Londres 2012: Había para más en el kayak

Jorge García se va con un noveno puesto de Londres. En la pista olímpica de Eton Dorney el exponente criollo del kayak se impuso en la final B a la distancia de mil metros con un crono que bien lo hubiera ubicado entre los seis mejores de los Juegos en esta modalidad.
El antillano se presentó en buenas condiciones y detuvo los relojes en 3:29.938 minutos para desbancar al serbio Marko Tomicevic (3:30.754) y al búlgaro Miroslav Kirchev (3:33.051), quienes anclaron segundo y tercero en la manga de consuelo.
Un ritmo de paletadas intensa condujo al cubano a surcar las aguas londinenses con un tiempo que lo hubiera ubicado sexto en la final A, donde bien pudo incluirse de haber mostrado semejante nivel en semis, cuando desfalleció y llegó apenas quinto en su regata.
En la definición de las preseas se impuso el veterano noruego de 36 años Eirik Veras Larsen, quien reeditó su corona de Atenas´04. El triple campeón mundial y dos veces medallista olímpico marcó enormes distancias y relegó a los muy laureados Adam van Koeverden, de Canadá, y Max Hoff, de Alemania.
En el resto de la jornada, en la pista Eton Dorney, Hungría sacó la mejor renta con dos títulos en el K-2 a mil metros y el K-4 a 500 metros. Mientras, Alemania mereció tres medallas, con destaque para la lograda por Sebastián Brendel en el C-1 a mil metros, prueba en la que el español David Cal ganó su quinta presea olímpica y se convirtió en el deportista con más lauros en su país.
- Advierte Rosatom que ataque a planta nuclear iraní podría provocar “catástrofe a escala regional”
- Convocan a jornada mundial feminista de solidaridad con Cuba en aniversario del natalicio de Vilma Espín
- Fabrican en Granma horno de biomasa para secar arroz y ahorrar diésel
- Este domingo en Cuadrando la caja, “Fuentes Renovables de Energía: ¿Cambian las reglas del juego para la generación?”
- Pronostican afectación de 1 570 MW en el horario pico nocturno de este sábado
- ir aNoticias »


Lo mismo con lo mismo... si hubieraaaaaa!!!!... lo mismo dijo Yargelys... que si le hubieran dado otra oportunidad.... si no lo haces bien a la hora buena te quedas en la orilla ahogandote. lo mismo de Fournier y otros mas...
habia que estar en buena forma todo el tiempo...porque para eso se entrenaron 4 años... Vamos a ver quien y como contesta la pregunta que dejo Taladrid en la esquina caliente de la mesa redonda de ayer.
Espero que hoy Dayron llegue a la final y que se faje de lo bueno por la medalla con los americanos, que por lo visto son los unicos que le pueden hacer frente hoy.
Arriba Cuba!!!!! a subir en el medallero con el ORO de Dayron!!! (Ojala!!!!)
Realmente creo que debemos ser más exigentes con nuestros atletas, entrenadores, periodistas y directivos del INDER. Nuestro deporte, como el resto del mundo, hace mucho dejó de ser amateur. Todos son profesionales, como los médicos, los maestros y muchos más, por lo que no es admisible conformarnos con lo que sucede.
Año tras años muchos de nuestros atletas no logran hacer sus mejores resultados en las competencias fundamentales, despúes de pasar las temporadas de invierno o verano estableciendo marcas, tiempos, registros, etc.
Hace unos días un atleta de Swazilandia corria en un hit eliminatorio y nadie se percató de su llegada a la meta pues los primeros ya estaban celabrando. sin embargo él ESTABLECIÓ MARCA PERSONAL.
Son pocos los atletas cubanos que han llegado en su mejor forma a los juegos olimicos, la mayoia han decepcionado