¿Acechar o asechar? Estos son los ganadores del concurso ortográfico de Cubadebate

El pasado 26 de mayo, Cubadebate de conjunto con los servicios entuMovil de la División Habana de Desoft convocaron a los usuarios de la telefonía móvil en Cuba a un concurso donde sus participantes podrían demostrar sus conocimientos sobre ortografía. Se recibieron un total de 2 557 SMS
La pregunta a responder consistía en decir ¿El significado correcto de observar o esperar cautelosamente por algo?
Opciones de respuesta:
- Acechar
- Asechar
La respuesta correcta a la pregunta era la número uno (acechar)
Resultaron ganadores de los 2 grandes premios recargas de $ 125 CUP, los siguientes concursantes:
- Jorge Javier Lorenzo Columbié, residente en el municipio Cerro, La Habana.
- Héctor Pére4z García, vecino del muicipio Caibarien, provincia Villa Clara.
Los ganadores de suscripciones gratis por un mes a prestaciones de titulares de noticias del Portal Cubadebate resultaron ser:
- Osleidy Horta González, con domicilio en el municipio Caimito, provincia Artemisa.
- Mailyng Álvarez Vera, residente en el municipio 10 de Octubre, La Habana.
- Eduardo Garciga Ortega, vecino del municipio Centro Habana, La Habana.
Muchísimas felicidades a los ganadores
Si le gustas este tipo de concurso mo dude en participar en nuestro concurso de deporte. Aún esta a tiempo.
¡Swing beisbolero! Pronostique en cuántos juegos se decidirá el campeón de la 61 SNB
- Estados Unidos anuncia nuevas medidas contra empresa petrolera cubana
- Ja’Kobe Tharp: récord mundial y estrella total del atletismo universitario
- El Papa León pide una respuesta más contundente a la crisis migratoria durante su visita a Canarias
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- El Mundial más grande multiplica el negocio del fútbol y pone a prueba los límites del torneo
- ir aNoticias »
- Estudiantes cubanos conquistan plata y dos bronces en certamen mundial de ciencias exactas
- Represión en Chile contra los estudiantes
- Díaz-Canel en preuniversitario “Hermanos Martínez Tamayo”: un modelo educativo distinto, innovador y exigente
- Orgullo cubano rumbo a Uzbekistán
- Preguntas y respuestas sobre el ingreso a la Educación Superior en Cuba
- ir aEducación »

La SNB 61 se decidirá en el 6to juego con Granma como campeón.
Buenos días respondo a todos los concursos de este tipo y nunca he recibido ni respuesta ni mucho menos algún premio incluso en este respondí correctamente, quisiera que alguien de los encargados me explique cómo determinan los ganadores saludos y gracias
Muy oportuno concurso. Sugiero que en este tipo de tema al publicar los resultados se publique también el significado de la otra palabra escogida, eso permite ampliar el conocimiento sobre ortografía y significado de cada palabra.
Participé en es concurso y no recibí las felicitaciones, como en otros anteriores que si me han Felicitado.