Cervecerías de Reino Unido podrían cerrar tras el incremento del precio del dióxido de carbono

La elaboración de la bebida podría detenerse antes de la temporada navideña.
Productores de cerveza del Reino Unido enfrentan el riesgo de tener que interrumpir la elaboración de la bebida en los próximos meses debido al incremento del precio de uno de sus componentes.
Se trata del dióxido de carbono, utilizado para carbonatar y envasar las cervezas. Su costo se encareció 10 veces y por esta razón el grupo estadounidense de fertilizantes CF Industries, que produce el componente, detuvo la elaboración tras considerar que es económicamente inviable. Por eso, desde el sector advierten que la problemática podría agravarse antes de la temporada de Navidad, cuando incrementa la demanda.
"Los cerveceros han sido contactados con poco o ningún aviso por sus proveedores para aceptar enormes recargos por el suministro continuo de dióxido de carbono, o se les ha emitido cartas de 'fuerza mayor' para decir 'no podemos garantizar que su suministro continúe'", explicó Andy Tighe, director de políticas de la Asociación Británica de Cerveza y Pubs, quien advirtió que se "corre el riesgo de que una gran cantidad de producción se detenga justo en el momento equivocado".
Respecto de los precios del dióxido de carbono, William Lees-Jones, director general de la cervecería JW Lees, ubicada en el Gran Mánchester, detalló que el costo de la tonelada del componente en junio pasado era de 250 libras esterlinas (unos 285 dólares), mientras que días atrás alcanzó las 2.800 libras esterlinas (casi 3.200 dólares).
Ante este panorama, advirtió que los comerciantes ya estaban perdiendo clientes de bares y minoristas al no poder suministrar la cantidad de cerveza solicitada. "Los ánimos se están desgastando mucho porque como [los cerveceros] no pueden suministrar sus cervezas, [los clientes] dicen: 'Nunca volveré a tratar contigo'", comentó.
Además, a los proveedores del gas también se les dificulta su obtención en los mercados internacionales, debido al cierre de plantas de amoníaco en Europa, lo que disminuyó el 70 % de la capacidad de producción.
(Con información de RT en Español)
- El petróleo crudo cubano sí se puede refinar (+ Video)
- Este domingo en Cuadrando la Caja, “Bloqueo energético e industria cubana: ¿Cómo salir del atolladero?”
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 190 MW para el horario pico nocturno
- ¿Por qué la transformación energética en Cuba tiene también el sello de GELECT?
- Eventuales en el surco, ¿desprotegidos mañana?
- ir aEconomía »

Aquí hay cerveza ?
El continente africano sufriendo una crisis en la producción de alimentos ,cereales y en el aporte de agua a las comunidades, Centroamérica y el Caribe sufriendo la crisis migratoria más grande de este Siglo XXl
Que pudiera significar que los ingleses no puedan beber mayor cantidad de cervezas?
El Gran Mánchester beberá Wisky y la vida continuará igual .
La inflación mundial, agravada por la.maldita guerra entre Rusia y Ucrania
Ya sabía yo.. El problema aquí en Cuba X la cerveza entonces es por falta dióxido de carbono también. Jjjj
De verdad esta noticia es relevante cuando un cubano no puede comprarse una cerveza porque no hay, o por el precio que tiene? Es incomprensible la verdad, noticias sin ton ni son.
En ese aspecto nosotros estamos delante.
No ahora que la situación está de grima, mucho antes ya habíamos cerrado las pocas cervecerías que existían al menos en La Habana.
Recuerdo la que te podías tomar una cerveza con ostiones en ostionera de San Lázaro, la del Two Brother y algunas otras.
Pero dada la capacidad de adelantado que ostentamos los cubanos, las cerramos y así no nos cogía ahora la crisis de los elevados precios del Dióxido de Carbono, nada, así somos nosotros de adelantados.
? Por qué no le vendemos nosotros el CO2 que nos debe sobrar, si aquí el problema es el envase ?. Por lo demás estarán como nosotros, sin lager para Fin de Año.
Escribe de kas de aqui que ya ni producen.
Las de nosotros están cerradas desde hace más tiempo por falta de agua.
¡Di tú!.
Por favor, ya buscarán una solución
El que conozca bien a los europeos sabe que no les puede faltar la cerveza y el Fútbol
Eso allí es un problema nacional , seguro le buscan una solución
Seguro a nosotros nos falta también el co2
Coincido con otros escritos . Nosotros no tenemos cerveza y si el país sigue haciendo zafra como las últimas tampoco tendremos ron . Considero ,con todo respeto ,que debemos centrarnos en nuestros problemas y que los demás se centren en los de ellos.