Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba debutará contra Países Bajos en el V Clásico Mundial de Béisbol

| 15 |

El equipo Cuba debutará contra Países Bajos en el V Clásico Mundial de Béisbol, el próximo 8 de marzo.

La escuadra caribeña, insertada en el grupo A del certamen de las bolas y los strikes, chocará seguidamente contra Italia (9), Panamá (10) y los anfitriones de Taiwán (12), en pos de avanzar a la segunda ronda del torneo.

El estadio de Taichung, en Taiwán, será la sede de ese distrito eliminatorio.

La mejor actuación de Cuba en clásicos mundiales data de 2006, en la edición inicial, cuando llegaron a la gran final y perdieron ante Japón, el primer monarca de la justa planetaria.

Los otros grupos del Clásico de 2023 están compuestos por Japón, Corea del Sur, Australia, República Checa y China en el B; Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Reino Unido en el C; y Puerto Rico, Venezuela, Dominicana, Israel y Nicaragua en el D.

Vale recordar que Estados Unidos es el campeón defensor del torneo, tras vencer en la final de 2017 a Puerto Rico.

Esta quinta edición del certamen debió realizarse en 2021, pero los efectos devastadores de la pandemia de la covid-19 obligaron a los organizadores a postergarlo para 2023.

(Con información de Jit)

Vea además:

Armando Johnson dirigirá al equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy dijo:

    Nos salvamos. Estamos en un grupo facil. Aprovechen que es ahora o nunca.

    • GaBo dijo:

      Facil?? Ahi ni Italia es facil!! nuestra 1ra derrota por desgracia sera con ese Paises Bajos caribeño y di ahi que intenten hacer lo mejor que puedan para avanzar como segundos de grupo... pero por desgracia nuestra pelota no goza d buena salud y en los meses que quedan para el evento no se recompone

    • El Jabalí dijo:

      Fácil?
      Con Holanda es derrota segura a juzgar por los últimos resultados ante los tulipanes.

    • Carlos dijo:

      Facil lo que es no saber de pelota Italia va repleto de big leagers y es posiblemente el equipo mas fuerte en ese grupo

    • Geralt de Rodas dijo:

      Lástima que no nos tocó el grupo de República Checa o Gran Bretaña. Así al menos pudiéramos ganar un juego. Con nuestros 4 rivales lo veo difícil, aunque por supuesto apuesto con todo a nuestro equipo cubano

    • Locorene dijo:

      Eddy me alegro de su optimismo, pero solo un milagro, permitirá, que nuestro equipo, pueda, pasar de fase, lamentablemente, ojalá me equivoqué

  • Orlando Ochoa dijo:

    Hay que derrotar a esa "bestia negra " Para poder avanzar!!!!

  • Yuzdanis Vicet Gómez dijo:

    No hay equipo fácil en el béisbol mundial para Cuba por una sencilla razón: cualquier país que tenga jugadores activos en grandes ligas y un convenio con las MLB, puede hacer un equipo difícil. Cuba no puede porque no tiene convenio con MLB y ahí radica la desventaja.
    Obvio eso es porque no fructificó la intención de acuerdo en el gobierno de Obama, Trump la truncó, si pudieran jugar representando a Cuba los cubanos en MLB, nadie le gana ni el mismo Estados Unidos, ni Japón...Ahí está nuestra desventaja.
    Cuando el gobierno de Estados Unidos permita el dichoso acuerdo, otro gallo cantará. Olvidemos las modificaciones en la pelota que se juega en Cuba, la única que elevaría la calidad no se hará nunca, hacerlo implicaría ir en contra de muchos principios, todos sabemos que no se mercantilizará el deporte aquí.
    Así que hasta que se firme un acuerdo con la MLB adiós posibilidades del Béisbol Cubano.

    • Frodo dijo:

      Entonces van a llamar a rudney Castillo, Leonid martin, adeimy Echevarría, Dayan viciedo , Yasser Puig, entre otros tantos que no juegan en la MLB???

      • El Caballo del Cauto dijo:

        Olvídate de todos esos, ya algunos han dicho abiertamente que no, es demasiada la presión y el chantaje que le hacen desde el norte, aunque muchos lo nieguen o se hagan los suecos.

    • Luis dijo:

      Pero no era que la MLB son de los malos?

    • jose dijo:

      Actualizate , la MLB no prohibe que los cubanos representen a CUBA, son los peloteros que estan en MLB cubanos que no quieren jugar en el Equipo Cuba.

  • Rolo dijo:

    Ya el nivel de Cuba es ganar algún juego y tratar de mantenerse jugando Clásicos. No pase como las olimpiadas que ya no clasificamos.

  • YMG dijo:

    Nuestra otra desventaja radica en que hacemos el equipo dos meses antes de la competencia cuando debían estar entrenando juntos ya, están desgastandose en una liga élite.

  • Truenoazul dijo:

    Grupo mas flojo del certamen..Cuba con no menos del 90% de probabilidades de pasar a siguiente ronda!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también