Díaz-Canel rindió tributo a José Antonio Echeverría

El mandatario recorrió también la casa natal del líder de la Federación Estudiantil Universitaria. Foto: Prensa Latina
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo este jueves en la necrópolis del occidental municipio de Cárdenas al líder estudiantil José Antonio Echeverría, a 68 años de su muerte.
El mandatario recorrió también la casa natal del líder de la Federación Estudiantil Universitaria, sitio en el cual apreció el legado que se conserva allí de Echeverría.
En dicho centro, Díaz-Canel dialogó con estudiantes de las Universidades de Matanzas y Ciencias Médicas sobre el taque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, hechos acontecidos el 13 de marzo de 1957.
El recorrido del presidente cubano al municipio de Cárdenas dio continuidad a la visita del mandatario iniciada este miércoles por varios municipios de la occidental provincia.
La víspera el también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba visitó los municipios de Martí y Matanzas, en los cuales constató programas económicos- sociales.
El parque fotovoltaico del municipio de Martí, el Hospital Provincial Faustino Pérez y el intercambio con varias comunidades, han centrado hasta el momento la visita del presidente en aras de conocer el accionar de la provincia.
(Con información de Prensa Latina)
- Juventud avileña protagoniza jornada de trabajo voluntario junto a la dirección nacional de la UJC
- Anuncian descuento del 4% en pago de electricidad por monedero MiTransfer
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 678 MW para el horario pico nocturno
- Irán anunció ataques masivos contra Israel y al menos 27 bases estadounidenses
- Qué trae la prensa cubana, domingo 1 de marzo de 2026
- ir aNoticias »
- Banderas cubanas frente a la embajada de EE.UU. en Montevideo
- El amor y la solidaridad pueden más que el odio (+ Fotos)
- Confirman la muerte del Líder de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, en ataque estadounidense-israelí
- Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
- Estados Unidos e Israel son las principales amenazas para la paz mundial
- ir aPolítica »

Haga un comentario