Meteoro 2023: Participa Díaz-Canel en ejercicio en Planta de Gas Manufacturado de Marianao

Foto: Tomada de Presidencia en Twitter.
El presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presenció esta mañana el ejercicio práctico realizado en la Planta de Gas Manufacturado, del municipio capitalino de Marianao, como parte del Meteoro 2023.
En su cuenta en Twitter, la Presidencia explicó que el ejercicio consistió en dar respuesta a un simulacro de escape de gas en una bala de GLP, en el que participaron fuerzas de la Empresa, el Cuerpo de Bomberos, la Policía, y otros especialistas. Se evaluó la ágil respuesta a un desastre de origen tecnológico.
El presidente felicitó a los participantes por la organización y preparación demostrada durante el ejercicio, que se realiza de manera habitual en la planta. Llamó a seguir perfeccionando el sistema de Defensa Civil de Cuba, reconocido en el mundo por su profesionalidad, destacó la Presidencia.
En el ejercicio también participaron Manuel Marrero Cruz, Salvador Valdés Mesa y Esteban Lazo Hernández.

Foto: Tomada de Presidencia en Twitter.

Foto: Tomada de Presidencia en Twitter.

Foto: Tomada de Presidencia en Twitter.

Foto: Tomada de Presidencia en Twitter.
Se desarrolla en Cuba la última jornada del Ejercicio Popular Meteoro

Con acciones prácticas en territorios y organismos se desarrolla en Cuba el segundo y último día del Ejercicio Popular Meteoro, que constituye la antesala de la temporada ciclónica de este año.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) ratificó que la maniobra persigue el propósito de disminuir en la medida de las posibilidades el riesgo de desastres apreciados ante ciclones tropicales y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.
Una de sus operaciones consiste en demostraciones en plantas industriales, evacuaciones, simulacros de incendios y establecimiento de zonas de contingencia con vistas a la preparación de los órganos respectivos y de la población.
La temporada ciclónica en el área geográfica del océano Atlántico tropical, incluidos el golfo de México y el mar Caribe, empieza el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, durante lo cual es imprescindible el cumplimiento en detalles de los planes de reducción del riesgo de desastres.
El Instituto de Meteorología anunció su pronóstico sobre la actividad ciclónica de 2023 para el Atlántico Norte, cuando se estima que sea de normal a poco activa, pero el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil advirtió que aun así debe estarse preparado, listo y en condiciones de enfrentarse a la más mínima afectación.
Meteoro se realiza en Cuba desde 1986 y examina la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles, con el propósito esencial de potenciar las facultades contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y sucesos de origen sanitario, con énfasis en la preservación de los recursos de la economía y de la población.
- Parlamento cubano aprueba nueva ley para “que sea seguro invertir en la tierra”
- ANPP aprueba la liquidación del Presupuesto del Estado de 2025
- EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial
- Primer ministro: La implementación de las transformaciones entra en su etapa más importante y difícil
- ir aNoticias »
- Estados Unidos viene en busca de las organizaciones sociales de resistencia
- Unión Eléctrica aclara que la patana atracada en la bahía de La Habana no será destinada al SEN
- Terremoto de magnitud 7,1 en el sur de Japón deja 13 muertos
- Brigada Henry Reeve regresa a Cuba tras labor solidaria en Venezuela
- Fuerte sismo de magnitud de 7,1 en Japón deja al menos 50 heridos
- ir aSociedad »
Se han publicado 5 comentarios
Se han publicado 5 comentarios
Vea también
- EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro
- En tiempos duros, no podemos perder la sensibilidad
- Cuba en Santo Domingo 2026: Quinta jornada de los Juegos Centroamericanos
- ComunicarTV llega con una nueva edición (+ PDF)
- Parlamento cubano aprueba nueva ley para “que sea seguro invertir en la tierra”
- ANPP aprueba la liquidación del Presupuesto del Estado de 2025
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial

La recogida de desechos sólidos debe ser parte de esta actividad
Felicidades por el buen desarrollo del ejercicio y en especial a su cuerpo de direccion y por ende a esa gran compañera al frente de este colectivo
Excelente ejercicio, se cumplió con lo previsto en el meteoro 2023, demostró que estamos preparados para enfrentar cualquier situación como todos los años desde 1986, vamos preparar los certificados de reconocimientos a los compañeros mas destacados y entregarselos en ceremonia solemne, demostándole al pueblo que la preparación que tenemos es invulnerable a desastres y accidentes, contamos con los medios necesarios para enfrentar incendios y derrumbes minimizando las pérdidas humanas y materiales. MUCHAS GRACIAS.
Y el.gas cuando viene?
Aspiro que se realice el ejercicio con prácticas en mi zona de residencia, Miramar, calle 1ra, donde con el mínimo aguacero las calles se inundan. No hay mantenimiento ni limpieza de tragantes, habilitar los que no funcionan, limpiar las calles, etc.