Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Participan Raúl y Díaz-Canel en jornada inicial de Meteoro 2023

| 12 |

Raúl, Díaz-Canel y otros dirigentes durante una reunión de chequeo como parte del Ejercicio Meteoro 2023. Foto: Captura de pantalla.

El líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro, y el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, ha participado este sábado en una reunión de chequeo y actualización de la preparación para prevenir y reducir desastres, como parte del Ejercicio Popular Meteoro 2023.

Vía teleconferencia con todo el país, ambos presidieron el inicio del Meteoro 2023.

En la reunión también han participado el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el primer secretario del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y representantes de organismos de la Administración Central del Estado involucrados en esas tareas.

Díaz-Canel, también presidente del Consejo de Defensa Nacional (CDN), asiste a las actividades diseñadas para reducir las amenazas, idear planes de contingencias e identificar posibles riesgos ante ciclones tropicales y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

Se desarrolla en toda Cuba el Ejercicio Popular Meteoro 2023

(Con información de ACN y Presidencia Cuba)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Brigido dijo:

    Deben ser revisadas las decisiones para el enfrentamiento a los desastres teniendo en cuenta la nueva directiva y la guía elaborada por el Estado Mayor de la defensa civil
    En la Habana estos documentos están desactualizados

    • R.Barthelemy dijo:

      Si usted conoce de esto,sabes bien que estos 2 días,SON PARA LAS ACTUALIZACIONES DE LOS PLANES Y PREPARACION DEL PERSONAL.

      • Brigido dijo:

        El asunto es que la directiva es del 2023 u plantea nuevos peligros y sobre la base de esta las provincias y los municipios tienen que haber tomado lss decisiones y para el inicio del periodo dr ciclones haber dado las disposiciones a los niveles subordinados hasta las zonas de defensa u en el Meteoro entonces preparar a los Consejos de Defensa de las provincias y municipios y a las Zonas de Defensa
        Esto desde hacer tiempo tiene serios problemss en La Habana

      • bill dijo:

        y en dos dias se actualiza todo y se prepara a todo el personal, ? por favor, vamos a ser realistas, porque no lo hicieron con tiempo? va a hacerla ahora que casi se acerca la temporada? QUE DESASTREEEEEEEEE

    • MI PATRIA dijo:

      No deberían estar desactualizados . A trabajar que es lo que necesita el país, no decir a esta altura que están desactualizado

  • Pedro luis dijo:

    La seguridad y bienestar del pueblo es lo primero.....nada debe estar por encima de ese principio....ojalá sea un lema como los principios revolucionarios...
    Bendiciones pinar

  • Rodobaldo Bestard Flores dijo:

    Importante actividad encaminada a fortalecer la capacidad del país para el enfrentamiento a los disímiles peligros identificados. La actualización de los planes está entre los principales temas a tratar, documentos que se revisan cada año, porque los escenarios son cambiantes, lo único que se mantiene es la voluntad política de hacer lo posible e "imposible" por proteger a nuestro pueblo de los peligros.
    #CubaPorLaVida

  • Dimitri dijo:

    Eso sí es un meteoro !

  • jg dijo:

    En La Víbora la basura está desbordada en cada esquina y no se recoge hace más de un mes, esto provocará inundaciones y enfermedades con las lluvias que se aproximan.

  • Rafael dijo:

    No se trata solo de podar árboles y limpiar tragantes, acciones necesarias
    Se requiere conocer los riesgos (Peligros, vulnerabilidades, exposición) que existen en los municipios, y provincias
    La experiencia muestra que ningún contexto es el mismo y es importante ser sensible a las: “historias, ideologías políticas, culturas y aspiraciones únicas” de un país. La integración debe poder adaptarse al contexto en constante evolución y cambio.
    Tenemos entonces que tener ; Conocimiento, Politica, Financiamiento, Organizacion y las partes integrantes en estos sistemas.

  • Rene Parapal dijo:

    Pienso que dos dias no son el medidor para afirmar que hay garantía en la prevención,pues la defensa es la recurrente cada vez que nos sorprende una catástrofe inesperada o un ciclón que se aproxima y llega a nuestros predios.El lunes ya no habia nadie ni podando árboles,ni desobstruyendo zanjas,ni nada que se parezca.Mas bien,al menos en La Habana hay un gran número de basura y escombros en las esquinas donde se evidencia que Comunales hace rato no hace su tarea.Recorrer 10 de Octubre,pero métanse en los repartos(Lawton,Víbora,Luyanó)No solo contemplen lo que se observa desde las avenidas.En materia de prevención no aprobamos el exámen todavía.

  • Migdalis Tamaria Alvarez Rivero dijo:

    Buenos días: estar preparado para cualquier contingencia es una necesidad de Nuestro País porque así se evitan las perdidas de vidas humanas, a la economía y poner en riesgo en muchas ocasiones a los compañeros de la Defensa Civil.
    Saludos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también