Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Denuncia Ahmadineyad monopolio de poder de la ONU (+ Video)

| 4

Mahmoud Ahmadinejad El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó hoy duramente el actual orden mundial. Señaló que el descontento generalizado de las naciones exige tomar medidas en pos de un cambio profundo en el sistema global.

"Los líderes mundiales de hoy son los negreros de ayer y lanzan guerras, humillan y debilitan a las naciones y matan a inocentes", dijo. "Debemos por ello levantarnos en pro de un nuevo orden y liderazgo mundial".

En el discurso en la ceremonia de apertura de la XVI cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), el gobernante iraní rechazó las políticas de las potencias hegemónicas y sus esfuerzos por impedir el progreso de otras naciones para expoliar sus recursos.

Todo ello, según el mandatario, prueba que la presente gestión global está en contra de los intereses de las naciones del mundo. Agregó que el mundo no debe ser gobernado por un "puñado de arrogantes y bravucones", y cuestionó la dirección de las Naciones Unidas, y en particular el Consejo de Seguridad: "Hay guerras y asesinatos, todo ello justificado por el Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó, sentado en la tribuna junto a Ban Ki-moon, Secretario General de dicho organismo internacional.

Anteriormente, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, defendió el derecho de Irán a disponer de un programa de energía nuclear, y aseguró que éste no va dirigido a la construcción de armas atómicas: "Para nosotros es un pecado usar armas de destrucción masiva y estamos a favor del desarme en Oriente Medio".

(Con información de Agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Bravo por Ahmadineyad!

  • Carlos dijo:

    ES la mejor declaración pública que algun político ha ofrecido en los ultimos 5 años, es una declaración muy certera y eficas.

    Creo que Mahmud Ahmadineyad esta muy bien informado y no solo eso, sino que tiene buenos asesores, en la politica se debe ser craativo con mucha ecuanimidad, precision y audazia ya que sino te conviertes en uno mas del monton de la retorica historica.
    LA ONU ES UN BRAZO POLITICO E IDIOLOGICO QUE ESTA SECUSTRADO POR EE.UU, INGLATERRA Y FRANCIA Y SE COMPORTA COMO UN MONOPOLIO EN TODAS LAS DECISIONES Y ACCIONES A TOMAR.

    PARA LOS QUE TENGAN DUDA FIJENSE EN LOS DISCURSOS MEDIATICOS DE LOS MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES DE ESAS 3 POTENCIAS PARA QUE VEAN QUE COHERENCIA Y ACONTINUACION VEMOS LAS DECLARACIONES DE BAN KI MOON EN TOTAL SINTONÍA CON LOS INTERESES IMPERIALES Y HEGEMONICO,S POR TAL RAZÓN Y MUCHAS MÁS SI ES MUY CIERTO QUE ESA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL AL IGUAL QUE LAS ONG QUE DAN MUCHA VERGUENZA DE QUE EXISTA SE COMPORTAN COMO VERDADEROS MONOPOLIOS.

  • cathy dijo:

    Admiro mucho la sabiduria y el gran valor de los iranies y les deseo que alcancen la victoria contra los colonizadores,los paises de la region necesitan unirse para vencer a los enemigos de los pueblos musulmanes y limpiar el Medio Oriente, a Africa del mas minimo vestigio de las potencias occidentales.
    Bravo por Ahmadineyad!
    Larga vida para el y para su bravo pueblo.
    Resulta horrendo como la ONU mando a bombardear a Libia,asesinaron al lider Gadafy,a pesar de los errores que hubiera cometido,no tenian derecho a hacerlo y hoy estan buscando la manera de hacer lo mismo en Siria,hasta cuando los pueblos soportaran eso ?

  • Ivan dijo:

    Hayque buscar un nuevo orden mundial, actualmente el mundo es regido por un pequeño grupo de países poderosos, eso está mal, muy mal...pero no aceptaría nunca un nuevo orden bajo la premisas de los países árabes y mucho menos de Irán, su presidente y el Ayatola ese no son más que unos hipócritas y mentirosos, sus leyes y discursitos baratos que se las metan.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también