbor para que USA intervenga en la 2da guerra mundial, cuando la URSS habia expulsado a los alemanes de Stalingrado y habia liberado a Polonia, y los motivos para invadir Vietnam, y luego Irak, y las armas de destruccion masiva.
      Sin embargo, a pesar que existen sitios web como 911truth.org, ae911truth.org y muchos mas, no se logra un concenso mundial para que estos crimenes no queden impunes.
      George W Bush, y Dick Cheney deben estar en la carcel, por los crimenes del 911 y la mentira de las armas de destruccion masiva para invadir Irak, que produjo mas de un millon y medio de irakies muertos, y mas de 4000 en el lado norteamericano, sin contar los miles de amputados, ciegos y paraliticos. Esto no ha sido posible porque este par de genocidas, pertenecen a la elite, y estan protegidos porque sus crimenes fueron para que los ricos se enriquezcan mas, y tengan mas poder. Por eso, es que necesitamos que sigan las revoluciones, seguir asaltando los moncadas del mundo para crear conciencia en los pueblos.

  • Black Flag dijo:

    La MUERTE se abalanza sobre el mundo rápidamente

  • aracelis dijo:

    asi mismo viva lapaz

  • yoel dijo:

    Aurelio demuestra lo que dices con pruebas? Y por que bin laden lo reconoció ? Y los atentados de Londres y Madrid ? Por favor ...

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    A yoel y a gilberto, existen artículos bien fundamentados donde se prueba que los ataques a las torres gemelas no fue como lo pregonó en principio el Gobierno yanqui. En ningún momento Bin Laden reconoció ser el autor intelectual del ataque, incluso, no se ha realizado ningún juicio por este hecho. Mantienen cientos de prisioneros en Guantánamo y en otras cárceles secretas. Lo que si es un hecho es que, a raíz del 11/09/2001 el mundo cambió a favor de la política guerrerista yanqui; lo mismo que con el Maine; y en otros casos parecidos.

  • Ruffini dijo:

    No hablen basura, no tienen pruebas para decir que el gobiero de USA provocó el atentado. Todo son congeturas.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también