Rendirán homenaje al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa este viernes en el Bertolt Brecht

Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Literatura y de Teatro. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El próximo viernes 21 de octubre, en el vestíbulo del Centro Cultural Bertolt Brecht, ubicado en calle 13 esquina I, en El Vedado se realizará un merecido homenaje al dramaturgo y director teatral Eugenio Hernández Espinosa, fallecido el pasado 14 de octubre.
Hernández Espinosa fue Premio Nacional de Teatro y Premio Nacional de Literatura, uno de los nombres más relevantes del teatro cubano. Fue director escénico y general de la compañía Teatro Caribeño, fue autor de decenas de piezas teatrales montadas por los grupos principales del país y adaptadas al cine y la televisión.
Obras como Maria Antonia, Mi socio Manolo, Calixta Comité, Emelina Cundiamor o Lagarto Pisabonito cimentaron su contribución a la dramaturgia nacional.
Los interesados en rendir tributo al destacado intelectual podrán acceder a la instalación, entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m.
(Con información del Consejo Nacional de las Artes Escénicas)
- Santiago de Cuba, único invicto en la Serie Nacional de Béisbol
- A tres años de genocidio israelí: Estos son los datos y la destrucción sistemática en Gaza
- Yaguajay rememora el 68 aniversario del Frente Norte de Las Villas
- Histórico: ¡Juan Manuel Pérez conecta cinco dobles en un solo juego! (+ Video)
- Isaias gana en intensidad sobre el golfo de México
- ir aNoticias »
- Silvio Rodríguez concluye su gira por España con lleno total en el Movistar Arena de Madrid
- AHS concede Premio Maestro de Juventudes a referentes culturales cubanos
- La Habana se prepara para la edición 47 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
- ¿Qué implica para la cultura cubana el bloqueo económico y las sanciones del gobierno estadounidense?
- A 55 años de su muerte, Bola de Nieve sigue sentado al piano del Monseigneur
- ir aCultura »

EPD