Homenajes a Aurora Basnuevo y Mario Balmaseda martes y miércoles en el Teatro Nacional
En este artículo: Actuación, Aurora Basnuevo, Cuba, Cultura, Homenaje, Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Medios de Comunicación, Obituario, Televisión

Aurora Basnuevo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
El merecido homenaje de nuestro pueblo a los grandes artistas Aurora Basnuevo y Mario Balmaseda, tendrá lugar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, los días 11 y 12 de este mes.
El tributo a Aurora Basnuevo será el martes 11 de octubre, de 12:00 m. a 4:00 p.m., mientras el de Mario Balmaseda acontecerá el miércoles 12 de octubre, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Para ambas ceremonias, los interesados en asistir podrán acceder al teatro desde la avenida Paseo.

Mario Balmaseda en fotograma de "La obra del siglo". Foto: Archivo.
(Con información del Ministerio de Cultura e Instituto Cubano de Radio y Televisión)
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- ir aNoticias »
- Vientos de primavera para una telenovela
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- La Habana desde las alturas: un mosaico entre mar y ciudad
- Cubadisco 2026 anunciará sus nominaciones este 24 de abril
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- ir aCultura »

Han partido dos grandes actores de nuestro pais . Honor a quien honor merecen .
Merecidos homenajes a grandes creadores con un legado invaluable.
PERDIDAS INMENSAS PARA CUBA, AHORA LLEGA LA DOLOROSA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE RIGELIO MARTINEZ FURE,
CUBA TIENE QUE SENTIRSE MUY TRISTE,
EPD
Valiosos. Leales a Cuba. Imprescindibles, siempre en los corazones!!!
EPD. Mis condolencias para familiares y amigos
Hay personas que nacen para ser eternos, ellos dos son ejemplo de ello. Por siempre vivirán en el recuerdo de su pueblo que los admiró, disfrutamos mucho de sus trabajos, se hicieron imprescindibles y gracias a los avances de la tecnología seguirán entrando en nuestros hogares. Por ello afirmo que son eternos.
Se nos han ido dos grandes de la cultura cubana. Gracias Aurora y Mario, por la obra inmensa que han dejado y que otros continuarán.
Descansen en paz y que Dios los tenga en su Reino.
Honor a quien honor merece, todo nuestro respeto y cariño para " La Mulatisima" y para nuestro " Reynier ". Quedarán por siempre en la memoria del pueblo.
Hemos perdido físicamente a dos grandes artistas de Cuba: Aurora Basnuevo y Mario Balmaceda, lo sentimos, pero, nos han dejado un legado inigualable, son únicos, en casi todas las esfera de la cultura, y serán recordados eternamente de generación en generación por todo lo que hicieron por la cultura cubana, descansen en paz.