Punto Deportivo: ¿Cuáles fueron esta semana las principales noticias del béisbol cubano? (+ Podcast)

Agricultores continúa de líder. Foto: JIT.
A la Liga Élite del Béisbol Cubano, las posibilidades de Cuba en el campeonato panamericano sub-18, a partir de este viernes y al Clásico Mundial el próximo año, nos acercamos esta semana en la sección Punto Deportivo, que regresa en su formato podcast.
¿Qué equipos discutirán el cetro de la Liga Élite?, ¿Podrán los cubanos clasificar para el mundial de la categoría sub-18?, ¿Cómo será el estreno esta noche ante México?,¿Cuál es su vaticinio para el debut ante Países Bajos en el Clásico Mundial? Déjenos saber sus pronósticos en los comentarios.
Escuche el podcast
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- De Moscú a La Habana: El dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- Podcast “Enganchados”: Historias de Dolor, Rehabilitación y Segundas Oportunidades (+ Video)
- Podcast Las 3 del día.Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- ir aPodcast »
- Explosión de los precios de la energía en el mundo: Cada país está en modo de supervivencia
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- ir aEspeciales »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »



En la Liga Elite mi equipo es Centrales y debe clasificar dentro de los primeros 4 junto a Ganaderos, Agricultores y posiblemente Tabacaleros. Los dos restantes Portuarios y Cafetaleros dificilmente clasifiquen si no reciben oxígeno de jugadores que cumplen sus contratos en el exterior.
No se aun el alcance de los sub18 pero van dispuestos a clasificar.
En el Clasico deben pasar la primera fase. En dependecia de los refuerzos del exterior veremos lo que puedan hacer despues.
Esta semana Cuba entera está pendiente de la Serie Mundial USA. La mayoría simpatiza con los Astros porque militan 3 cubanos. Tienen que ganar 1 juego en su patio si no les ocurre como cuando enfrentaron a los Nacionales en la misma situacion y perdieron los dos juegos.
Un héroe de nuestra Patria acaba de dar un jonrón histórico logrando con ello poner el nombre de Cuba en lo más alto del mejor beisbol del mundo. Viva Cuba la campeona.