Los Cinco saludan el VIII Congreso de la UNEAC

VIII Congreso de la UNEAC. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.
Justo antes de dar lectura al dictamen de la comisión Educación, Cultura y Sociedad, que suscitaría intervenciones de las más lúcidas y provechosas del encuentro, se compartió en plenario el mensaje que los cinco antiterroristas cubanos —de los cuales tres permanecen arbitrariamente prisioneros en cárceles norteamericanas— enviaron un en saludo al VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
El mensaje, remitido desde la prisión federal de Marianna, donde se encuentra recluido Antonio Guerrero, está firmado por él y sus cuatro hermanos de lucha: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y, desde Cuba, por Fernando González y René González.
La misiva apela a la intelectualidad y los artistas cubanos a estar a la altura de los tiempos que corren, en sintonía con "el momento histórico que vive nuestro pueblo revolucionario (...)".
Señalaba asimismo que sobre este sector de la sociedad, "recae una inmensa responsabilidad en la defensa de la plena independencia alcanzada el 1ro de Enero y del socialismo".
"Éxitos en el congreso y en sus tareas. Cinco abrazos fuertes", concluyó, apenas antes de la ovación generalizada de toda la sala.
- El éxito lunar de la NASA intensifica la atención en el objetivo de China de realizar un alunizaje tripulado en 2030
- WhatsApp cambia de diseño y se vuelve más “Instagram”
- Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción
- Los fabricantes de chips de Taiwán están en alerta: ya no tienen helio y les queda gas natural licuado para 11 días
- YouTube asegura que los animadores independientes están transformando la industria
- ir aNoticias »


Haga un comentario