Cuba participará en todas las disciplinas de esports del Campeonato Panamericano Santiago de Chile 2023

De izquierda a derecha, MrLens, KuroKo, kmcdc y SKiLL.
La Selección Nacional de Cuba de Dota 2 logró el pase al primer Campeonato Panamericano de Esports de Dota 2 “Categoría Abierta”, al vencer a Guatemala por 2-0 en la última ronda clasificatoria. El torneo es organizado por Panam Sports y Global Esports Federation y se celebrará en Santiago de Chile durante los meses de octubre y noviembre del año en curso.
Los jugadores cubanos Manuel “kmcdc” Lago, Guillermo “MrLens” Alvarez, José “KuroKo” Mirabal y Ruben “SKiLL” Martínez compitieron desde el Parque Tecnológico de La Habana, mientras que Ariel “D3troit” Vidal lo hizo desde el extranjero. Con este resultado, Cuba participará en todas las disciplinas de esports del Campeonato Panamericano: Dota 2 Open, Dota 2 Femenino, eFootball Open y eFootball Femenino.
Cuba venía de perder 2-0 ante Ecuador y Venezuela en la jornada inaugural. Pero este domingo, Panamá cedió por no presentación y el equipo cubano consiguió el cupo a los Panamericanos de Chile en repechaje.
La Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba agradeció a la Unión de Informáticos de Cuba y a la Universidad de las Ciencias Informáticas por el apoyo logístico y de conectividad. El team cubano disputó sus encuentros desde las oficinas de ToDus, Picta y Apklis en el Parque Tecnológico de La Habana.

(Redacción Cubadebate)
- Kimi, la IA china, lanza una nueva versión que programa sin supervisión humana
- China halla una alternativa al petróleo: Desarrolla aviones impulsados por agua en plena crisis energética mundial
- Adiós luces LED, las bombillas de nueva generación consumen menos y su luz se parece a la del sol
- ¿Cómo registrarse en la plataforma Soberanía?
- Expertos coinciden e instan a poner papel de aluminio en el router del Wi-Fi: te va a cambiar la vida
- ir aCanal USB »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Calcular, asociar sílabas y encontrar nombres
- Respuesta a “Ensalada matemática de abril, agilidad lexicovisual y un ¿qué le dijo?”
- Ensalada matemática de abril, agilidad lexicovisual y un qué le dijo
- Respuesta a “Agilidad numérica, creatividad literaria y de cultura general”
- Agilidad numérica, creatividad literaria y de cultura general
- ir aEntretenimiento »

Que bueno que ganaron y avanzaron, aunq sea por no presentacion. Pero me surge una duda, pq hay categorias Open y Femenina? Pq las mujeres tienen derecho a una categoria solo para ellas y los hombres no? No se trata de una competencia de habilidades fisicas, sino de un juego en PC, no entiendo la separacion de categorias.
@Uno_ahi la victoria por no presentación fue vs Panamá el partido clasificatorio va Guatemala lo ganamos jugando 2-0. Es válida la pregunta sobre las categorías, en realidad se hace para fomentar la participación de las mujeres en el sector de los esports que a día de hoy es mucho menor que la participación masculina, al final la categoría Open es prácticamente todos jugadores Masculinos, los esports deberían ser mixtos pero no veo mal que se haga esto para que más muchachas se sumen a competir.
Vamos Cubita, ahora el resto de los medios que se hagan eco de un resultado unico en la historia de los deportes en Cuba
Gran Noticia para los Doteros ... al fin un equipo cubano participa en un torneo internacional...
Conosco a Detroit y KMDC de la SNET y son muy buenos jugadores....
Suerte en los Panamericanos ...pues los Peruanos y Norteamericanos son los lideres de la Region !!!
Muchas gracias Canal USB y Cubadebate por dar cobertura a tan importante logro para la comunidad de los esports en Cuba, esperamos brindarles más alegrías desde Santiago de Chile en el venidero mes de noviembre.
Yo creo que el orden del medallero debe de estar más o menos así: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Argentina y Cuba. Una prueba más y un gran reto para el deporte cubano.