Aumenta a 59 la cifra de muertos y desaparecidos por Tifón Yagi en Vietnam

Afectaciones del tifón Yagi en Vietnam. Foto: Telesur
Hasta el mediodía de hoy lunes, el tifón Yagi y los subsiguientes deslizamientos de tierra e inundaciones han dejado 59 personas muertas o desaparecidas en la región septentrional de Vietnam, anunció el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del país asiático.
Los desastres naturales también causaron heridas a 247 personas, incluidas 157 en la provincia de Quang Ninh y 40 en la ciudad de Hai Phong; hundieron 25 embarcaciones sin tripulantes a bordo, en su mayoría pesqueros; dañaron más de 113.000 hectáreas de arroz, más de 22.000 hectáreas de otros cultivos, causaron destrozos o arrastraron 1.500 jaulas de acuicultura, mataron 190.000 aves de corral y arrancaron o dañaron casi 121.700 árboles, dijo el ministerio.
Un puente de acero en la provincia septentrional vietnamita de Phu Tho se derrumbó este lunes por la mañana, provocando la caída de diez automóviles y dos motocicletas al río Rojo, con 13 personas desaparecidas, informó la Agencia de Noticias de Vietnam.
Añadió que 21 personas también perdieron la vida y desaparecieron por deslizamientos de tierra en la provincia de Cao Bang, mientras que otras 15 personas de la provincia de Lao Cai sufrieron la misma suerte.
El tifón Yagi fue la tormenta más fuerte que ha azotado la región septentrional de Vietnam en los últimos 30 años, según el ministerio.
(Tomado de Xinhua en español)
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (2)
- La Tira de los Lectores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
- Cuba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con avances en su política ambiental
- Pacífico nororiental, ¿realmente empieza adelantado?
- ir aMedio Ambiente »

Toda nuestra solidaridad para el pueblo y gobierno de Viet Nam que de seguro sabrá levantarse y recuperarse de este fenómeno de la naturaleza.
Nuestras condolencias al querido pueblo de Vietnam y a las familias de los desaparecidos y afectados . Nuestro abrazo desde la mayor de las Antillas!
Lamento la situacion actual, esperamos puedan seguir adelante como siempre han hecho. Si ante una guerra devastadora se alzaron sobre este lo haran igual
Que desastroso.Nuestra solidaridad con el querido pueblo vietnamita.Nuestras condolencias a los allegados de las victimas y la recuperación favorable de los afectados.Es hora de lo que tengamos mas allá de la solidaridad y el acompañamiento brindarlo a ese país y su pueblo que tanto nos han ayudado.
Llegue al heroico pueblo de vietnam nuesrra soliradidad en un momento tan dificil. Los cubanos estaremos siempre listos para apoyarlos. Sabemos la enorme capacidad que tienen para sobreponerse a la adversidad.
Gracias por su amor por Vietnam. Muchas gracias.
Fuerza para la recuperación de nuestro hermano pueblo vietnamita.
Los daños causados por los desastres naturales en Vietnam siguen aumentando. Sin embargo, dos provincias (las más dañadas), Hai Phong y Quang Ninh, se negaron a recibir más de 8 millones de dólares de apoyo gubernamental y transfirieron esta cantidad a otras provincias. Ése es el patriotismo del pueblo vietnamita.
Solidaridad con el hermano pueblo de Vietnam. Es un pueblo trabajador y se recuperará pronto, Fuerza Vietnam.