Cuba lleva su experiencia a la Cumbre de Cultura organizada por la UNESCO

Foto: PL.
Cuba, representada por su ministro de Cultura, Alpidio Alonso, participa en la Cumbre de Cultura iniciada este domingo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. La cita fue convocada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
"Traemos la modesta experiencia de Cuba en el trabajo cultural y expondremos nuestros puntos de vista respecto al valor de la cultura como bien público global y factor de desarrollo", publicó el titular de la isla caribeña en su cuenta de la red X, antes Twitter.
"Cuestión de tiempo” es el lema central de este evento que hasta el martes reúne en la capital emiratí a líderes del sector de más de 90 países para debatir sobre la realidad actual y las maneras en que las diferentes manifestaciones de la cultura pueden transformar la sociedad y las comunidades.
El foro global brinda una plataforma única para interactuar con el ecosistema cultural y creativo global a ministros de Cultura y altos representantes de instituciones vinculadas a las áreas de las artes, el diseño, el patrimonio, los medios de comunicación, los museos, las políticas públicas y la tecnología.
Esta edición facilitará el Diálogo Ministerial, en colaboración con la Unesco, sobre el papel de la cultura como un componente clave de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los desafíos transformadores necesarios en las instituciones culturales públicas en medio de la crisis global.
El panel se centrará en el concepto «la cultura como un bien público global», destacado en la Declaración para la Cultura, adoptada por unanimidad en la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en septiembre de 2022 en la Ciudad de México y contribuirá a la preparación de esa nueva cumbre en 2025.
(Con información de PL)
- Reportan sismo perceptible en Santiago de Cuba
- ETECSA reconoce error técnico-humano detrás de las falsas alertas de terremoto del 18 de agosto en Cuba
- Chequea Díaz-Canel preparación para la defensa en Consejo de Zona Cubanacán, en La Habana
- Ministra de Comercio Interior evalúa en Guantánamo transformaciones del sector
- El giro de Trump: De la lucha antidrogas a la “cruzada contra el comunismo”
- ir aNoticias »
- El cartel cubano celebra el centenario de Fidel con una gran exposición en el Museo Pushkin de Moscú
- Buena Fe cierra con éxito su paso por México en la gira “De Puerto a Puerto”
- “Filias en La Habana”: tenor griego y músicos cubanos unen voces en el Oratorio San Felipe Neri
- Dedica Ballet Nacional de Cuba función de gala a la Uneac
- ComunicarTV celebra el centenario de Fidel (+ PDF)
- ir aCultura »

Haga un comentario