Niveles de radiación en Fukushima, los más altos de la historia
Los índices de tritio en el agua de la bahía cerca de la planta nuclear de Fukushima son los más altos en la historia de las mediciones, según un informe de TEPCO, citado por el diario japonés 'Nikkei'.Según el informe, las mediaciones detectaron un nivel de 4.700 bequerelios de tritio por litro en una muestra de agua de mar tomada de la bahía.La medición anterior mostró niveles de 3.800 bequerelios por litro.
Según 'Nikkei', la concentración de tritio en el agua del puerto ha venido aumentando constantemente desde mayo.
(Con información de RT)
- Trump asegura que “muy pronto” declarará el estrecho de Ormuz territorio de Estados Unidos
- “Uno nunca se había sentido tan peón de otro país”: Pablo McKinney sobre la presión de EEUU a República Dominicana
- Moscú conmemoró el centenario del natalicio de Fidel Castro
- Terremoto de magnitud 5,2 estremece Granada y provoca alarma en varias provincias de España
- Díaz-Canel visita Zona de Defensa en Guanabacoa y llama a fortalecer capacidades locales ante situaciones adversas
- ir aNoticias »
- Terremoto de magnitud 5,2 estremece Granada y provoca alarma en varias provincias de España
- Sismo de magnitud 7,7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
- El eclipse solar, visto desde toda España: las imágenes más espectaculares del evento
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- El Atlántico se despereza
- ir aMedio Ambiente »

Las centrales nucleares debieran cerrarse en todo el mundo, aquí se habla de la concentración radiactiva que existe en esa bahía pero no explica si eso es ya un peligro para la vida, yo pienso que sí.
Pues ironicamente la energia nuclear es la única que puede mantener a flote a la humanidad en el oceano de consumo energético mundial.
Por su lento progreso y el extremadamente bajo poder generador que poseen las fuentes de energía alternativas está demostrado que la civilización humana no puede depender solamente de éstas.
No tenemos más nada en las manos, que yo sepa, y como dijo hace poco Reinaldo Taladrid en una mesa redonda
"O los combustibles fósiles se acaban, o nos acaban"
(creo que lo dijo alguien mas pero lo escuché de él)
y con q nos vamos alumbrar amigo mio.. con mechones?
Pienso que realmente esto es un gran peligro para la humanidad,pero quien le pone el cascabel al gato, para los grandes estan por encima los intereses personales que la especie humana, estoy segura que de este desastre se sabe desde el comienzo y de todos los riesgos que corremos pobres y ricos, pero ellos tienen que tratar de mantener estas centrales nucleares lo mas que puedan, hasta que no puedan mas seguir ocultando los perjuicios que ocasionaran a la humanidad, para los riesgos que corremos creo que se le ha dado muy poca publicidad, ademas ellos no estan excento de que vuelva a ocurrir, pues desgraciadamente en ese pais ocurren con frecuencias.por lo menos la mayoria de los cubanos no corremos riesgo alguno con el pescado, gracia a la alternativa de:polloxpescado.
Las centrales nucleares deberían prohibirlas, ya que en los últimos tiempos han causado tanta muerte y contaminación ambiental, también arrastrando consigo muerte y enfermedades mortales.
Para colmo las hacen cercanas a los mares y en esos países que son embastados por maremotos y terremotos.
entonces tambien cierra la industria del petroleo que causa muertos por accidentes todos los dias en el mundo y contamina mas
La industria nuclear, es una, por no decir la más segura en el mundo, lo que ocurre, que cuando sucede un accidente en estas centrales, es bastante sonado por la magnitud de sus daños, así sucedió con 3 de los más graves que conoce la humanidad, Tree Miles Island en EEUU, Chernobil, Ucrania y el recien Fukushima de Japón, todos causados por errors humanos, de sus operadores, y no por fallas de seguridad...