Adelanta OMS que Cuba podría erradicar tuberculosis en 2035
Cuba es uno de los países que podría eliminar la tuberculosis para 2035, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), gracias a la aplicación de programas de control, prevención y tratamientos de la enfermedad.
La dependencia de Naciones Unidas con sede en esta ciudad suiza informó que también están en igual condición Bahamas y Costa Rica.
El director del Programa Global sobre Tuberculosis de la OMS, Mario Raviglione, explicó en conferencia de prensa la creación de un marco para llevar a cero la dolencia en una treintena de naciones y territorios donde se registran anualmente menos de 100 casos por cada millón de habitantes.
Raviglione indicó que la estrategia incluye medidas con una probada eficacia en términos de prevención, el diagnóstico y los tratamientos respecto a los grupos más vulnerables.
"La baja tasa de tuberculosis que exhiben estos países es resultado de la aplicación de serios programas para el control de la enfermedad, acompañados del desarrollo económico y social durante las últimas décadas", señaló el experto.
El plan prevé una fase inicial que busca la meta de 10 casos por cada millón de personas en esos países para 2035 y lograr la eliminación total de la enfermedad en 2050.
Según las evaluaciones, Cuba, Bahamas, Costa Rica, Jamaica y Puerto Rico son los únicos representantes latinoamericanos y caribeños en la relación, en la cual se incluyen también a los países más industrializados del mundo.
(Con información de Prensa Latina)
- Gimnasia aritmética de patrones y la Copa Mundial de Futbol
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 15 de junio en el Mundial?
- Pakistán anuncia acuerdo entre Irán y Estados Unidos
- Putin felicita a Trump por su cumpleaños y acuerdas nuevos contactos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- ir aNoticias »
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Biocubafarma atraviesa su etapa más compleja por bloqueo de Estados Unidos
- Viceministra de Salud Pública: El bloqueo impacta todos los niveles de atención médica en Cuba
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Medicina Natural y Tradicional: El llantén mayor, una planta medicinal muy versátil
- ir aSalud »

yo pondría así la nota:
"Cuba, un país bloqueado desde hace + de medio siglo, podría junto a otros países, que nunca estuvieron bloqueados, eliminar la tuberculosis para 2035, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS)"